4-consejos-para-tus-finanzas-personales

4 Consejos Para tus Finanzas Personales

Administrar el dinero de forma correcta no es una labor fácil. Muchas veces caemos en tentaciones que nos juegan malas pasadas y hacemos gastos necesarios, o simplemente, no nos alcanza el dinero para ahorrar y tener respaldo en caso de cualquier emergencia en casa. 

 

Sin embargo, si se mantiene una  planificación personal , es posible que crea diferentes estrategias para abordar de la mejor manera financiera las diferentes situaciones que se te presentan. 

 

Tener definido un plan financiero, te ayudará a alcanzar tus objetivos. A veces solemos pensar que un plan financiero solamente incluye las financiaciones para la jubilación. 

 

Pero, si bien es cierto que ahorrar para tus años dorados es parte fundamental de una estrategia para tus finanzas personales, no debes olvidar otros puntos importantes como: 

 

✅ Elaborar un presupuesto

✅ Trazar objetivos 

✅ Invertir periódicamente

✅ Ocuparse de la planificación del patrimonio

 

Sin importar el nivel de experiencia que tengas, nunca estás de más información, o formarte en cuanto a la mejor manera de alcanzar esos objetivos dentro de tus finanzas personales.

Planificación Financiera

Consejos de ayuda para tus Finanzas Personales:          

 

1. Establezca un presupuesto en tus finanzas personales

 

Planificar un presupuesto para tus finanzas personales es la clave para administrar todos tus gastos y tus ahorros. 

 

Si no mantienes un presupuesto, es probable que termine gastando más de lo que piensas y ahorrando menos de lo que quieres. 

 

Comienza haciendo seguimiento a sus gastos por un período de un mes. Una forma fácil de hacerlo es anotar cada factura que pague y cada cosa que comprima, desde sus gastos personales hasta sus gastos de transporte o el café de todos los días. Créenos, es una forma muy útil para administrar tus finanzas personales.  

G-Talent Plus

Acceso Total

 

Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año

A fin de mes, compare sus gastos y cuadra sus cuentas, solicite en relación con gastos y necesidades. 

 

Evidentemente , hay gastos que son fijos, como la vivienda, comida, servicios públicos, etc. 

 

Ahora bien, con relación a otras necesidades, necesita y decide de qué puedes prescindir. 

 

Por supuesto, no te recomendamos recortar todos los gastos, privarte de ciertas cosas que podrían desencadenar una avalancha de gastos que podrían afectar tu presupuesto y tus finanzas personales, lo que al final no te ayudará en nada.

2. Plantar objetivos financieros en tus finanzas personales

 

Puede que te ayude a ajustarte a un presupuesto si te planteas objetivos financieros que signifiquen una gran importancia para ti. 

 

Plantearte objetivos de corto plazo como por ejemplo:

 

✅ Pagar la deuda de las tarjetas de crédito

✅ Compra un carro nuevo. 

✅ Tomarte unas vacaciones.

 

Así mismo, también puedes trazar objetivos a largo plazo, lo que podría incluir:

 

✅ Ahorrar para el pago inicial de una vivienda.

✅ Tu fondo de jubilación. 

✅ La matrícula universitaria de tus hijos.

 

Cuando ya tengas planteados tus objetivos, establece plazos para alcanzarlos. De esta forma podrá determinar qué cantidad de su presupuesto debe disponer cada mes.

 

Revisa tus objetivos financieros de tus finanzas personales frecuentemente para tenerlos presentes en tu mente. Es normal que en algún punto te desvías de tus objetivos, si esto sucede, no te des por vencido.

 

Reevalúa la situación y continúa trabajando hacia tus objetivos para que tengas una buena optimización de tus finanzas personales. 

 

3 . Un ahorro periódico en tus finanzas personales.   

 

Contar con un plan de ahorro te puede llevar a cabo al lograr grandes cambios con el tiempo en las finanzas personales. 

 

Puede que pienses que no tener grandes sumas de dinero, no es suficiente para ahorrar. 

 

Pero esto no es cierto, cuando estás comenzando a ahorrar, no necesitas una suma grande de dinero.

Puedes empezar despacio y poco a poco. Continua de esa forma mientras te ajustas a tus nuevas costumbres financieras. 

 

En tu plan de ahorros deberías contemplar una manera de invertir. Después de haberlo hecho por algún tiempo, y cuando te hayas adaptado a vivir con menos dinero, aumenta la cantidad que ahorras, puede ser 1% o 2%. 

 

Revisa la planificación de tu patrimonio  para tus finanzas personales 

 

A pesar de que la planificación del patrimonio es un punto muy importante dentro de las finanzas personales, resulta ser un proceso difícil para quienes están comenzando.

 

Según estudios, se descubrió que cada vez son menos las personas que se dedican a planificar el patrimonio. 

 

Son pocas las personas que dedican el tiempo de planificar y redactar documentos de patrimonio como un poder jurídico o un fideicomiso para multas financieras o de salud.

Planificación Financiera

El testamento es un excelente punto de partida para este proceso. Este documento garantiza que todos tus bienes, como tu vivienda, propiedades, ahorros o inversiones, se transferirán a quienes deseen o como quieras, después de tu defunción. 

 

Una buena planificación de tus finanzas personales es la clave para que logres alcanzar esos objetivos y metas que buscas, bien sea a corto a largo plazo.

 

Recuerda que nunca es tarde para comenzar a planificar, ahorrar e invertir. 

4 Apps para administrar tus finanzas personales

 

Sabemos que lidiar con el ahorro del dinero, pagar las deudas y controlar tus finanzas personales a diario, puede tornarse algo complicado. Pero gracias a la tecnología, hoy podemos contar con diversas aplicaciones que nos ayudan a tener un mayor control sobre nuestras finanzas personales.

 

Te mostramos 4 de las mejores Apps para que puedas llevar tus finanzas personales al día desde tu teléfono móvil.

 

1. Finerio para tus finanza personales

 

Te permite crear presupuestos y te brinda la posibilidad de establecer un límite de gastos y te muestra si te has excedido del presupuesto. 

 

2. Kambista para tus finanza personales

 

Si buscas cambiar soles a dólares, pagar el alquiler o hacer alguna transferencia, esta app es la ideal para hacerlo de forma rápida y segura.

 

3. Splitwise para tus finanza personales

 

Esta app es la opción ideal si de dividir cuentas y gastos se trata, ya que con ella se puede asegurar de que todos los involucrados sean reembolsados. 

 

Con Splitwise puedes dividir cuentas con tus compañeros de cuarto, calcular los costos y gastos de un viaje grupal o simplemente para recordar cuando un amigo te presta dinero y debas pagárselo a tiempo para que no afecte tus finanzas personales.

4. MoneyWiz para tus finanza personales

 

Con MoneyWiz, podrás revisar tus cuentas y transacciones en un solo lugar, además, te permite sincronizar tus bancos. Puedes manejar  y tener el control de tus criptomonedas y cartera de inversiones, para que haces presupuestos que te organicen tus finanzas personales.

 

finanzas personales.

Etiquetas: emprendimiento, Finanzas