Qué-es-el-Employer-Branding

¿Qué es el Employer Branding?

Probablemente has oído hablar sobre el término Employer Branding, en alguna oportunidad, sin embargo, qué significa realmente.


El Employer Branding es una estrategia que crea la empresa para construir y mantener una imagen positiva frente a los empleados, es decir, es la marca de una empresa como empleador.


¿Por qué es importante el Employer Branding?


Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de cuidar su Employer Branding. Actualmente captar talento es una ardua tarea, por ello cada vez se hace más necesario cuidar adecuadamente de tus empleados.


La información de una empresa está al alcance de cualquiera que la necesite. La presencia de las empresas en las redes sociales implica que estar expuesto a recibir buenos comentarios, opiniones y críticas tanto de sus clientes como de los trabajadores de manera pública. Esto significa que la mayoría de los posibles talentos antes de asistir a una entrevista se forma una idea de cómo funciona la organización.


Para atraer al mejor talento, es importante cuidar la presencia de la empresa en redes sociales y la información que se comparte en Internet.

Estrategia de Employer Branding


Te mostraremos algunos conceptos que son necesarios para para crear una estrategia de Employer Branding.


1. Transparencia


El Employer Branding consiste en mostrar los valores de la compañía, cómo es su metodología de trabajo, cómo se trata a los empleados y cuáles son los beneficios que puede ofrecer a los nuevos talentos, de manera transparente para brindarle a los candidatos una perspectiva real de la empresa.


2. Priorizar el talento


Los trabajadores son el más valioso recurso de cualquier organización. El Employer Branding debe tener como base la búsqueda de talento que otorgue mayor valor a la empresa, considerando también las oportunidades que puede ofrecer a sus posibles empleados. 


3. La voz de la empresa


Los trabajadores son la imagen de la empresa, por lo tanto, son la mejor referencia que tiene una organización para demostrar el ambiente de trabajo, los beneficios y oportunidades que puede lograr un nuevo talento.


4. Redes sociales


Son el canal ideal para transmitir los valores de tu organización y ser auténtico y transparente. Es importante humanizar la marca, mostrar el ambiente de la empresa, los eventos, nuevos empleados, entre otras opciones.


5. Participación


Considera en la estrategia de Employer Branding involucran a todos los integrantes de la empresa. Esto contribuye a la fidelización de los empleados. Esto promueve el éxito y la fluidez de las actividades en la organización.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro Programa Especializado en Recursos Humanos


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

4 ejemplos de Employer Branding: empresas referentes



1. Google


Google es uno de los mejores ejemplos de un Employer Branding exitoso. Es una marca con una gran capacidad de atraer talento. Los beneficios que Google ofrece a sus empleados son muchos y super valiosos, por ende, la fidelización de sus trabajadores es alta.


Algunos de sus beneficios son: servicio de transporte gratuito, salas de descanso, asistencia sanitaria, viajes, generosas vacaciones, ayudas en cursos, asesoramiento legal, entre otros.  

Los trabajadores tienen garantizado en la empresa todas sus comidas diariamente. Adicionalmente, tiene acceso a café, jugos y bocadillos en cualquier momento.


2. Netflix


En algún momento todos hemos pensado en cómo sería trabajar en Netflix. Actualmente es una de las empresas con mayor éxito. Su cultura empresarial les ayuda a conseguir la excelencia, y no pueden estar más en lo cierto.


Trabajan en base a la confianza en sus empleados y le ofrecen libertad y obtienen responsabilidad. Entre sus principales valores están la pasión y comunicación con sus trabajadores. Su lema es “A Great Workplace Combines Stunning Colleagues and Hard Problems.” 


Han logrado que sus empleados hablen muy bien de la empresa y muestran en las redes sociales lo contentos que están de trabajar en Netflix.


Los empleados de Netflix disfrutan de infinitos beneficios como baja por paternidad, vacaciones ilimitadas, asistencia médica, comida, cena y almuerzo, entre otros.


3. HubSpot


Su objetivo es construir una compañía que todos amemos y ese uno de los pilares que los ha encaminado al éxito. Su lema: “Creating a company we love.”


Su estrategia de Employer Branding y su cultura empresarial se basa en el marketing.


HubSpot se esfuerza por mostrar el día a día de sus empleados y promocionar sus ofertas de empleo en sus redes sociales: Twitter, Snapchat, Instagram o Facebook. También creen en sus empleados y los consideran el alma de su compañía y la razón de su gran éxito.

DESCARGA GRATIS

En esta guía encontrarás los aspectos más importantes de Recursos Humanos y las herramientas con las que podrás profundizar más aún tus conocimientos en el área y los pongas en práctica en tu organización.

4. Mailchimp


Mailchimp es sin duda una referencia en Employer Branding. Confían firmemente en las capacidades de sus empleados como embajadores de su marca, y los animan a ser innovadores, creativos y motivan a mostrar su día a día y todos los beneficios de los que disfrutan. Es su manera de promocionar su Employer Branding a través de personas reales.

El lema de su CEO, Ben Chestnut es “Date permiso a ti y a tu equipo para ser creativos. Permiso para probar cosas nuevas, permiso para fallar, permiso para avergonzarte de ti mismo, permiso para tener ideas locas.”


Estos ejemplos ofrecen una idea de cómo puedes crear la estrategia de Employer Branding para tu empresa. Es importante tener en cuenta que el objetivo es promocionar los valores de la empresa y los beneficios que pueden obtener al trabajar allí. Puedes destacar el ambiente de trabajo, las oportunidades de crecimiento y la importancia que tienen los trabajadores para la empresa.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres aprender más sobre las herramientas más valiosas dentro del área de Recursos Humanos? Te recomendamos nuestros cursos de Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión de la Calidad, Manejo del tiempo y productividad y Negociación Efectiva Modelo de Harvard para que saques el máximo provecho de otras habilidades.

Estos artículos podrían interesarte:

Employer Branding Employer Branding Employer Branding Employer Branding Employer Branding Employer Branding Employer Branding Employer Branding Employer Branding 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.