Account-Manager

¿Qué es un Account Manager o Ejecutivo de Cuentas?

En todas las empresas se necesita de una persona responsable para mantener una buena  relación con los clientes. 


Este debe ser una persona comprometida con los objetivos de la compañía. Este profesional lleva el cargo de Account Manager o Ejecutivo de Cuentas.


La era digital ha influido en las más diversas áreas y se refleja en cualquier sector, especialmente en el marketing digital


Esto influye mucho en la manera de cómo los clientes consumen y exigen cada vez más de las empresas.


De esa necesidad, surge una función súper importante en el área comercial, y es desde luego el papel del Account Manager o Ejecutivo de Cuentas.


¿Qué es un Account Manager?


El Account Manager  es el encargado de la gestión de los clientes de una empresa. De él depende que los clientes estén satisfechos con lo que la empresa le ofrece.


Los consumidores exigen cada vez más, por lo que esperan que la empresa de la que consumen, los conozcan a la perfección para satisfacer todas sus necesidades.


Por esa razón el Account Manager tiene la tarea de hacer que la experiencia del usuario sea única. De ello dependerá el éxito de la empresa. 

¿Cuáles son las funciones del Account Manager? 


 1. Manejar la información y las tendencias


La información es el aliado principal del Account Manager, este necesita conocer a detalle datos sobre; qué es lo que la competencia puede ofrecerle a sus clientes, cómo satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas, y por último, las tendencias, las cuales nos permitirá tener la capacidad de aprovechar nuevas oportunidades que vayan surgiendo.


2. Optimizar las relaciones


Mantener una buena relación con los clientes es esencial para el éxito de todo Account Manager y a su vez, de la empresa.Una excelente relación con los clientes, en el que se transmita la confianza y el soporte necesario, es clave para mantener los negocios activos. 


3. Manejo del equipo


En ocasiones, el Account Manager puede que no se de abasto para llevar una o varias cuentas, por lo que deberá acudir a trabajar con un equipo.


En ese caso, debe tener la capacidad de dirigir al equipo mediante una buena comunicación, para que todos trabajen en sincronía y que el cliente no se vea afectado. 


4. Gestión de estrategias


El Ejecutivo de Cuentas, será el responsable de crear estrategias únicas y personalizadas para cada cliente. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Account Manager con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

De esta forma, podrá realizar un trabajo con resultados impecables y positivos en cada una de sus etapas.


Como podemos evidenciar, el Account Manager tiene un papel importante, no sólo para el crecimiento de la empresa, sino también para la permanencia en el mercado.


En esta era tan competitiva, el papel del Ejecutiva de Cuentas es fundamental. 


Su buen trabajo y trato con el cliente es imprescindible para mantenerlo fiel dentro de la empresa y ser un buen Account Manager

Cursos Populares de Marketing y Ventas

Diferencias entre Key Account Manager y Account Manager


Por un lado, contamos con un Administrador de cuentas y por otro existe el Administrador de cuentas claves o también conocido como Key Account Manager.


El Key Account Manager o "KEM" cumple funciones muy similares a las de Account Manager, con la principal diferencia de que el KEM lleva solo las cuentas de más relevancia para la empresa, ya que aportan mayor rendimiento financiero.


Por su lado, el Account Manager puede llevar a cabo un gran número de clientes, el Key Account Manager únicamente se gestionará un número reducido de cuentas. 


La cantidad de cuentas que lleve el Key Account Manager variará según la dinámica de cada empresa y su manera de llevar el trabajo.


Si lo queremos ver con un ejemplo, podríamos decir que mientras el Account Manager se encarga de 10 a 20 cuentas, el KEM puede gestionar solamente de 1 o 2.


Y en los casos en donde el cliente sea lo suficientemente grande, el KEM deberá ser responsable de manejar un equipo que lo apoye para llevar a cabo las actividades.


Mantener una gestión excelente y un nivel de satisfacción elevado en clientes claves es fundamental parra la organización y bajo ningún concepto resulta tarea sencilla. 


El Key Account Manager debe interactuar de forma alineada y cordial con otros departamentos de una empresa para que la satisfacción del cliente pueda resultar completa.

DESCARGA GRATIS

Descarga GRATIS nuestro Ebook de Account Manager: Conecta con tus clientes y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Aprende cómo gestionar las cuentas más importantes de una empresa.

Cinco consejos para ser un Account Manager profesional y exitoso


  1. Establece los canales de comunicacion desde un inicio
  2. Genera confianza y fidelización con tus clientes
  3. Investiga y aprende sobre las industrias de tus clientes
  4. Siempre ten a la mano una carta de upselling
  5. Clasifica a tus clientes según su facturación o servicios adquiridos.

Artículos Recomendados

¿Quieres adquirir más habilidades sobre el Marketing Digital y el manejo experto de redes sociales como canales de ventas? Te recordamos a conocer también nuestros cursos Técnicas de Prospección comercial y Técnicas de ventas y persuasión para que saques el máximo provecho de tus canales de ventas.

Estos artículos podrían interesarte: