Posicionamiento-SEO

Posicionamiento SEO Paso a Paso

El posicionamiento SEO consiste en optimizar el contenido de una página web para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google.  Si te gustaría conocer en detalle de que se trata esta herramienta puedes leer Seo marketing impulsa tu marca.


En este artículo te explicaremos el posicionamiento SEO paso a paso para que conozcas como aplicarlo y tu página web cumpla con las mejores prácticas de SEO. 

¿Cómo se aplica el posicionamiento SEO?


Lo primero que debes tener en cuenta, puede parecer obvio, pero es importante que antes tengas una página web que garantice la mejor experiencia al usuario, transmita con claridad el contenido y tendrás mucho terreno ganado para realizar el posicionamiento SEO paso a paso y optimizar la búsqueda de los usuarios. 


Aquí te desglosamos las técnicas de posicionamiento SEO que debes tener en cuenta para tu estrategia de posicionamiento SEO:


Buscar palabras clave


Optimización móvil


Velocidad de carga


Autoridad


Enlaces externos

1. Buscar palabras clave para un buen posicionamiento SEO


La principal estrategia de posicionamiento SEO, podría decirse que es la búsqueda de palabras clave. Se trata de realizar una investigación de las palabras claves más adecuadas para usar en la página web. Si se hace una buena investigación, el principal objetivo es entender como buscan las personas algo relacionado directamente con tu producto o servicio. 


Escoger las palabras adecuadas guiaran a tu página web un gran volumen de tráfico y marcará la diferencia en tu estrategia. 


Te ponemos un ejemplo muy sencillo para que entiendas la importancia de las palabras clave en el posicionamiento SEO:


Por ejemplo: Si eres Juan y tienes un supermercado. Lo más probable es que tu página web se llame "El Supermercado de Juan".   Pero si realizas una investigación de palabras clave puede que consigas que "el supermercado" tiene un volumen de 1.500 búsquedas al mes, mientras que "Market" tiene 40.000. Lo que significa que usar la palabra "Supermercado" en lugar de "Market" le estará indicando a Google que tu página es lo que las personas están buscando. 


Sin embargo, esta investigación de posicionamiento SEO continua, porque una vez selecciones la palabra "Market" te darás cuenta de que compites con una gran cantidad de marcas que dominan la palabra y se encuentran muy bien posicionadas en la búsqueda, en este caso lo que debes hacer es enfocarte en la ubicación geográfica de tu negocio o nicho de mercado. 


Si incluyes esta información en el sitio web, estarás indicándole a Google la posición de tu negocio, para las personas que realizan búsquedas por ubicación encuentren la tienda. 


2. Optimización móvil para el posicionamiento SEO


Actualmente otro elemento importante en toda estrategia de posicionamiento SEO es garantizar que se pueda acceder a la página web sin inconvenientes y tenga una experiencia de usuario positiva. Por esta razón, debes considerar que más del 50% del tráfico web se realiza a través de los celulares. Así que será necesario optimizar la página web para que puedan acceder de esta forma. 


Debido a esto lo más recomendable es que optimices y le pongas tu máxima atención a la versión móvil de tu página web. Ya que Google este aspecto le da un gran valor y usa muy a menudo el Mobile First Index para rastrear primero la versión móvil para ubicarla en la posición correspondiente.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Posicionamiento SEO con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

3. Velocidad de carga - posicionamiento SEO


Una de las cosas que más valoran los usuarios es su tiempo, incluso pueden abandonar la página antes de que esta cargue el contenido. Lo que nos sugiere que necesitamos ponerle atención a la velocidad de carga de las páginas web, esta debe ser óptima para mejorar esta experiencia, ya que es un factor que Google toma en cuenta para evaluar a la hora de posicionar una página. 


Evita por lo tanto cargarla de elementos multimedia, imágenes pesadas y así conseguirás una imagen más limpia y profesional, además vas a reducir el tiempo de carga y esto favorecerá el posicionamiento SEO


4. Autoridad de página - posicionamiento SEO


Lo más impórtate para tener autoridad en una búsqueda o, lo que es lo mismo, ganarse la confianza de los usuarios, es crear un contenido de valor que responda a las dudas de los usuarios. Este es un elemento clave para que Google considere la información más completa y mejor valorada para presentarla en un determinado orden.


Si deseas ganarte la autoridad debes crear contenido relevante y útil sobre tu tema o especialidad. No se trata sólo de ofrecer tu producto y servicio sino también relacionar las entradas con un contenido informativo. 


5. Enlaces externos ideales para el posicionamiento SEO


Ahora bien, los enlaces externos son aquellos que apuntan a tu página web desde otro sitio web. Esta es una valiosa técnica de posicionamiento SEO que ayudará con la autoridad de tu página web. De esta forma se incrementará el tráfico de tu página web lo que quiere decir que más personas visitarán el sitio y conocerán tu producto o servicio. 


Los enlaces externos pueden surgir de forma orgánica y funcionan muy bien. Esto quiere decir que otro sitio web utiliza tu contenido para aportar valor. La mejor alternativa para crear este tipo de enlaces es producir contenido de buena calidad que sea referencia para el sector donde te desenvuelves. 

DESCARGA GRATIS

Tenemos a tu disposición esta guía completamente GRATIS para que aprendas todos los aspectos del Posicionamiento SEO

Ahora que ya conoces el  posicionamiento SEO paso a paso y algunas de las técnicas de SEO que existen, sólo debes ponerlos en la práctica. Te recomendamos empezar a evaluar los puntos anteriores de tu sitio web, y puedes usar WIX o SEO Wix, esta herramienta te ofrece recomendaciones SEO para tu página web. 


Si pones en prácticas las técnicas recomendadas puedes empezar con buen pie tu estrategia de posicionamiento SEO. Sin embargo, esta es sólo una introducción que puede darte una idea del posicionamiento SEO, pero debes tener en cuenta que es un trabajo más profundo y riguroso. 


Es necesario que constantemente esté evaluando el funcionamiento del posicionamiento SEO para asegurarte de que tu página web está actualizada, cualquier cambio mínimo puede afectar el funcionamiento y alterar el posicionamiento web. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del marketing digital? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de   Google Ads Desde Cero,  Diplomado de Marketing Digital y  Email Marketing.