herramientas-que-facilitan-el-trabajo-en-equipo

10 Herramientas que Facilitan el Trabajo en Equipo

Normalmente en un trabajo necesitamos constantemente estar en comunicación y cumplir con unos objetivos, que la mayoría del tiempo debe realizarse en equipo. Lo que quiere decir que necesitamos contar con buenas herramientas que faciliten el trabajo en equipo. 


A continuación te mostramos 6 herramientas que facilitan el trabajo en equipo. Sigue leyendo para ayudarte a gestionar el correcto flujo, orden y carga de los proyectos de una forma fácil y sencilla. Esto procurará que no existan pérdidas innecesarias de tiempo con emails, documentos o reuniones que nos agotan y frustran. 


En pleno sigo XXI debemos olvidarnos de los interminables correos donde se pierde la información, archivos de Excel sin actualizar que nos dan preocupaciones o las notas en el escritorio que van inundando la pantalla. 


Sigue leyendo para conocer algunas herramientas que facilitaran el trabajo en equipo, te las hemos dividido según su utilidad, estas te van a ayudar a tu trabajo diario y a delegar tareas a los diversos equipos.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso

 de Equipos Efectivos en Teletrabajo


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Herramientas que te facilitarán el trabajo en equipo:



Herramientas para el envío de archivos masivos


En estos tiempos la transferencia de archivos masivos es fundamental para el trabajo en equipo diario, debemos hacer un envío de archivos masivos que no podemos enviar por correo u otras opciones, y  necesitamos contar con las herramientas adecuadas para poder hacerlo de forma segura y rápida. 


Sin duda, unas de las más conocidas son Dropbox o WeTransfer, te recomendamos estas y otras excelentes herramientas con mayor capacidad de carga para tus necesidades:


1. WeTransfer (2GB)


Desde la web puedes comprimir archivos grandes y compartirlos. Esta es una de las herramientas más clásicas y sigue siendo eficaz para compartir archivos de esta forma. Además es muy sencillo descomprimir los archivos y tenerlo en cuestión de minutos a la mano. 


2. DropSend (8GB)


Este es un servicio que utiliza la nube para enviar y recibir archivos hasta de 8GB. Puedes tener una cuenta en la aplicación y compartirlo con cualquier persona.  Lo único es que las aplicaciones para iOS tienen puntos en contra, pero la de Android trabaja mucho mejor. 


Videoconferencias

 

1. Skype


Skype es una de las más conocidas y utilizadas. Desde sus inicios se ha posicionado como una de las herramientas de trabajo más universales, gratuitas y que permite las llamadas grupales vía internet, videollamadas y hasta envío de archivos que son compatibles con casi todos los dispositivos y funciona muy bien con cualquier sistema operativo. 

 

2. Hangout


Este servicio de  Google permite realizar llamadas, videoconferencias y chat. Además es un servicio gratuito y para usarlo sólo tienes que tener una cuenta de Gmail. 


3. Gestión de grupo


El trabajo en equipo requiere de la buena gestión, administración del tiempo y la información reunida en un solo lugar para facilitar la elaboración de esquemas y avanzar en los proyectos. 


4. Mindmeister


A través de esta herramienta puedes crear, compartir y presentar mapas mentales directamente desde la web. La versión gratis te permite hasta 3 mapas mentales, puedes compartirlos en tiempo real, asignar tareas a los colaboradores, establecer prioridades y agendar fechas para la entrega de los proyectos. 


5. IdeaFlip


Esta herramienta te permitirá reunir, desarrollar y compartir ideas al equipo. Puedes presentarlas de forma gráfica, es fácil de usar y te permite subir imágenes, importar PDF e incluso crear plantillas para que todo el equipo pueda usarlas.

DESCARGA GRATIS

Descarga esta guía GRATUITA y aprende sobre herramientas que ayudarán a tu equipo y a ti a ser exitosos en el teletrabajo.

Trabajo colaborativo online para la gestión y flujo de proyectos


1. Trello


Esta herramienta facilita la visión de los avances y tareas de un proyecto. Se tiene una especie de tablero en donde podrás llevar en equipo o de forma individual tus proyectos. Puedes organizarte por cards (post virtuales) Lo que facilita la visión de los avances del proyecto, y se va actualizando de forma real y muy organizada. 


Su funcionamiento te permite crear una tarea, añadir una descripción, asignarla y darle prioridad. Cada panel es totalmente personalizable. 


2. Asana


Disponible tanto en versión web como aplicación, está diseñada para mejorar la comunicación de los equipos, permite la colaboración, creación de listas de tareas y calendarios para compartir en tiempo real. La versión gratis acepta hasta 15 miembros. 


Trabajar en la nube y compartir información


1. Dropbox


Es por excelencia la herramientas más popular para almacenar en la nube, puedes acceder de forma segura a tus archivos tiene una capacidad de hasta 2 GB en su versión gratuita. Están disponibles otros planes de pago que aumentan la capacidad y tiene otras ventajas. Se puede sincronizar entre dispositivos, pueden compartir carpetas mediante enlaces y con distintas categorías de permisos. 

 

2.  Sharepoint


Esta es una herramienta paga, competencia de Google, y es desarrollada por Microsoft. Ambas son de gran utilidad y fiabilidad, permite acceder a información desde cualquier lugar, momento y equipo. Además de que se adaptan a cualquier plataforma bien sea Windows, Mac o Linux. 

Conclusiones


Te hemos mencionado en este recopilatorio distintas herramientas que te pueden facilitar el trabajo en grupo, algunas de estas son gratuitas o tiene una versión gratis que te permitirán realizar algunas acciones dependiendo de tus necesidades. Algunas son más completas que las otras, pero puedes verificar cual es la que mejor se adapta a tu trabajo y metas a realizar en grupo. 


Aprovecha al máximo cada una de estas herramientas, investiga todas las utilidades que tienen disponibles en su versión gratuita y si hace falta evalúa cual te convendría más para invertir en la versión paga. Lo cierto es que cada una facilita y disminuye los dolores de cabeza con respecto a la organización, cumplimiento de tareas y gestión del tiempo. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres aprender más sobre sobre el teletrabajo? te recomendamos nuestros cursos de: Gestión de RRHH: Fundamentos,  Programa Especializado en Recursos HumanosPrograma Avanzado de Liderazgo.

Estos articulos podrian interesarte:


trabajo en equipo trabajo en equipo trabajo en equipo trabajo en equipo 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora