decora-tu-negocio-con-poco-presupuesto

Aprende a Decorar tu Negocio con Poco Presupuesto

Si estás empezando con tu negocio, pero no sabes cómo decorarlo con poco presupuesto, aquí podrás tener algunos consejos para decorar tu negocio correctamente.


Recuerda que la imagen de tu negocio es muy importante, al menos un 55% de productos son comprados por impulso. Lo que quiere decir que la decoración, exhibición y muestra de estos productos será de vital importancia. 


En este artículo te enseñaremos a decorar tu negocio con poco dinero, sabemos que los emprendedores necesitan de mucha ayuda e ideas frescas para comenzar con buen pie. 

Tips para decorar tu negocio con poco presupuesto



1. Define tu estilo


Lo primero que tienes que definir para decorar tu negocio, es cómo te gustaría decorarlo, puedes empezar seleccionando la paleta de colores, esta puede ser la misma que los colores que están en tu logo. Lo que te ayudará a identificarte, manteniendo una identidad gráfica sólida, debes pensar en la imagen que quieres transmitir, si es una empresa familiar o ecológica debe ir acorde con tu mensaje e idea. 



2. Aprovecha cada espacio


Debes aprovechar cada uno de los espacios que tengas, cada rincón puede representar una oportunidad para exhibir tu producto o para que tus clientes se sientan cómodos, bien sea colocando un sillón, espejos o demás elementos que puedan ser decorativos o funcionales. 


3. Presta atención a la iluminación


La iluminación es fundamental a la hora de decorar tu negocio, pues este es importante para que tus espacios se vean más amplios, tus clientes puedan tener una mejor visión de tus productos e incluso te ayudará a resaltar espacios que desees potenciar.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso

 de Emprendimiento Crea tu Plan de Neogicio


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

4. Menos es más


Recuerda siempre apostar por menos para que tus productos puedan resaltar y darles prioridad a lo que realmente te interesa. No llenes de objetivos o elementos innecesarios o distractores. 



5. Se original 


Siempre se tú mismo, apuesta por la creatividad y originalidad para decorar tus espacios. Que no te de miedo experimentar, transmitir una historia o arriesgarte. Utiliza colores y elementos que vayan de acorde con tus ideas, pensamientos y valores. 


Recuerda que todo lo que quieras proyectar se encuentra en estos espacios, si tienes un restaurante, de esta decoración dependerá la comodidad y el tiempo en el que pasen tus comensales en la mesa, si tienes una tienda de ropa, este espacio garantizará que los clientes se sientan a gusto y quieran medirse la ropa, y así como estos muchos ejemplos más para describir la importancia de la decoración de tu negocio en la toma de decisiones de tus clientes.



6. Apuesta por las plantas y flores. 


A la hora de decorar tu negocio, puedes apostar por elementos naturales, estos suelen ser asequibles, aportan personalidad, calidez y estilo a los espacios. Además existe una gran variedad que pueden adaptarse a tu negocio, juega con sus tamaños, lo que te permitirá tenerlas en espacios pequeños, puedes guindarlas, ponerlas en el piso, en estantes, etc. 


Apuesta por las plantas y flores, incluso pueden ser naturales o artificiales. Todo depende de tu gusto y el mantenimiento que les puedas dar a las plantas reales, debes ver bien si tienes un espacio con sombra o sol para cumplir con sus necesidades básicas. 



7. Escoge muebles viejos 


Los muebles retro son tendencia, puedes aprovechar una venta de muebles vintage o si tienes muebles heredados,  puedes restaurarlos o incluso encontrar unos a buen precio. Lo ideal es darle una segunda vida, y aprovechar los muebles que alguien más no utiliza. Escoge este tipo de muebles que seguro lucirán muy bien con el espacio y además te ahorran un dinero al decorar tu negocio. 


Averigua en tu ciudad sobre las ventas de garaje o intercambio de muebles u objetos que estén vendiendo o incluso regalando para que puedan ser parte de tu negocio.  

DESCARGA GRATIS

Si quieres saber más, descarga gratis nuestro Ebook Emprendimiento: Crea tu Plan de Negocio y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Identifica las habilidades que necesitas para emprender y comienza ya a crear tu Plan de Negocio.  

8. Utiliza elementos reciclados  


La madera, el cartón, papel periódico, papel de revista, bombillos viejos, etc. Todos estos elementos pueden ser muy útiles a la hora de decorar tu negocio . Sólo debes inspirarte, te recomendamos buscar en Pinterest una fuente inagotable de ideas, sobre todo de decoración y manualidades. Ahí seguro tendrás más de una idea que podrás aprovechar para decorar tu negocio.



9. Aprovechar el trabajo de artistas locales


Es una muy buena idea exhibir el trabajo de artistas locales, así puedes darle crédito y un espacio a su arte además de decorar tus espacios a cambio de su promoción o difusión. Si eres capaz de comprarlos podrás encontrar algunos precios más económicos, y de igual forma estarás ayudando a los artistas locales.



10. Decora las paredes


Las paredes se pueden decorar sin tanto presupuesto, solo debes elegir un color, o jugar con formas geométricas para hacer un diseño que llame la atención y no tengas que invertir en cuadros, espejos o elementos de decoración. Sólo con pintura acabada e imaginación puedes lograr un buen. 


Después de leer estos consejos, esperamos que te inspires y los pongas en práctica para decorar tu negocio con poco presupuesto. La verdad, es que no tienes que invertir una gran cantidad de dinero para hacer de tus lugares acogedores, que vayan acorde con la imagen que quieres proyectar. Sólo debes tener imaginación, creatividad y asesorarte de la mejor forma posible para lograr un buen resultado.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para emprender y hacer crecer tu negocio? Te recomendamos también nuestros cursos de Emprendimiento para Freelancer, Crea tu Primera Tienda en Shopify y Emprendimiento para Freelancer.

Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora