sitios-web-gratis-para-diseñadores

Descubre los Mejores Sitios Web Gratuitos de Diseño Gráfico

Estos sitios web te ayudarán en distintas etapas de tu proceso como diseñador gráfico para iniciar 2022 con buen pie. Si quieres crear una biblioteca con tus recursos favoritos para todos tus proyectos de diseño, en este artículo encontrarás sitios muy útiles que te ayudarán a cumplir tus metas profesionales. A continuación, encontrarás una selección de tres sitios por categoría: desde diseño web, hasta branding y diseño gráfico en general.  

Sitios Gratis para Crear Paletas de Color


1. Colormind


Esta página web gratuita te permite cargar la imagen que desees para obtener una paleta de color armónica. Lo más interesante es que, al contrario de lo que ocurre con otros sitios de este tipo, es que en lugar de encontrar los colores predominantes busca aquellos colores que combinen bien en una paleta por medio de algoritmos. También podrás navegar por paletas ya creadas por otros usuarios. 

Colormind

2. Adobe Color


Con esta herramienta podrás cargar una imagen desde tus archivos, y automáticamente se extraerá una paleta de color. Además, te da la opción de guardar las paletas y gradientes que hayas creado para usarlos automáticamente en tus proyectos de Photoshop o Adobe XD mediante el código de color. El servicio es gratuito, pero deberás registrarte para guardar temas y paletas. 

Diseño-grafico

3. ColorSpace


Con esta herramienta tendrás una solución rápida y sin muchas complicaciones. ColorSpace es una excelente herramienta online en la que podrás generar paletas de colores con solo elegir uno y hacer click en “Generar”. Para lograr esto basta con ingresar el código de un color inicial o simplemente buscarlo manualmente, y el generador te recomendará una gran variedad de paletas con distintas cantidades de colores. 

colorspace

Sitios gratis para descargar mock-ups


1. MockupBro


Esta herramienta online se trata de un generador de mock-ups libre de derechos para portafolios, diseños web, diseños impresos y además proyectos comerciales o personales. Si usas la versión gratuita, tus diseños tendrán la marca de agua digital. En caso de querer eliminarla, deberás suscribirte. 

MockupBro

2. CreativeBooster


Esta página web no solo ofrece mock-ups en formato .psd para photoshop, sino que también tiene una gran variedad de plantillas para logos y briefs para todos los que están interesados en darle una mejor imagen a su marca. Su biblioteca de opciones de recursos gráficos incluye más de 17 mil elementos listos para usarse de forma gratuita. 

20% DESCUENTO EXTRA



Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Diseñador Web Freelance



  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

CreativeBooster

3. ApeMockups


Esta biblioteca de mock-ups incluye una gran cantidad de opciones en alta calidad y te permiten verlos en una previsualización. En ella encontrarás todo lo que necesitas para trabajos de papelería, empaque, apparel y mucho más. 

ApeMockups

Sitios de tipografías gratuitas


1. Google Fonts


Una colección de casi mil familias de fuentes tipográficas. Su herramienta nos permite visualizar frases específicas para que pruebes cuál tipografía es la ideal para ti. Es ideal para los proyectos de diseño editorial.

Google-Fonts

2. Font Squirrel


Es un sitio muy popular con una gran colección de tipografías de diferentes estilos, clasificadas con diversas etiquetas que resultan muy útiles al momento de buscar y además nos permite previsualizar frases. 

Font-Squirrel

3. DaFont


Es un sitio clásico, uno de los más usado de este tipo. Con una gran colección de fuentes tipográficas para elegir, son muy ideales para principiantes, o para aquellos que buscan ciertas fuentes llamativas para sus proyectos. Nos permite realizar búsquedas por diversos estilos de fuentes y contiene una amplia colección de tipografías de íconos. 

DaFont

Imágenes de stock gratuitas


1. Unsplash


Este sitio se ha convertido en una de las comunidades visuales más importantes de su industria. Es una fuente de inspiración para miles de diseñadores y artistas de todo el mundo, ya que ofrece la descarga de fotografías de stock de alta calidad solo a cambio de darle crédito a sus autores en el sitio donde se usen. 

Unsplash

2. DesignersPics


Este sitio nos ofrece una gran variedad de imágenes de stock, son muy cercanas a la estética tradicional de este tipo de imágenes. Lo que más se destaca, entre otras cosas, es su gran variedad de imágenes relacionadas con comida. Su gran ventaja es que no es obligatorio hacer mención a los autores originales de la fotografía, lo que compensa que su catálogo no sea tan amplio en comparación al de otras webs. 

DesignersPics

DESCARGA GRATIS

Los diseñadores web son profesionales con multitud de conocimientos técnicos y creativos. Por ello, te dejamos este material completamente gratis para que adquieres más herramientas sobre una de las habilidades más demandadas en el campo laboral

3. Picjumbo


Esta plataforma últimamente se ha convertido en un clásico a la hora de encontrar fotografías de stock para tus proyectos digitales. Es totalmente gratuita, ofrece miles y miles de imágenes en diferentes categorías, que van desde la fotografía de aventuras hasta las fotos de animales o relacionadas con el mundo de los negocios. 

Picjumbo

Sitios gratis de recursos para diseño gráfico


1. Flat Icon


En este sitio web encontrarás más de dos millones de íconos vectoriales gratuitos de diversos estilos, creados por miles de diseñadores. Los podrás descargar en diferentes formatos como: SVG, PSD, PNG, EPS y fuente de íconos.Una vez que elijas un ícono, podrás personalizarlo con el color que desees utilizar. También nos permite acceder a otras bibliotecas o buscar por nombre de autores. Para descargar los íconos y colecciones solo nos pedirán registrarnos al sitio web. 

Flat-Icon

2. Humaaans


Esta interesante herramienta tiene licencia libre de uso para proyectos comerciales y personales, y es la obra del ilustrador Pablo Stanley. Te permite decidir el precio que quieres pagar por tener acceso a la librería para usar de forma gratuita las ilustraciones que allí se encuentran. Puedes mezclar y crear tus propios personajes que puedes usarlos para acompañar algunos de tus diseños o propuestas de proyectos y elegir su estilo de peinado y de ropa, así como sus posiciones y accesorios. 

Humaaans

Ahora que ya conoces las mejores bibliotecas de inspiración y recursos para tus diseños y hacer de tus trabajos los mejores, es hora de ponerte manos a la obra y empezar a poner a volar tu imaginación y creatividad ¡Ha llegado la hora de llevar a la práctica ! ¿Te atreves? 


¿Quieres seguir aprendiendo sobre diseño gráfico y marketing digital? Te recomendamos conocer nuestros cursos:

  


Diseñador Web Freelance

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del diseño gráfico? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de  Fundamentos de Adobe Photoshop,  Diseño Gráfico para Anuncios de Alto Impacto y  Adobe Premiere desde cero.

Estos artículos podrían interesarte:

Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico Diseño Gráfico

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora