Negocios-rentables-2022

Negocios Rentables 2022

Antes de conocer los negocios rentables 2022 debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de rentabilidad. Los negocios rentables son aquellos que sus ganancias superan los costos de venta y gastos administrativos. 


Todo negocio rentable tiene ganancias, siempre al principio se genera más gastos que ingresos, pero con una proyección de ventas, estrategia de difusión y monitoreo de los costos e ingresos las ganancias.  

Lo cierto es que no hay nada mejor que ser tu propio jefe, y nunca ha sido más accesible tener tu propio negocio que actualmente, porque tenemos la facilidad de crear una tienda o negocio online. 


Ahora bien, lo más importante antes de conocer cuál negocio rentable es el mejor para ti, puedes indagar un poco en que sector o nicho puedes desenvolverte. Para esto lo primero es saber que quieres vender ya quién vendérselo. Aunque existen nichos rentables, pero competitivos, todavía hay mucho espacio y oportunidades para que surjan nuevas marcas y negocios. 


Si aún no te decides por el negocio rentable o no tienes idea de cómo empezar, hemos elaborado un artículo para que descubras los negocios rentables 2022 que esperamos te sea de mucha utilidad para encontrar inspiración.

Negocios Rentables 2022



1. Negocios rentables 2022 -  Tienda de ropa y moda


Si bien la industria de la moda es altamente competitiva, hay muchos espacios que puedes ocupar con una idea única y fresca. Si te unes a esta tendencia, cada vez más en auge, puedes aprovechar la rentabilidad de este tipo de negocio. 


Existen muchos modelos de negocio dentro del mundo de la ropa, puedes confeccionar, personalizar, recurrir a proveedores de dropshipping, vender ropa vintage o de segunda mano. Dedicarte a la venta de calzado, bolsos, carteras oa la venta de ropa para niños o mascotas. 


Si te gusta la moda, tienes un ojo crítico, puedes apostar por este tipo de industria, empezar un negocio de ropa y moda es una gran opción.


2. Negocios rentables 2022 -  Productos de joyería


La industria de la joyería siempre ha sido muy exitosa, por lo tanto, es una opción de negocio rentable que puedes considerar si tienes la habilidad para crear piezas únicas o tienes buen ojo para encontrarlas. 


Al igual que la moda la joyería tiene la ventaja de que es un nicho extenso, tiene tanto valor bajo como alto en el mercado y puedes especializarte en algún tipo de joyería particular por ejemplo anillos de bodas, piezas llamativas de fantasía, etc. 


Utiliza todas las herramientas que tengas al alcance, imágenes, videos y muestra tus piezas por catálogos o colecciones. Inspírate en otras tiendas de joyería, trabaja con influencers o micro influencers.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso

 d aprendizaje: Crea tu Plan de Negocio


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

3. Negocios rentables 2022 -  Electrónica y dispositivos inteligentes.


Además de la ropa y joyería otro nicho que sigue creciendo en popularidad es el de venta de equipos electrónicos, empezar un negocio en esto puede ser un buen plan y más si puedes ofrecer algo novedoso. 


Todo el mundo apuesta por la tecnología, simplificarse la vida es lo que buscan y por esta razón si tienes conocimientos, puedes diseñar tu propio producto u obtener una amplia gama de materiales electrónicos de todo el mundo o dedicarte a la venta de artículos reacondicionados.


4. Negocios rentables 2022 -  Comida


Durante la cuarentena la mayoría, por no decir todo el mundo, recurrió a la compra online y esto incluyó la compra de comestibles. Además también surgieron tiendas que ofrecieron la venta de comida con variedad de opciones.  


Si te decides por la venta de comestibles es fundamental que encuentres un nicho, y puedas destacar para que se decidan por tus productos y no por el abasto de la esquina. 


Selecciona unos artículos que vayan con un nicho específico, estos son algunos de los nichos potenciales del mercado:


 Alimentos sin azúcar, sin lácteos, sin gluten, sin soja, etc.


✅ Vegetariano o vegano.


✅ De cosecha local.

✅ “Hecho a mano”.


✅ Orgánicos, sostenibles o de comercio justo.


✅ Artículos gourmet como chocolates artesanales, mermelada únicas o aceites infusionados.


✅ Recuerdos de boda (como caramelos, paquetes de bocadillos o galletas y su envío en bolsas personalizadas)


Si puede ser un trabajo arduo crear tus propios productos, pero muy gratificante si tienes la habilidad y gusto por este nicho. Puede ser largo crear tus productos, la fabricación, empaque y etiquetado, pero puedes crear tu propio inventario, seleccionar tus proveedores, etc. Busca la mejor opción que se adapte a lo que buscas.

DESCARGA GRATIS

Si quieres saber más, descarga gratis nuestro Ebook Emprendimiento: Crea tu Plan de Negocio y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Identifica las habilidades que necesitas para emprender y comienza ya a crear tu Plan de Negocio.  

05. Negocios rentables 2022 - Productos de Belleza


En el mundo de la belleza siempre habrá espacio para un producto más, somos tan distintos y con necesidades tan diferentes que este nicho no para de producir productos para cada persona, contextura, necesidades, desde los más orgánicos hasta para cuidar las pieles más sensibles. 


Hay quienes apuestan por crear sus propios productos, otros por dudoso en la venta de productos disponibles en el mercado. Si te gusta el maquillaje, como en cualquier otro nicho que escojas debes conocer el negocio, debes sentir pasión y creer en lo que estás ofreciendo. 


Descubre que es lo que buscan tus clientes: maquillaje duradero, para una ocasión especial, colores vibrantes, cuidado para la piel, etc.


Después de revisar estas 5 propuestas de negocios rentables 2022 principalmente dedicadas al comercio electrónico, que te pueden ayudar a tener éxito y buenos niveles de ganancia debes tomar en cuenta lo siguiente:


Busca lo que te apasiona:  Lo que decidas hacer tiene que gustarte, debes manejar el tema o si no debes asesorarte con expertos que puedan ayudarte. Al pensar en posibilidades de negocio piensa en algo que te apasiona, si tienes conocimientos o experiencia puedes empezar a partir de ahí. 


La utilidad de tu producto o servicio: si puedes resolver los problemas de tu nicho es un buen punto de partida. Piensa primero en una necesidad y después en cómo ayudar a las personas. 


Investiga las tendencias: ¿Cuál es el mercado que te interesa? ¿Cuál es la demanda y la oferta? ¿Existe alguien que ofrezca lo mismo que tú? Debes conocer a la competencia, para saber cómo destacar, resaltar con tu marketing, producto y buena calidad de servicio.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para emprender y hacer crecer tu negocio? Te recomendamos también nuestros cursos de  Emprendimiento para Freelancer,  Crea tu Primera Tienda en Shopify y  Emprendimiento para Freelancer.

Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.