como-hecer-reels-en-instagram

¿Cómo hacer reels de Instagram en 5 pasos?

El formato video llego para quedarse, por esta razon, si quieres triunfar en Instagram  es necesario que apuestes por la creación de reels para conectar con tu audiencia. 


Paso a paso te enseñaremos como hacer reels en instagram para que sigas las tendencias de videos cortos de TikTok , la red social asiática que ha tenido mayor éxito en los últimos años y por la que instagram decide realizar este formato, para competir directamente con la plataforma de videos. 


Lo primero que debemos conocer son las  características de los  carretes , y estas son algunas de sus particularidades: 


Son videos cortos de 15 a 90 segundos de duración.

Su formato es vertical como las historias. 

Tienen un espacio propio dentro de la plataforma.

Puedes editar en clips o realizar un video completo.

Eliges la música desde la misma aplicación o puedes importarla. 

reels en instagram

Estas son algunas de las características más importantes que debes conocer de los reels, antes de saber cómo hacer reels en Instagram. 


Ahora bien, para comenzar a hacer los reels solo necesitas seguir estos sencillos pasos:


Como hacer reels en Instagram en 5 pasos:



Paso 1. Accede al modo reels en la parte superior el símbolo de (+)


Selecciona en la parte superior de la pantalla el símbolo de (+) donde tienes la opción de crear publicación, historia, reels y video en vivo.


Escoges la opción de reels y enseguida se abre la herramienta para que puedas empezar a hacer reels en instagram 


Paso 2.  Agrega el contenido del reels desde la cámara o galería

 

Ve agregando las imágenes o videos que desees, puedes grabar, tomar fotos o seleccionar directamente desde la galería. Podrás ir viendo lo que agregaste en la parte superior de la pantalla. 

Paso 3.  Edita directamente desde Instagram 


Tienes la opción de editar directamente desde Instagram porque reel te permite varias opciones:


✅ Elige la música (te recomendamos siempre buscar las últimas tendencias)

✅ Selecciona la duración de tu video puede durar 15, 30, 60 o 90 segundos

✅ Escoge la velocidad 1x, 2x, 3x, 5x 

✅ Añade filtros, stickers, locaciones, textos.


Paso 4.  Escoge la portada del reels 


Los reels te permiten editar la portada después de seleccionar la opción “siguiente” escoge la portada que se muestra en la previsualización del video, puedes seleccionar un corte del video o también desde la galería. 


Paso 5.  Comparte tu reels


Después de seleccionar la portada, agregar un pie de fotos y escoger los hashtags puedes darle a compartir el reels o guardar borrador para seguir editando mas tarde. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Diplomado de Marketing Digital con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Tips para hacer reels profesionales


Los reels tienen cada día mayor alcance, lo que quiere decir que más y más gente se suma a hacer reels en Instagram y la competencia es mayor. Si quieres saber cómo hacer reels profesionales y marcar la diferencia sigue estos tips. 


1. Define el contenido


Debes escoger el que más se adapte a tu marca, hay una gran cantidad de opciones, puedes escoger entre tutoriales, tendencias, listas, antes y después. 


Los tutoriales sirven para mostrar a la audiencia el paso a paso de algo, bien sea un maquillaje, recetas, peinados, etc.


Seguramente puedes enseñarle algo a tu audiencia que les encantará, apuesta por el contenido de valor, por ejemplo: cómo quitar el fondo de una imagen en Photoshop.


Las tendencias sin duda te ayudarán a posicionarte dentro de la plataforma, solo debes escoger la que se adapte a tu marca. No te preocupes ¡No tienes que bailar! Puedes adaptar la canción para el fondo de tu video y listo. 


Las listas siempre son una excelente opción, puedes mostrar “5 tips para entender las métricas google analytics”.

 

Antes y después es una de las ideas que más atrae a la gente, todos siempre queremos ver el resultado final, por lo tanto, las personas se quedarán hasta el final del video. Aquí lo importante es mantener la atención y realizar una transición corta pero potente. 

DESCARGA GRATIS

También colocamos a tu disposición este valioso recurso que pone a tu disposición los conocimientos y estrategias que todo Community Manager debe manejar para su éxito en las redes sociales e internet

2. Cuida los detalles


El contenido sin tanta preparación, espontáneo y natural es lo que más atrae, pero siempre debemos cuidar los detalles al momento de hacer reels en Instagram. 

Mejorar la calidad de tus videos es importante para mantener la atención, graba en un espacio con buena luz y que la calidad sea lo más nítida posible.  


Agrega subtítulos ¿sabías que hasta un 85% de los usuarios ve los videos sin audio? Incluye los subtítulos para que no se pierdan de nada, y puedas retenerlos en tu video. 


Capta la atención de los usuarios, para esto debes tener un inicio que logre que su dedo no haga scroll al siguiente video ¿Cómo logras esto? Debes crear un título que llame tu atención, y para esto debes marcar la diferencia. 


3. Haz la diferencia


Sin duda no hay una fórmula mágica, pero podemos acercarnos mucho al éxito en reels y eso podemos lograrlo marcando la diferencia. 


  1. Disfruta lo que haces, arriésgate a probar cosas nuevas y pasa tus propios límites. 

  2. Sigue las tendencias, puedes inspirarte, pero siempre se original. 

  3. Apóyate de los recursos de Instagram: filtros, etiquetas, efectos. 

  4. Evita compartir contenido de otras redes sociales. 

¡No dejes por fuera los hashtags!


Lo último, pero no menos importante son los hashtags, esta es una gran herramienta para posicionar tus reels que debes utilizar si o si, porque así los usuarios encontrarán tu video cuando realicen una búsqueda en Instagram. 


¿Cómo seleccionar los mejores hashtags? Te recomendamos buscar los que estén en tendencia, aquellos que se adapten a tu marca y a los intereses de tus seguidores. 


Lo único que necesitas para hacer reels en Instagram y tener éxito, es intentar una y otra vez hasta descubrir lo que funciona para tu marca.


 Además de seguir recomendaciones que te hemos dado, y mantenerte informado sobre los cambios que realiza la plataforma, para mejorar cada día tus videos. 


Aprovecha también para aprender a cómo poner música en las historias de Instagram, esperamos si tienes dudas puedas dejarla en comentario para ayudarte respondiendo, incluso leemos alguna otra recomendación para incluir en próximas entradas ¿Qué otros temas de marketing o sobre reels te gustaría conocer?

reels


Te podría interesar: 

Diplomado de Marketing Digital  



Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades sobre el Marketing Digital y el manejo experto de redes sociales como canales de ventas? Te recordamos a conocer también nuestros cursos Copyrighting en redes sociales: ventas persuasivasDiseño Gráfico para ADS de alto impacto para que saques el máximo provecho de tus canales de ventas en internet

Estos artículos podrían interesarte: