Cursos-Online-America-Latina-oportunidad-negocio

Cursos Online en América Latina: Una Oportunidad de Negocio

Cursos Online en América Latina, una oportunidad de negocio: el uso y penetración de Internet, junto al desarrollo de nuevas tecnologías ha traído como consecuencia nuevos modelos de educación, tal es el caso de la formación Online o e-learning.


Las primeras referencias de educación a distancia en Latinoamérica se dieron en México y Brasil en la década de los cuarenta, adoptado después por sistemas educacionales de países de primer mundo cómo Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema ofreció la posibilidad de llegar a comunidades lejanas, gracias a su amplio acceso y flexibilidad.


Basándose en el tradicional modelo de educación a distancia vía correo postal, instituciones educativas, públicas y privadas de países con herramientas tecnológicas e internet, evolucionaron el denominado e-learning o educación en línea.


Actualmente, la adopción del e-learning en Latinoamérica presenta los mayores índices de crecimiento anual, para el 2019 los cursos online generaron más de $46 billones y, según Forbes, para el 2025 la industria del conocimiento generará 1 billón al día. Las desventajas geográficas e incluso la desigualdad económica, son factores que suman a este crecimiento.


Adicionalmente, el COVID19 acelero el crecimiento de la industria, estar en casa, conectado y con tiempo disponible ofrece oportunidades increíbles para adquirir e impartir formación online.

El e-learning ha venido sacando provecho de las altas aspiraciones de desarrollo, aprendizaje y superación social características de las sociedades latinas. Principalmente entre usuarios que sobrepasan la edad promedio de inicio del pregrado.


La gran mayoría de estos alumnos ya están inmersos en el mercado laboral, necesitando de horarios flexibles, proporcionados por este tipo de sistemas, una solución efectiva para equilibrar las horas dedicadas al trabajo y al estudio.


De acuerdo con Global Market Insights Report, la adquisición de conocimiento en América Latina tendrá un crecimiento considerable hasta el 2020. El mercado de aprendizaje y la capacitación en Latinoamérica crecerá anualmente más de 20% durante los próximos cinco años.


Hay otros factores que favorecen a quien se aventura en la conquista del mercado del E-Learning en Latinoamérica, como el auge y adopción del Smartphone, claro ejemplo de cómo la la tecnología influye en el crecimiento del sector.


Los smartphones y el diseño web responsive o adaptativo son grandes aliados para los desarrolladores de contenido rico, enfocándose en módulos adaptados a la rutina del alumno y a la realidad de los dispositivos móviles.


Cursos Online en América Latina, una oportunidad de negocio


Más empresas y profesionales de todo el mundo están apostado por el potencial de este sector, y vienen ofreciendo módulos continuos a precios competitivos para ganar participación en el mercado hispanoamericano de e-learning.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa para crear tu Curso Online


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

América Latina, es la región que más crece en número de smartphones


Para 2023, la contribución de la tecnología móvil a la economía latinoamericana superará los US$300.000 millones, a medida que los países continúen beneficiándose del aumento en la adopción de servicios móviles y las derivadas mejoras en productividad y eficiencia.


Con el impulso de la continua inversión en redes y las inminentes asignaciones de espectro, se acelerará la adopción de 4G en América Latina en los próximos años, alcanzando un 67% para 2025, preparando el terreno para el 5G. Las dos tecnologías coexistirán durante mucho tiempo; el primer lanzamiento comercial de 5G en la región fue en 2019 (Uruguay) y se espera la incorporación progresiva del resto de los países de la región entre 2020 y 2023.


Las conexiones totales de IoT (El Internet de las cosas) en América Latina están creciendo en una tasa promedio anual de 14% y están camino a alcanzar los 1.300 millones para 2025, lo que representa el 5% de las conexiones de IoT mundiales. Si bien el IoT para consumidores seguirá representando la mayoría de las conexiones de IoT en la región, se espera que las conexiones IoT para empresas se dupliquen con creces entre 2018 y 2025.


El español para tus cursos online


El español es el idioma más extendido y la lengua oficial en 18 de los 20 países que componen esta región americana. Los países con más hablantes nativos de español son: México (más de 120 millones), Colombia (+ 48 millones) y Argentina (+ 43 millones).


