cuanto-gana-un-diseñador-grafico

¿Cuánto Gana un Diseñador Gráfico?

Antes de responder la pregunta principal de este artículo vamos a dejar algunos puntos claros, por ejemplo: ¿Qué hace un diseñador gráfico? Puedes leer en profundidad esta información en nuestro artículo, además de responder a la pregunta ¿Cuánto gana un diseñador gráfico? te daremos algunos tips para establecer la tarifa de tu trabajo como diseñador gráfico. 


¿Qué hace un diseñador gráfico?


Lo primero que debemos conocer es lo que hace un diseñador gráfico, este profesional se dedica a la creación de piezas gráficas, con el objetivo de transmitir un mensaje o idea.  Se dedica a la creación de contenido para dar a conocer todo tipo de productos, servicios y marcas a través de diferentes medios. 


El diseñador gráfico es capaz de comunicar un mensaje visual, usando elementos, colores, tipografías para crear una pieza grafica que transmita la idea de una campaña, empresa o producto. 


Se necesita de ciertas aptitudes y destrezas para desempeñarte como diseñador gráfico, por ejemplo: 

Es necesario desarrollar tu creatividad

✅ Aprender a gestionar las diferentes herramientas digitales para llevar acabo el trabajo

✅ Tener habilidad para desarrollar una idea con respecto al requerimiento de una empresa o negocio. 


Otro aspecto importante que trataremos en este artículo, es la posibilidad de desempeñar tu labor profesional de forma autónoma o freelance. 


El campo laboral de un diseñador gráfico es muy amplio, puede especializarse en distintas áreas, por ejemplo: 


✅ Diseño impreso 

✅ Diseño web

✅ Animación

✅ Digitalización de medios

✅ Diseño editorial

✅ Producción y edición de videos, entre otras. 


Dependiendo del área de desempeño, la experiencia profesional y el manejo de herramientas, el sueldo del diseñador gráfico puede variar considerablemente.

¿Cuánto gana un diseñador gráfico?


Según portales de empleo como Bumerán un diseñador gráfico gana entre 150 – 200 dólares mensuales en promedio. Esto sin conocer las cifras oficiales del Gobierno Bolivariano de Venezuela. 


Tenemos que tomar en cuenta que este sueldo dependerá de la experiencia, tareas o especialidades a realizar. Las competencias del diseñador gráfico son amplias, por esta razón dependerá de su especialización y el campo en el que se desenvuelva. 


En el caso de decidir trabajar como independiente, este es otro tema puedes incluso llegar a ganar más por hora o piezas realizadas. Todo depende de muchos factores que te explicaremos a continuación para que conozcas cómo establecer tu salario de diseñador gráfico freelance. 


¿Cómo establecer tu salario de diseñador gráfico?


Antes de establecer un salario debes tomar en cuenta ciertos factores importantes, estaremos conversando sobre cómo adaptar las tarifas de tu trabajo y a los requerimientos del cliente. Si deseas establecer un precio a tu trabajo como diseñador gráfico debes tener en cuenta lo siguiente:


1. Nivel de experiencia


El nivel de experiencia determina la cantidad de trabajo que puedes haber realizado en un tiempo, por lo tanto, has ganado un nivel de experiencia y conocimientos que se deben ver reflejados en el salario que acordes con la persona que trabajaras, porque no es lo mismo un diseñador gráfico recién graduado a uno con unos años más trabajando en el mercado. 


2. Fijar precios


Debes fijar si vas a cobrar por horas, establecer tarifas dependiendo del proyecto, o cobrar por tu tiempo de revisión o cambios en el diseño. Todas estas son enunciados que tienes que formularte antes de fijar un precio a tu trabajo de diseñador gráfico. Te recomendamos establecer precios, siempre considerando los puntos más abajo expuestos, sigue leyendo. 


3. Características del proyecto


Lo otro que debes tomar en cuenta antes de establecer precios es la magnitud, complejidad y tiempo que vas a invertir en el proyecto o trabajo. Estas son algunas de las características más determinantes de la tarifa de un diseñador gráfico, especialmente si tu modalidad es cobrar por proyectos.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso

 de Diseñador Web Freelance 


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

4. Tiempo invertido


Aplica tanto si prefieres cobrar por hora o no, igual es importante establecer el tiempo de duración de cada proyecto. Así te aseguras de que el tiempo invertido es rentable en y va de acorde con los otros aspectos mencionados. 


5. Valor del proyecto


La tarifa tiene que considerar no solo el precio del proyecto en términos de tiempo, esfuerzo y otros gatos, sino también el valor que tendrán una vez el proyecto está terminado y tus tarifas deben reflejar lo que vale tu proyecto. 


6. Valor del cliente


La experiencia de haber trabajado en un proyecto y haber aportado valor, puede ayudar a crear una autoridad en tu nicho y esto puede influir en tu tarifa final. 


7. Gastos y costos generales


El trabajo siempre conllevará una serie de gastos, en equipos, materiales, etc. Ten en cuenta estos costos a la hora de fijar tarifas, porque esto garantizará que tu emprendimiento como freelancer sea rentable.

DESCARGA GRATIS

Dejamos a tu disposición este material completamente GRATUITO con el que aprenderás los términos más relevantes del diseño gráfico publicitario que te ayudarán dentro de tu formación en el área.

Tips para establecer tu salario como diseñador gráfico


Ya hemos asomado información de los puntos a tomar en cuenta, para saber cuánto gana un diseñador gráfico, ahora veamos algunos tips para establecer estos precios. 


Si te parece que aún no das en el clavo con esto de la cotización, te compartiremos algunos consejos para ayudarte en este camino. Sin embargo, debemos aclarar que no hay una ciencia exacta ni un manual para una respuesta concreta. 


1. Investiga el mercado


Te toca investigar en el mercado cuales son las taridas en función de tu experiencia. Solicita todos los detalles claves del proyecto antes de realizar un presupuesto.


Igualmente puedes informarte entre tus colegas diseñadores gráficos cuanto están cobrando actualmente, incluso si se encuentran en otros países. 


2. Conoce el valor de tu trabajo


Conocer el valor de lo que haces te permitirá establecer tarifas que te permitan ganar lo que realmente vale. Por esta razón, es importante tanto la investigación, para no cobrar un precio absurdo y a su vez tomar en cuenta el propio valor de tu trabajo. 


3. Precio alto para después negociar.


Te recomendamos siempre poner el precio un poco por encima, porque así puedes ceder ante una negociación con el cliente. Debe quedar holgado tu presupuesto para permitir cambios, y poder fijar el salario de un diseñador gráfico freelance. 


4. Actualiza tus tarifas


Las tarifas debes actualizarlas para mantener tu valor en el mercado, no debes ganar por debajo y tampoco es recomendable aumentar muy por encima, pero siempre estar actualizado para que el valor de tu trabajo incremente con cada nuevo proyecto realizado. 


5. Permite la flexibilidad


Siempre debe haber espacio para ser flexibles, si se obtienen otros beneficios por tu trabajo, pero siempre dándole el valor correspondiente. La idea es hacer una cartera de clientes amplios, que confíen en tu trabajo y recomienden a otras personas.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres aprender y dominar los mejores sofware de diseño gráfico? Te dejamos algunos de nuestros cursos más destacados para que domines estas herramientas como un experto: Fundamentos de Adobe Photoshop CC2020, Curso de Adobe Illustrator para Animar GratisIntroducción a la Fotografía Digital

Estos artículos podrían interesarte:

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora