Google-form

Google Form

Es ampliamente conocido el valor que tienen las aplicaciones de Google para cualquier ámbito de la empresa. Google Form resulta una de las más útiles en cuanto a medición y encuesta.


Estas aplicaciones son completamente gratuitas y pueden llegar a dar gran resultado de productividad si la sabemos utilizar de manera efectiva en nuestra empresa.


En este caso hablaremos de las aplicaciones más utilizadas en al ámbito de Recursos Humanos, y es Google Form.


Sin duda al utilizar las herramientas como Google, sobre todo como la de Formularios Google,  en área específica de la empresa puede llegar a producir altos niveles de efectividad y eficacia, a través de las evaluaciones, cuestionarios y encuestas que se realice a los empleados a través de la aplicación.


La posibilidad de generación de cualquier tipo de formulario es muy amplias y el área de Recursos Humanos es uno de los sectores en la empresa que más provecho puede sacar. Entre su utilización se destaca: 

La Creación de Encuestas para los Colaboradores

Se pueden crear ágiles formularios que permiten guardar en una base de datos de Google toda clase de información recolectada mediante encuestas y pueden servir al área de Recursos Humanos para conocer la opinión de los colaboradores acerca de algún mecanismo implementado por la empresa o sobre aquellas actividades que se desean promover para mejorar la gestión.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Google Sheets con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

El Reclutamiento a Través de Google Form

El área solicitante de Recursos Humanos puede crear un pequeño formulario en Google donde los interesados acuda  y complete el Formulario adjuntando su  currículo Al tiempo que se organice una reunión a través del Calender de Google, otra de las aplicaciones que Google pone a nuestro alcance.


De esta manera, el formulario no solo servirá para acumular información, sino también para agendar reuniones de trabajo y hacer del proceso de reclutamiento mucho más accesible a próximas búsquedas

Clima Laboral

Los   formularios puede ayudar a conocer el estado de clima que se encuentra en la organización. Utilizando además los complementos de Google Form se pueden llegar a generar estadísticas formidables que permitan el análisis más certero de los aspectos que se están encuestando

Formulario para Capacitación

Sin duda, una de los mayores provechos que se ha generado con formularios Google ha sido la posibilidad de crear evaluaciones a través de la aplicación, logrando crear autoevaluaciones, verificación de respuestas, feedback y re comentarios a los evaluadores y envío de resultados a través de correos electrónicos .


Las ventajas conseguidas a través de la aplicación de formularios de Google están disponibles de manera gratuita y solo están limitadas por la creatividad de quien ejecuta las evaluaciones. 


Los beneficios principales de Google Form facilitan a las empresas la administración de su Recurso Humano, siendo esta una de las grandes opciones, por lo cual no debe dejar de utilizarse la aplicación del gigante de la tecnología.


Aprende a usar esta herramienta tan útil junto a G-Talent.

Desventajas de Google Form


  • La personalización del diseño del formulario es muy limitada. Los usuarios avanzados pueden cambiar el diseño para usar la herramienta para más propósitos.
  • Se requiere acceso a Internet para usar esta herramienta.
  • Su manejo no puede ser seguro a menos que el usuario cree una buena contraseña y la asegure, o el usuario cometa el error de compartir archivos con su grupo y hacerlos públicos.
  • Dependiendo del formato del documento, existen ciertas limitaciones en el volumen que acepta la herramienta: para textos de hasta 500 KB; Imágenes de hasta 2 MB; y para tablas de hasta 256 celdas o 40 hojas.

Ventajas de Google Form


  • Es una herramienta gratuita a través de Internet que le permite recopilar información de manera fácil y eficiente.
  • Es posible crear encuestas y formularios en minutos para realizar cursos, hablar con tus clientes y/o empleados o hacer preguntas.
  • Todo lo que necesitas para usarlos es una cuenta de Google, la misma que usas para iniciar sesión en Gmail, YouTube o Google Drive.
  • La interfaz de usuario es muy fácil de usar. Cualquier usuario con conocimientos informáticos medios puede crear y visualizar formularios.
  • Google Forms almacena los comentarios que recibimos para que podamos analizarlos, especialmente cuando se trata de encuestas a clientes o atención al usuario.
  • Forms se integra con las hojas de cálculo de Google para proporcionar una vista de tabla de los datos recopilados para facilitar el análisis.
  • La configuración general de un formulario o encuesta le permite recopilar las direcciones de correo electrónico que reciben el formulario, restringir las respuestas para que los encuestados puedan ver gráficos de resumen y una barra de progreso, etc.
  • Esta herramienta nos permite ver cómo se verá la encuesta antes de enviarla a los destinatarios.
  • Podemos enviar un formulario por correo electrónico, insertarlo en nuestro sitio web o compartir un enlace a través de redes sociales u otros medios.
  • Google Forms le permite hacer una cantidad ilimitada de preguntas y respuestas de forma gratuita, mientras que otras alternativas requieren un pago según la audiencia y la cantidad de preguntas.

DESCARGA GRATIS

Si quieres ampliar tus conocimientos, tenemos a tu disposición este Ebook completamente GRATIS de Fórmulas y Funciones Esenciales en Excel. Aprende las Fórmulas y Funciones Esenciales en Excel que van a permitirte automatizar tus reportes y optimizar tus tiempos. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para gestionar de forma efectiva el área de Recursos humanos? Te recomendamos nuestros cursos de Gestión de RRHHNegociación Efectiva Modelo de HarvardPrograma Especializado en Recursos Humanos.

Estos artículos podrían interesarte:

Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form Google Form

Etiquetas: form, Google ads, marketing

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.