Juegos-para-Aprender-Inglés

Juegos para Aprender Inglés

Jugar no es sólo cosas de niños, para aprender es una buena forma de empezar. Así como los niños aprenden jugando los adultos también podemos hacerlo. Aprender inglés de una forma divertida será de gran ayuda para memorizar el vocabulario, aprender la pronunciación y adquirir nuevos conocimientos del idioma. 


Si eres de los que te cuesta concentrarte con una lección tradicional, y tienes tiempo para puedes optar por incluir los juegos para aprender inglés. Si te interesa avanzar en el conocimiento del idioma inglés de esta forma sigue leyendo nuestras recomendaciones. 


A continuación, hemos realizado una recopilación de juegos que serán de gran ayuda para aprender de una forma divertida y amena para realizar tus prácticas diarias sea cual sea tu edad.

5 Juegos para aprender inglés


1. WordSpector


Es un juego que te permite aprender en ingles formando palabras para conectar las letras. Es como una especie de cubo, estilo Rubik, pero tiene que armarlo con letras en lugar de colores y te ayudará a pensar en varias palabras. 

Este es un juego que requiere de imaginación, rapidez porque se te acaba el tiempo y vocabulario para formar las palabras. 


2. The Ignorance Quiz


Si quieres practicar tu inglés y aprender de cultura general este juego te puede servir, consiste en responder cien preguntas de cultura general, pero la compresión es en inglés. Te pueden hacer preguntas de geografía, biología, historia, matemática y así podrás aprender de otros temas mientras mejoras tu inglés. 


Puedes además participar en grupo, hacer competencias y ver quién es el mejor en este juego. 


3. Vocabulary Quiz


Demuestra que eres el mejor respondiendo las preguntas. Aprende ingles en forma de trivia en Vocabulary Quiz te harán preguntas sobre vocabulario que te ayudará a pensar más rápido en inglés. Las preguntas aumentan de nivel a medida que avanzas en el juego. Todo un reto que te ayudará a enriquecer tu vocabulario. 


4. AlphaBear English Word


Es un juego muy parecido al Scrabble en donde tendrás que ingeniártelas para formar palabras, mientras más largas mejor. Es un juego súper entretenido y donde aprenderás de vocabulario de forma entretenida. 


5. Hangman


El clásico juego del ahorcado, es muy sencillo, pero vas a requerir un nivel de inglés intermedio para no terminar ahorcado. Lo primero que puedes seleccionar es la categoría que quieres jugar, y podrás ir poniendo las letras tienes hasta 7 errores.


20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Fundamentos Básicos de Inglés con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Diviértete y practica tu inglés con juegos para aprender inglés


Aquí te dejamos algunos de los juegos para aprender inglés que puedes jugar en línea, para que mejores y practiques el idioma en cualquier lugar y hora. Recuerda que este es un método básico para aprender inglés, igual que las aplicaciones para aprender inglés, series y libros. Son excelentes métodos para practicar de forma diaria. 


Internet ofrece una gran cantidad de opciones, y todos son excelentes métodos para aprender, no importa cuáles sean tus pasatiempos o intereses. La próxima vez que pienses en descargar o jugar en línea intenta convertir esta actividad en un juego que beneficie tu práctica, y no que se convierta en una responsabilidad más, sino que te diviertes haciéndolo. 


¿Cuáles son las ventajas de los juegos para aprender inglés?



 Aprender es más divertido


Aprender jugando es mucho más divertido que otros métodos más tradicionales, pero si te recomendamos que estudies la lección y refuerces con los juegos disponibles para practicar vocabulario, pronunciación, gramática, etc. 


Disfruta de todo un mundo de posibilidades, desde juegos online como lo hemos descrito anteriormente, hasta las opciones más tradicionales como pueden ser los juegos de mesa. Si estas aprendiendo en familia, puedes incorporar a los niños para que aprendan todos juntos. 


✅Aprovechas el tiempo 


La ventaja de los juegos es que puedes practicar en cualquier momento del día, mientras vas en el transporte público, esperas una clase, etc. Puedes disponer y aprovechar completamente de tu tiempo para practicar. 


✅Es gratis (en muchos casos)


Lo bueno de esto es que la mayoría de las aplicaciones y juegos en línea te ofrecen una versión gratis. No debe pagar una mensualidad o cuota para desviarse mientras practica el idioma.

DESCARGA GRATIS

Consigue mejores oportunidades laborales aprendiendo los Fundamentos Básicos de Inglés y domina este idioma en tiempo record descargando esta guía completamente GRATIS.

Aprender un idioma es un proceso que conlleva tiempo, esfuerzo y mucha disciplina para alcanzar las metas propuestas. Sin embargo, puedes avanzar más rápido de lo que crees, conoce como aprender inglés rápido. 


Cada actividad que vincules al idioma bien sea jugar, leer, descargarte aplicaciones, ver series, aprender canciones o buscar páginas para aprender inglés gratis. Todas estas serán mucho más efectivas si te dedicas tiempo diariamente, tienes una motivación y complementas el aprendizaje con lecciones semanales. 


Si puedes visitar un país, hacer turismo o rodearte de gente que hable el idioma es un plus para tu experiencia. Recuerda que mientras más practiques, tiempo de dedicación, mayor avance tendrás. 


Igualmente, no descartes ninguna oportunidad de practicar, toda fuente es buena si aporta conocimientos ¿Cuál otra forma de aprender inglés conoces? ¿o cuál ha sido la mejor o más efectiva? 


Aunque todos tenemos diferentes formas de aprender, el juego sin duda es una muy efectiva para todos, porque hace mucho más fácil la enseñanza.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más herramientas para potenciar sus habilidades en el mundo laboral? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de Inglés Conversacional para PrincipiantesDiplomado de Marketing Digital y Email Marketing.

Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.