Programas-de-Adobe

Conoce la Función de Todos los Programas que Ofrece Adobe 

Adobe Inc. es una empresa dedicada al desarrollo de software de diseño gráfico. Cuenta con una sede ubicada en California, EEUU y actualmente se ha posicionado como una de las empresas más importantes en este sector y se destaca en el desarrollo de aplicaciones y programas para:


✅Diseño de imágenes

✅Edición de vídeo

✅Edición de páginas web

✅Ejecución de contenido multimedia 


Como verás, en la suite de Adobe, existen diversos programas de edición, pero sin duda, el más destacado y conocido entre los usuarios, es Adobe Photoshop. Desde sus inicios, ha tenido infinidades de actualizaciones.


Que este sea el más conocido, no quiere decir que sea el único. Así que a continuación te presentamos una descripción de para qué sirve cada uno de sus programas:

Programas de Adobe 



Adobe Photoshop


Es un programa que se utiliza para la edición de imágenes y archivos, composición de diseños digitales, edición de fotos, e incluso, para diseño de páginas web, aplicaciones y programas. Permite realizar animación, pintura digital y diseño gráfico. También incluye herramientas para editar imágenes en 3D, vídeos, etc.


Generalmente se utiliza para fotografía y edición, sin embargo, también es utilizada en la industria de la moda, en publicidad, marketing e imagen de marca y mucho más.


Adobe Photoshop Lightroom


Este programa es independiente de Photoshop y sirve para complementar el trabajo y los proyectos realizados por su compañero Photoshop. Se centra exclusivamente en la edición de fotografías digitales dejando el diseño gráfico a un lado. Una de las bondades de este programa es que cuenta con servicio en la nube para  organizar, almacenar y compartir tus fotos desde cualquier dispositivo.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Adobe Premiere desde Cero con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATREVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Adobe Stock


Conocido popularmente como banco de imágen, es un programa que brinda más de 90 millones de archivos como; imágenes, gráficos, videos, plantillas y archivos 3D. 


Adobe Illustrator


Este es similar a Photoshop por su interfaz y utilización de las herramientas, aunque, aquí no se trabaja con imágenes o vídeos, sino con gráficos vectoriales e ilustraciones de ámbito personal. En él, podemos crear logotipos, iconos, ilustraciones para libros, paquetes de productos y afiches. 


Adobe InDesign


Es una aplicación utilizada para la composición digital de páginas. Se centra principalmente en el sector de medios escritos y digitales, como editoriales, libros, revistas y todo cualquier trabajo relacionado con la prensa y la lectura, bien sea, digital o impresa. 

DESCARGA GRATIS

Dejamos a tu disposición este material complementario para que domines como un experto la herramIenta Adobe Premiere

Adobe Experience Design


Este es un software relativamente reciente que aún se encuentra en sus primeras versiones. Tiene como función la creación y diseño de prototipos de lo que será la experiencia de usuarios en diferentes plataformas. Es una forma de trabajar en la creación de programas, webs y apps para todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta móviles inteligentes y tabletas.


Adobe Premiere Pro


Tiene como objetivo ayudar y ser la herramienta ideal para la edición y creación de archivos multimedia, desde películas y cortos hasta anuncios. Es bastante popular en la industria de las producciones cinematográficas, televisivas y pequeños proyectos que tienen como fin la web o plataformas digitales o aplicaciones. Un dato importante de este programa es que viene desarrollado con herramientas de inteligencia artificial, que permiten  detectar escenas editadas e identificar los puntos de edición original de forma automática.


Adobe After Effects


Ideal para la creación de gráficos animados y efectos visuales. Es ideal para la introducción de efectos especiales y la edición profesional de esos elementos. Al igual que Adobe Premiere, se utiliza para películas, televisión, vídeos y páginas web.


Estos son solo algunos de los programas más usados en la suite de Adobe. Sus funcionalidades son tan completas que con ella es posible realizar trabajos profesionales y de gran nivel como imágenes en 2D o 3D, edición de vídeo, creación de revistas o archivos, creación y desarrollo de páginas web, etc. En ese sentido, cualquier necesidad del mercado tiene su propia aplicación para  trabajarla.


¿Quieres aprender a crear composiciones audiovisuales de forma profesional? Te traemos este curso de: Adobe Premiere desde cero 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del Posicionamiento SEO? Te recomendamos nuestros cursos de Técnicas de ilustración KawaiiDiseñador Web Freelance: Independiza tu Talento y Fundamentos de Creación de Personajes en Adobe Illustrator para Animar


Estos artículos podrían interesarte: