gana-dinero-por-internet

¿Cómo Ganar Dinero por Internet en 4 opciones?

Lo cierto es que puedes encontrar cientos de artículos que te explican cómo ganar dinero por internet, pero sin duda no todo lo que brilla es oro. Por esta razón, en este artículo vamos a responder esta pregunta, pero sin generar falsas expectativas o ideas demasiado buenas para ser ciertas. 


Cada vez son más las personas que se suman a la experiencia de trabajar y ganar dinero por internet, pero lo cierto es que también hay cada vez más estafas, por esta razón tiene que asegurarte de que sean seguras y comprobadas. 


Una de las ventajas de ganar dinero por internet es que solo debes tener una computadora y por supuesto un servicio de internet. Sólo dos herramientas y listo, puedes comenzar tu búsqueda. El error al pensar en ganar dinero por internet es creer que será rápido, mucho dinero y fácil. 


Lo cierto es que necesitas tiempo y disposición como en cualquier otro trabajo. Pero tienes otras ventajas que son muy beneficiosas. La verdad es que necesitas estar dispuesto a probar cosas nuevas, aprender y dedicarte, para que comience a dar frutos. Una vez que dejemos este punto claro, podemos seguir explorando todos los beneficios y ventajas de ganar dinero por internet


Algunas de las ventajas de ganar dinero por internet son:


No depende de tu ubicación 

Es indistinto tu edad y profesión 

La inversión es mínima, porque solo necesitas una computadora y una conexión a internet.


En muchos casos no es necesario que renuncies a tu trabajo actual, hasta que puedas dedicarte tiempo completo a ganar dinero por internet, puedes trabajar durante tu tiempo libre. 


De esta forma podrás mantener tu trabajo, por ende, tus ingresos hasta que puedas dar el paso y ser una de esas personas que saben cómo ganar dinero por internet

Aquí te presentamos 4 opciones para ganar dinero por internet: 


Existen portales de empleo a distancia donde podrás crear un perfil profesional con tus habilidades para optar por trabajos online y ganar dinero por internet


1. Workana -ganar dinero por internet


Workana es un portal con sede en Argentina, que actualmente tiene una cantidad de 2 millones de freelancers y 27 mil trabajos disponibles. Se enfoca en ofrecer servicios específicos de diseño gráfico, desarrollo web, SEO, desarrollo de apps, consultoría de marketing, legal, ingeniería, financiera, etc.


Aquí puedes encontrar tanto empresas como particulares que necesitan de los servicios de un tercero, bien sea para trabajar a corto plazo o en proyectos más extensos. Lo que debes hacer para llegar a un acuerdo con un cliente es buscar el proyecto que mejor se adapte con tu perfil, y elaborar un presupuesto. 


Debes estar atento porque puedes pedirte alguna otra información o incluso mejorar el presupuesto actual para hacerlo más competitivo con otra propuesta.


Aunque no es tan fácil como parece, puedes enviar varios presupuestos y debes tener paciencia para ir aumentando la experiencia dentro de la plataforma. 


Aquí te dejamos la página web para que puedas revisarla:

 https://www.workana.com/es


2. Conviértete en un freelancer profesional -ganar dinero por internet


Otra opción donde puedes ganar dinero por Internet es como freelance o profesional autónomo. Lo que debes hacer es ofrecer tus servicios siguiendo estos consejos:


✔ Crea un portafolios: Lo ideal para empezar es mostrar ejemplos que demuestren lo que eres capaz de hacer. Por esta razón, te recomendamos armar tus portafolios una de las mejores herramientas de los últimos años. 


✔ Fija tus precios:  Investiga los precios del mercado, se competitivos y no establecen tarifas excesivamente elevadas. Si estás empezando y tienes poca experiencia, lo más recomendable es que no cobres lo mismo que un profesional establecido. Pero tampoco regales tu trabajo, recuerda que estamos aquí para aprender a cómo ganar dinero por internet


Busca clientes y promociona lo que haces. Recuerda que debes tener paciencia y ser constante. 


Dedica tiempo a diario a captar clientes, enviar propuestas y ofertas hasta que puedas tener una cartera de clientes fija.


Tienes que estar donde están tus clientes: dependiendo de tu perfil profesional, puedes emplear tiempo haciendo networking en Linkedin , Instagram, Facebook. Debes pensar bien cuáles son las redes favoritas de tus posibles clientes y pasa tiempo en ellas.  

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Emprendimientopara Freelancer con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

3. Crea una tienda online-ganar dinero por internet 


Las tiendas online o eCommerce han estado creciendo en popularidad en los últimos años. A través de plataformas como WordPress, WooCommerce y Shopify, crear un sitio de comercio electrónico es muy fácil.  


Si tienes productos que vender este es tu momento, puedes incluso adquirir productos baratos producidos en otros países, importarlos y reempacar para venderlos.


Debes enfocarte en conseguir novedosos y buenos productos para ofrecer tiempo para la investigación, desarrollo y pruebas. Si por el contrario tiene algún producto que quieras distribuir, debes enfocar tus ventas al público adecuado, realizar una logística de envíos o en el caso de escoger el segundo método de venta el fabricante se encarga del envío. 


4. Trabaja de asistente virtual-ganar dinero por internet 


Si eres una persona organizada, planificas y gestionas el tiempo de forma eficiente puedes convertirte en asistente virtual. Este trabajo consiste en una amplia gama de tareas. Puedes realizar tareas de contabilidad general, ingreso de datos, administración, agendar citas, coordinar horarios, investigación, etc. 


Actualmente el mercado y demanda de asistentes virtuales está en crecimiento, muchas personas importantes prefieren contratar asistentes externos que personas a tiempo completo del mismo personal. Es posible encontrar trabajos para asistentes virtuales en sitios como Fiverr, Upwork, y Remote.co.

DESCARGA GRATIS

Trabajar de forma independiente y remota puede parecer un sueño cumplido, especialmente para las personas que buscan independencia y les gusta organizar su propio tiempo. Descarga esta guía gratuita donde te brindamos herramientas valiosas para lograr el Emprendimiento para Freelancer.

Ahora que ya conoces cómo ganar dinero por internet, esperamos pongas nuestros consejos en práctica y encuentres lo que más de adapte a tu perfil profesional o estilo de vida. 


Sin duda, trabajar por internet y ganar dinero por internet es posible, pero debes tener paciencia y tiempo para encontrar un trabajo que se adapte a lo que buscas. 


Cada día más personas se suman a esta modalidad de trabajo porque representa una oportunidad de crecer sin necesidad de salir de tu casa, puedes conectarte con personas, empresas y oportunidades en otros países sin necesidad de trasladarte, sin sacrificar tiempo moviéndote de un lado a otro y a su vez podrás tener tiempo para otras cosas además de trabajar. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para emprender? Te recomendamos también nuestros cursos de Crea tu Primera Tienda en Shopify, Crea tu Curso Online y Diplomado en Emprendimiento


Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.