Técnicas-Publicidad-Persuasiva

4 Técnicas de la Publicidad Persuasiva

El objetivo de cualquier campaña publicitaria es el arte de persuadir. Los anuncios publicitarios están diseñados para que las personas realicen algún tipo de acción, bien sea comprar un producto o servicio. En las campañas publicitarias, se hace uso de elementos persuasivos que se construyen a partir de diferentes técnicas. Algunas de estas son muy sutiles, otras pueden ser más directas. A continuación, te mostramos la principales técnicas de persuasión utilizadas en la publicidad:



G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año


Técnicas de la Publicidad Persuasiva


1. El Sexo y La Belleza


La asociación de un producto o servicio con la idea de belleza y sexualidad, es una de las técnicas más utilizadas en la publicidad. El sexo es un gancho indiscutible para llamar la atención del consumidor, así como los que venden el efecto embellecedor de cualquier producto, gana fácilmente la atención del público.


2. La Afinidad


Los consumidores siempre van a preferir comprar productos hacia los cuales sienten algún tipo de afinidad o cercanía. Este factor puede formarse de diversas formas; asociando un producto con ciertos valores familiares, o dirigiéndose a un determinado público. El objetivo final es que el consumidor sienta que dicho producto está creado a su imagen y semejanza, lo que le hará casarse con el mismo por largo tiempo.



3. Los Testimoniales


Los testimonios de celebridades o influencers y de consumidores habituales, suelen utilizarse para atrapar la atención del cliente, y a su vez, ganarse la confianza. Cuando alguien real afirma que cierto producto tiene algún tipo de valor o beneficio, se genera en la mente del público un sentimiento de credibilidad hacia ello.


4. La información


La información, puede venir bien sea de datos estadísticos y se puede utilizar para hacer más convincente al producto ante los ojos del consumidor. En ocasiones, puede tener valor real, sin embargo, en otros casos puede ser una forma de camuflar la publicidad con información periodística.

Algunas Técnicas 


Para conseguir que la persuasión sea efectiva, existen algunas técnicas que resultan efectivas a la hora de crear publicidad persuasiva. Algunas de ellas son:


✔️La imitación: El consumidor quiere parecerse a sus líderes en cierto punto. Por eso, el producto o servicio se relaciona con esas personalidades que son relevantes e influyentes para cierto público.


✔️La comparación: si bien es cierto que existen leyes que prohíben atacar públicamente a una marca determinada de nuestra competencia, esto no frena a las famosas campañas de guerrilla. En ella, aunque no se menciona directamente a la competencia, se pueden hacer comparaciones, dejando fluir la imaginación del consumidor y que entiende indirectamente lo que diferencia nuestro producto del otro.


✔️Experiencia a largo plazo: El producto o servicio que estemos publicitando, debe hacer especial énfasis en los resultados de su elección, esto quiere decir, que debe ser capaz de demostrar al consumidor lo que logrará con nuestra marca antes de que la compre.


✔️Demostración: esta técnica es muy utilizada para promover productos del sector alimenticio. La acción en el que se muestra a través de imágenes o vídeos el resultado final del producto, lo hará efectivamente persuasivo.


✔️Originalidad: Este elemento es esencial al momento de diferenciarnos de la competencia. El público recordará cualquier idea original en una publicidad y por consiguiente, le será fácil recordarlo.


La persuasión y la publicidad se encuentran muy ligados, ya que el fin es convencer al consumidor a través de un argumento razonable y provocar en él la acción de compra y sin duda, se ha convertido en uno de los conceptos más apremiados por los profesionales del sector publicitario.

Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva Publicidad Persuasiva