Libros-para-Aprender-Inglés

6 Libros para Aprender Inglés (Gratis- PDF)

Aprender un idioma puede llegar a ser un camino largo y tedioso para algunas personas, sin embargo, siempre será satisfactorio. Si estás en ese camino de aprender inglés, debes saber que estás abriendo una puerta a grandes posibilidades, profesionales y personales. Dominar dos o más idiomas a la perfección, abre muchas puertas, más de las que te imaginas. 


En nuestro artículo anterior, recomendamos diversas aplicaciones que te ayudarán a tu aprendizaje en el inglés, pero en está oportunidad, queremos mencionarte 6 libros para aprender inglés, súper efectivos.


Pero antes, es importante que conozcas que en la actualidad, aprender inglés y dominarlo a la perfección, se ha convertido casi una necesidad. Cada vez más puestos laborales exigen hablar inglés. Así mismo, si tienes planes de viajar a cualquier país del mundo, el inglés te facilitará la comunicación con cualquier persona del lugar que visites y te ahorrarías más de un problema.

Un gran punto a favor con el que cuentas si quieres aprender inglés, son todas los recursos que podemos encontrar en la red, uno de ellos son los libros para aprender inglés.


Leer libros para aprender inglés puede parecer un poco difícil cuando aún no tienes un dominio avanzado del idioma. leer libros para aprender inglés, es sin duda un reto, sin embargo, pero una vez que te acostumbres notarás el avance en el manejo del idioma.


La clave es tener paciencia y constancia, además de escoger correctamente los libros para aprender inglés. 


Para facilitarte y ayudarte en ese proceso, a continuación te ofrecemos 10 diez libros para aprender inglés completamente gratis:

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Inglés Conversacional para Principiantes con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Consejos para leer un libro para aprender inglés 


Como ya te lo dijimos anteriormente, leer un libro para aprender inglés, no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Así que acá te damos 6 consejos para leer un libro para aprender inglés con ellos:


1. Escoger un libro sencillo. 


Es recomendable comenzar con libros adaptados a tu nivel de inglés. Además de los libros para aprender inglés gratis que te dejamos en el enlace anterior, también sugerimos que pruebes con los libros de la editorial Oxford University Press


2. Escucha al tiempo que lo lees.


La tecnología nos ofrece muchas ventajas, una de esas ventajas es que nos permite escuchar los libros al mismo tiempo que los leemos.


3. Subrayar las palabras 


Si imprimes el material de lectura que te dejamos en el enlace, sobre los libros para aprender inglés gratis, puedes tener la opción de subrayar todas aquellas palabras o terminologías gramaticales que no entiendas.


4. Apóyate del diccionario


Una vez que tengas esa lista de palabras que no entiendes, búscalas en el diccionario. Esto te hará comprobar tus progresos y ver qué palabras nuevas has aprendido. Es importante que tomes en cuenta el contexto en el que están, puesto que no siempre las palabras tienen un mismo significado, este puede variar según el contexto.


5. Vuelve a leerlo todo 


Cuando hayas terminado de leer una parte, vuelve a leerla, pero esta vez en voz alta. Es primordial que escuches e intentes imitar la pronunciación de los audiolibros. 


6. Graba tu voz 


Mientras lees en voz alta, intenta  grabarte y luego escúchate para que corrijas tu pronunciación.

6 LIBROS PARA APRENDER INGLÉS

Importancia de leer libros para aprender inglés


Es completamente normal que si te encuentras leyendo un libro para aprender inglés, te parezca en un principio algo abrumador o quizás te aburra y terminas dejándolo a un lado. Si eso te sucede, seguramente es porque lo que estás leyendo no está relacionado a tu nivel de inglés, o bien sea, porque la temática no es de tu interés. 


Sin embargo, debes saber que leer libros para aprender inglés tiene grandes ventajas para el aprendizaje del idioma y será el complemento ideal para tus clases. Aquí vamos con algunos de esos beneficios. 


1. Mejora la comprensión lectora


La comprensión lectora es una de las principales habilidades básicas en el aprendizaje del idioma, por lo que leer libros para aprender inglés es una maravillosa actividad complementaria que puedes escoger en tus clases y así mejorar esta habilidad.


Si practicas una lectura constante con los libros para aprender inglés, notarás que cada vez captan más rápido y leerás más rápido.


2. Enriquece el vocabulario


La lectura enriquece el vocabulario, y esto pasa con cualquier idioma en el que leamos. Por eso, cuando leemos libros para aprender inglés, vamos hallando palabras nuevas y su significado, ampliando así nuestro vocabulario.


3. Leer libros para aprender inglés te motivará


Leer libros para aprender inglés te resultará una experiencia enriquecedora a nivel personal. Te ayudará a mantener una gran motivación para continuar aprendiendo el idioma, por lo que obtendrás mejores resultados en tus estudios.

DESCARGA GRATIS

El inglés es una habilidad que nos abre infinitas oportunidades laborales, ya que es la lengua internacional por excelencia. Comenzar por lo más sencillo te llevará a ir dominando progresivamente este idioma.

4. Mejora el uso de la gramática


Así como leer libros para aprender inglés mejora tu vocabulario, lo mismo ocurre con la gramática. Leer en inglés te facilitará ver cómo es la aplicación práctica de lo que estás viendo en clase. 


5. Leer libros para aprender inglés mejorará tu expresión escrita


Si quieres mejorar tu expresión escrita, lo más recomendable es practicar, sin embargo, leer libros para aprender inglés es un complemento ideal y necesario, debido a que aprenderás cómo se hace exactamente.


6. Abre oportunidades


Definitivamente leer en inglés te permitirá formarte en todos los alrededores, te decimos esto porque bien sea lo que estés estudiando, o sobre cualquier cosa que estés aprendiendo, existen muchos más artículos en inglés que en español. Esto sucede porque el inglés es un idioma oficial en muchas áreas, por lo que muchos artículos se escriben en ese idioma para que lleguen a más personas.  


Una vez que ya tengas un buen dominio del idioma y te sientas seguro de ello, también te aconsejaron que lea libros literarios, estos son de gran ayuda. Además de la lectura, también puede ayudarte a escuchar canciones en inglés o películas y series en idioma anglosajón.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más herramientas para potenciar sus habilidades en el mundo laboral? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de Fundamentos básicos de inglés, English for Writing Business Emails y Diplomado en Emprendimiento.

Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.