Aplicaciones-para-aprender-ingles

Aplicaciones para Aprender Inglés

Aprender inglés es una herramienta fundamental para los estudios, trabajos y nuevas metas que te propongas. Desde un viaje de turismo hasta grandes oportunidades laborales puedes aprovechar si conoces y manejas el idioma. 


Si te interesa conocer aplicaciones para aprender inglés sigue leyendo este artículo. 


Cada aplicación te ofrecerá un programa distinto enseñanza, dependerá de las personas, si son adultos o -niños, cada una se enfocará en determinadas tareas, cómo gramática, vocabulario, lectura, escritura, etc. Todo dependerá de lo que estés buscando, puedes probar estas aplicaciones de inglés que te recomendamos a continuación. 


Estas son algunas aplicaciones para aprender inglés que te recomendamos son:

1. Aprender inglés con Duolingo


Duolingo es una de las aplicaciones más populares de los últimos años en el mercado de aprendizaje de idiomas. Tiene una versión completamente gratuita y puedes escoger pasarte a la versión paga en cualquier momento.  Además, aprendes de forma entretenida, vas avanzando paso a paso a través de lecciones de gramática y vocabulario. 


Lo primero que te pedirá es crearte un perfil o iniciar sesión usando una cuenta de Facebook o Google. Una vez te crees la sesión de pregunta, el motivo para aprender el idioma entre las opciones se encuentran por turismo, cultura, estudios, oportunidades, ejercicio mental, etc. 


Después te presentan la estructura del curso para que selecciones la frecuencia con la que deseas practicar el inglés y debes escoger si empiezas desde cero o realizas una prueba de nivelación. 

Si tienes un nivel de inglés o conocimientos previos te recomendamos realizar la prueba para que avances más rápido en el programa. 


Los niveles de principiantes se dividen a su vez en diferentes lecciones y se centran en la memorización y repetición del vocabulario. 


Una vez culminado el nivel, tendrás una prueba que debes aprobar para avanzar al siguiente. Al empezar un nivel, te preguntará nuevamente que escojas tu ritmo de estudio. Tienes la opción desde 5 minutos al día hasta 20 minutos.


2. Aprender inglés con Babbel


Babbel se ha posicionado como una de las más populares aplicaciones para aprender inglés de los últimos años. Es una excelente opción, tiene buenas explicaciones, vocabulario y ejercicios interactivos. Lo mejor de esta aplicación son las lecciones que se complementan unas con otras, y pones en práctica lo aprendido en la lección anterior. 


En cada lección tienes la traducción del ejercicio realizado, incluye una gran cantidad de palabras o frases, imágenes y contenido para hacer tu experiencia de aprendizaje más variada y entretenida. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Fundamentos de Básicos de Inglés con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

3. Aprender inglés con Busuu


Busuu es una muy buena aplicación especialmente para aprender inglés, desde vocabulario y palabras en dicho idioma desde cero. Las lecciones te ayudarán a trabajar en la lectura, escritura, vocabulario, etc. 


Otra de las ventajas es que es una de las pocas aplicaciones que funciona sin conexión a internet, lo que te permite practicar desde cualquier lugar o momento sin depender de una conexión a internet. Te permite acceder de forma gratuita solo a algunas lecciones y acelerar el proceso de aprender inglés.


4. Aprender inglés con Memrise


Memrisa es una excelente opción si buscas mejorar la parte de speaking en inglés. Los ejercicios y actividades son creados por los otros miembros de la comunidad lo que te asegura una gran cantidad de lecciones diferentes. Además, cuentas con la opción de ver videos cortos en inglés de personas locales con diferentes acentos y temas de conversación. 


Al suscribirte lo primero que debes elegir es un idioma y te permite escoger entre inglés de Reino Unido o inglés de Estados Unidos. Después debes escoger tu nivel, puedes empezar desde cero o escoger un curso determinado según lo que estés buscando. 


Ahora sólo te quedaría hacerte la cuenta con todos tus datos personales y listo, solo te queda empezar cada lección. Desde el primer momento podrás familiarizarte con el idioma escuchando las palabras y pronunciación por los nativos, además te muestran la traducción y usos de algunas frases o palabras en función del contexto. 

Mensire te ofrece algunas lecciones pagas, por ejemplo las que tienen que ver con vocabulario, pero si deseas acceder a las demás herramientas tendrás que suscribirte a la versión paga. 


5. Aprender inglés con Rosetta Stone


Rosetta Stone es una de las aplicaciones que te ofrece más opciones del mercado para aprender inglés. Tienes la opción de aprender palabras en inglés con nativos, expandir tu vocabulario, perfeccionar la gramática y practicar tus habilidades de escritura y lectura. 


Incluye lecciones que se enfocan en la pronunciación y puedes descargar audios para practicar sin conexión. A diferencia de las otras aplicaciones, Rosetta Stone no te permite traducir a tu idioma natal o explicar algún ejercicio, esto te servirá para sumergirte completamente en el mundo anglófono. 

DESCARGA GRATIS

Consigue mejores oportunidades laborales aprendiendo los Fundamentos Básicos de Inglés y domina este idioma en tiempo record descargando esta guía completamente GRATIS.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aprender inglés a través de una aplicación?


Es importante que antes de elegir cualquiera de estas aplicaciones para aprender inglés tenga en cuenta que cualquier método de aprendizaje tiene ventajas y desventajas. 


VENTAJAS DE LAS APLICACIONES PARA APRENDER INGLÉS



Flexibles: Puedes decidir los días y la frecuencia de tus prácticas. 


✅ Perfectas para principiantes: es una excelente opción para ganar confianza con el idioma. Puedes aprender las palabras básicas y seguir progresando. 


✅  Funcionan como complemento : si estás aprendiendo el idioma con otro método estas también te sirven para reforzar lo aprendido. 


✅  Prácticas en cualquier lugar:  siempre puedes tener acceso y practicar en tus tiempos libres, en el metro, durante un viaje o acostado en tu cama. 


✅  Lleva tu propio ritmo:  en algunas aplicaciones puedes definir tus objetivos y tus tiempos de aprendizaje. 


✅  Son más económicos: lo más común es que sean más baratos que un curso con un profesor particular.    



Las desventajas de las aplicaciones para aprender ingles



✅  No son específicos:   quizás estés buscando trabajar un tema específico y la aplicación no va a cubrir esta necesidad.  


✅  No puedes elegir que trabajar: algunas aplicaciones te permiten avanzar sólo después de haber completado la lección, quizás hay temas que manejas más que otros, pero igual vas a tener que culminar la lección antes de pasar al siguiente. 


Hay muchas formas de aprender inglés, sólo debe encontrar aquella que más de adapte a lo que está buscando, puede ser a través de un método tradicional oa través de las aplicaciones para aprender inglés, pero todo llegó de ti.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más herramientas para potenciar sus habilidades en el mundo laboral? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de Inglés Conversacional para Principiantes, Crea tu Curso Online y English for Writing Business Emails.

Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.