copywriting-en-linkedin

Copywriting en Linkedln

LinkedIn es una red social ideal para conectar con empresas y profesionales, son más de 610 millones de usuarios con los que puedes intercambiar ideas, vender productos o servicios, agendar una cita, entre otros. Cuando hablamos de copywriting para LinkedIn nos referimos a la redacción de textos persuasivos en esta red social con el fin de que tus clientes o personas estratégicas para tu negocio tomen acción.

El copywriting se puede y deberías aplicar en el inicio de tu perfil, cuando redactas los mensajes de invitación y conexión, así como en los posts públicos que compartes. Es decir, en toda la actividad que realizas en el perfil de Linkedln. Cuentas con 2000 caracteres que puedes aprovechar al máximo a diferencia de Twitter, por ejemplo, que solo posee 140 caracteres. 

 membresia

En LinkedIn se deben optimizar algunos elementos con copywriting, ya que representan un gran porcentaje para atraer clientes, clics y ventas. Algunos son: 

1. Potencia tu perfil

    Usa una descripción breve, atractiva y específica, manifiesta los beneficios claros de tus servicios que te diferencien de la competencia. Escribe frases inteligentes que te hagan destacar de manera elegante. Los tres elementos esenciales que debería tener tu perfil es tu nombre y profesión, a qué te dedicas y cuál es tu experiencia.

    2. Escribe anuncios Breves

      No redactes anuncios muy extensos. Lo ideal es que sean breves, específicos y claros. Igual si decides usar vídeos evita que la duración sea muy larga. 

      Puedes enfocarte en el mayor beneficio de tu producto y describirlo de forma atractiva, si tu producto cuenta con varios beneficios importantes se pueden realizar varios anuncios, uno por cada beneficio.

      Escribe anuncios Breves

      3. Usa un vocabulario adecuado

      A diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn se recomienda utilizar no un lenguaje casual, sino más bien profesional. Siempre teniendo cuidado en no emplear palabras muy rebuscadas. 

      4. Evita el uso de hashtags y emojis

      Los hashtags se han convertido en una manera de mostrar tus publicaciones a personas que no te siguen en LinkedIn. Sin embargo, su uso le resta seriedad a tu publicación. En el caso del uso de emojis sucede lo mismo, todo dependerá de la personalidad de tu marca, lo recomendable es que se usen con prudencia para que no te reste profesionalidad.

      Tu publicidad solo debe tener un objetivo, y en el caso de los anuncios de LinkedIn, es generar leads, no generar seguidores.

       

      5. El storytelling

      Es una herramienta en Linkedln que te permite contar una historia a través de un video corto, debe ser una buena historia para mantener a tu cliente de principio a fin. Lo recomendable es que presentes el problema, lleves el problema al extremo y luego aportes una solución.

       El-storytelling-en-linkedin

      Estas son algunas claves que te ayudarán a no pasar desapercibido en el perfil de Linkedln, sin duda alguna el copywriting para Linkedln es una gran herramienta para consolidar tu marca o profesión, siendo una red social que valora bastante la calidad y la alta competitividad. Al dominar su uso, aumentará tu nivel de prestigio.

      Ahora que ya conoces la importancia de copywriting en la red profesional de mayor demanda en la actualidad, comienza a optimizar tu perfil y potenciar tu negocio o marca personal a través de LinkedIn.

      ¿Quieres seguir aprendiendo sobre marketing y persuasión? Te invitamos a conocer nuestros cursos de:

       

      1️⃣ Copywriting en Redes Sociales - Ventas Persuasivas

      2️⃣ Fundamentos de Marketing Digital

       

      Y empieza a dominar las mejores técnicas para impulsar tu negocio o marca personal en el mundo digital.