redes-sociales-y-posicionamiento-seo

Redes sociales y posicionamiento web (SEO) Las mejores técnicas actuales

El mundo de las redes sociales es cada vez más competitivo y se ha convertido en un mercado sumamente amplio, siendo utilizadas por muchas marcas y negocios.

Las redes sociales forman parte fundamental de la estrategia de marketing digital, siendo una fuente idónea para captar clientes y es la forma principal de comunicación de millones de personas. En este sentido, es necesario adquirir herramientas que nos ayuden a mejorar la visibilidad de nuestras páginas en los resultados de búsqueda, para obtener más probabilidades de llamar la atención y atraer clientes potenciales al negocio.

Esto lo podemos lograr al vincularlas con el posicionamiento web, mejor conocido como SEO (siglas en inglés de Search Engine Optimization), traducido al español como Optimización para Motores de Búsqueda.

Es decir, el posicionamiento web es la técnica utilizada para optimizar la visibilidad del contenido de una página web, en los resultados de búsqueda de Google. El SEO se ha desarrollado muy rápido en apenas dos décadas. Su historia comienza oficialmente en el año 1998 y, desde entonces, SEO y Google están estrechamente vinculados.

Tener presencia en las redes sociales es fundamental para obtener un buen posicionamiento SEO, ya que ambas tienen un mismo fin: tener un mayor impacto en la red y conseguir seguidores para obtener conversiones. 

membresia

Pasos para mejorar el posicionamiento web (SEO) con las redes sociales

Las redes sociales también se utilizan como canal de búsqueda, así que puede ser una buena forma de atraer tráfico de calidad a tu página web.

Si al compartir tu contenido logras que las personas reaccionen a la publicación, comenten y compartan; Google percibirá que se ha creado un contenido destacado y valioso.

Esto generará autoridad y adquirirás mayor importancia, a diferencia de aquellas marcas que permanecen estáticas. Así, Google te tendrá en cuenta para futuras búsquedas en línea de los usuarios.

Aplica estos sencillos pasos para obtener resultados positivos en tu posicionamiento web:

1. Crea contenido de calidad

Sin duda, el contenido es el rey. Podría considerarse el factor más importante para el ranking de SEO. Debemos cuidar que nuestro contenido sea fresco, original y de calidad, con el fin de que se convierta atractivo para las redes sociales, con información útil que permita generar interacción con los usuarios.

2. Usa contenido multimedia atractivo y jovial

El formato más idóneo para posicionarte en Google es el de texto, motivado a que el buscador no lee con precisión lo que está dentro de imágenes o videos. Pero, añadir fotografías, infografías y videos a tus contenidos, puede mejorar la experiencia de tus usuarios, ganando optimizar tu posición promedio en la página de resultados.

3. Optimiza tu perfil

Es necesario crear un perfil que genere confianza a los usuarios. La mejor forma de hacerlo es utilizar el mismo logo en todas tus redes sociales, para que los seguidores puedan reconocerte. También, es importante colocar el nombre de tu empresa o marca e incluir un enlace que los lleve directamente a tu sitio web.

4. Número de seguidores y menciones

Google evalúa si tu marca causa un impacto o si las personas quieren ver todo el contenido que publicas al ver tus seguidores y cantidad de menciones. Si creas una comunidad y tus redes sociales son populares, el buscador entenderá que tu página vinculada merece un mejor posicionamiento web.

5. La interacción con tus seguidores es vital

A nadie le gusta hablar solo. En las redes sociales es indispensable la interacción con los seguidores, estar atento a cada comentario, sugerencia, dudas y atenderla de forma cordial. Interactuar cada día y con cercanía, hará que mejore tu posicionamiento 8 en redes sociales.

Posicionamiento Web SEO

Definitivamente, compartir tu contenido en redes sociales impulsará tu estrategia SEO. Sabemos que el hecho de tener vistas e interacción con tus seguidores hace ver a tu contenido compartido como valioso ante los ojos de los motores de búsqueda. Las redes sociales pueden beneficiar considerablemente a una marca o negocio, pero al juntarlas tu posicionamiento web en Google será beneficiado, tu marca obtendrá una excelente reputación online.

Ahora que ya conoces que, más que compartir contenido y tener seguidores, puedes usar tus redes sociales para mejorar tu posicionamiento web (SEO) con técnicas sencillas que atraerán clientes y ventas, es el momento de hacer cada vez más visible tu marca o negocio en el mundo digital ¡Haz que suceda y ponlo en práctica! ¿Te atreves?

¿Quieres seguir aprendiendo sobre Posicionamiento SEO y Marketing digital? Te invitamos a conocer nuestros cursos de:

 

1️⃣ Posicionamiento WEB: SEO de Cero a Avanzado

2️⃣ Fundamentos de Marketing Digital 

3️⃣ Community Manager - Marketing en Redes Sociales

Para que aprendas todo lo necesario para sacar el mayor provecho del marketing digital.