Según el anuario «El español en el mundo 2017» del Instituto Cervantes, más de 572 millones de personas hablan español en el mundo y a mediados de este siglo, los hispanohablantes serán 754 millones. Hoy habla español el 7.8% de la población mundial, un porcentaje que permanecerá inalterado hasta al menos el año 2050 y sigue siendo la segunda lengua materna por número de usuarios, solo superada por el chino mandarín.


En internet el español es la tercera lengua más utilizada, el 7.7% de los internautas se comunica en español y es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales: Facebook y Twitter.


Vender cursos online más allá de las fronteras geográficas, especialmente para América Latina, donde la cultura es similar y dividen una misma lengua puede ser una estrategia gratificante. Si bien, cada país del continente tiene aspectos específicos en su lenguaje, adaptar el material escrito a un solo idioma, representa un ahorro significativo en esfuerzos y costos, además de experimentar un aumento en el volumen de ventas.

DESCARGA GRATIS

También colocamos a tu disposición este valioso recurso que pone a tu alcance los conocimientos necesarios que te permitirán crear tu primer curso online. 

Pero ¿Cómo empezar a vender cursos online en América Latina?



Estudia el mercado


Busca respuesta a preguntas como: ¿En cuál mercado te conviene entrar?  ¿Cuál es tu plan de expansión? ¿Tu producto se adecuará bien a esa región? ¿Qué está haciendo la competencia en estos mercados? ¿Cuál será tu estrategia de precios? ¿Qué herramientas y plataformas son las mejores para tu producto?


La administración de un negocio digital involucra diferentes procesos durante la planeación, y conocer el mercado te ayudará a escoger las herramientas que impulsen el desarrollo de tu negocio, definir precios, elaborar los contenidos y guiones de tus cursos, y definir una estrategia de marketing digital y divulgación del contenido en redes sociales, etc.


Las herramientas para automatizar el marketing son un factor clave para la escalabilidad de tu negocio, si bien al principio puede parecer poco necesario, en la medida que avances en el mundo e-elearning no disponer de un adecuado ecosistema que permita escalar tu negocio será el factor clave de tu éxito.


Adquiere un Sistema de Pagos Locales


Es fundamental tener en cuenta los métodos de pago preferidos por los usuarios de cada país. No cometas el error de pensar que solo ofreciendo opciones de tarjeta de crédito será suficiente, un aspecto en común de los países latinoamericanos es su baja bancarización: el 60% de la población latinoamericana no está bancarizada y realiza el 70% de sus pagos en efectivo.


Al ofrecer los métodos de pago más populares de cada país, generas confianza entre los consumidores que desean tus cursos online, aumentando la conversión de tus ventas. Cuando ven los logos de métodos de pago que les son familiares, sienten más seguridad en proporcionar sus datos y concluir sus compras.


Puedes complementar como forma de pago el uso de pasarelas como PayPal, si bien, se estima que el 70%-80% de las ventas se realizarían mediante tarjetas (crédito o débito), Paypal aborda al usuario más precavido en cuando a colocar tus datos bancarios por razones de seguridad.

Otro aspecto a considerar es la posibilidad de ofrecer a tus clientes diferir sus pagos con tarjeta en mensualidades o cuotas, sumamente populares y procuradas por ejemplo en México, Chile y Argentina. Sin una estrategia de pagos locales, es imposible alcanzar un amplio mercado y ofrecer tantas posibilidades de pago a tus clientes.


Por eso la mejor opción, es contar con una empresa de pagos que provea una solución de recaudo local, asegurando una mejor conversión en ventas, permitiendo a tu negocio aceptar los diferentes y más utilizados métodos de pago en los países donde planees expandir tu negocio.


¿Tienes conocimiento que ofrecer al mundo? No desperdicies la oportunidad de crear un negocio. Con internet llevas educación o cursos online traspasando fronteras.


Cada vez hay más personas con acceso a internet en todo el mundo, lo que se traduce en más oportunidades de ofrecer un aprendizaje único y diferente.


Por eso, el conocer las tendencias del mercado, las nuevas tecnologías y los sistemas que pueden apoyarte a ofrecer tu conocimiento como un servicio de e-learning, siempre será un diferencial y una manera óptima de lograr tu objetivo.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para emprender y hacer crecer tu negocio? Te recomendamos también nuestros cursos de Funnel de Ventas, Gestiona tu tienda virtual a través del E-commerce y Facebook Ads: Estrategias avanzadas.

Estos artículos podrían interesarte:

Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina Cursos Online en América Latina

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.