growth-marketing

¿Qué es el Growth Marketing?

Hoy día, las empresas que implementan ciertos tipos de negocio, cuentan con una base de usuarios que incrementa día a día, aumento que influye en sus ingresos. 


Es ahí donde el  Growth Marketing es el responsable de impulsar a muchas empresas al siguiente nivel. 


Antes de todo, es necesario conocer que  El  Growth Marketing consiste en un conjunto de técnicas de marketing que combina técnicas de redes sociales, ingeniería, mejora del producto y web analítica para vender sus productos y ganar valor. 


Esta técnica es una manera diferente de atacar un mercado reconociendo maneras de crecimiento, sin gastar grandes sumas de dinero en marketing para hacer crecer un negocio.


Tipos de growth marketing


. Growth marketing tradicional     


El growth marketing tradicional es una estrategia adquirida por una empresa para incrementar exponencialmente su impacto, el cual se traduce en número de usuarios, permitiéndole crecer aceleradamente. 


Este tipo de estrategia en el Growth Marketing es una de las más usadas para el crecimiento de los negocios de forma más rápida. growth marketing tradicional 


Básicamente, el growth marketing tradicional consiste en mantener una la línea estratégica establecida en un inicio para el crecimiento de la empresa, aumentando el impacto que tiene en el mercado. 


En el growth marketing tradicional los costos no son relevante, debido a que se le da importancia a los resultados que arrojen la estrategia.

G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año


2. Hackeo de crecimiento de bajo costo


Esta es una alternativa usada mayormente por las startups. El objetivo principal es captar la mayor cantidad de usuarios. En esto se emplea una inversión de dinero, pero inferior a lo acostumbrado.


En esta técnica de Growth Marketing se combina la analítica y la creatividad para conseguir que las empresas dejen de perder sus recursos en estrategias que no funcionen, consiguiendo que crezca la cantidad de usuarios. 


Asimismo, suelen implementar canales gratuitos, para obtener mejores resultados de tráfico hacia su sitio web o su red social.

Growth Marketing

Características del Growth Marketing


1. Creación de perfiles en RRSS


Como estrategia del Growth Marketing para atraer usuario e iniciar una comunidad, se puede comenzar por crear un perfil de una empresa en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+, esto ayudará de manera exponencial, ya que de otra forma no se conseguirían.

2. Respuestas rápidas  


Según el  Growth Marketing, todos los clientes valoran la eficiencia, la calidad y la rapidez en cuanto a las respuestas de cualquier duda o inquietud que les surja. 


De esta manera, el tráfico hacia el sitio web compensado.


3. Competencia a tu favor


Explica el Growth Marketing que ofrecer un servicio igual que la competencia, pero mejor, hará que se amplíen las oportunidades de poder colocar su producto en mejor posición, al final, los clientes de la competencia tendrán la posibilidad de elegir su producto en lugar del otro.


4. Permite que tu contenido sea viral


El objetivo del  Growth Marketing siempre será que todos tus contenidos se conviertan en tendencia, hasta llegar a ser viral. 


Si bien no es una tarea fácil de conseguir, una forma práctica de trabajarla es desde tus propias plataformas virtuales.

Cursos Populares de Marketing

5. Correo electrónico de bienvenida


El Growth Marketing explica que se trata de un recurso sencillo, pero ideal para dar la bienvenida, presentar a tu empresa, producto o servicio, y las ventajas con las que cuenta el usuario al unirse a tu comunidad online.


6. Crea contenido en sitios de terceros  


Por lo general, atraer clientes desde tu propio sitio web puede llegar a resultar un poco complejo, por lo que en el Growth Marketing se sugiere que crear contenido en sitios de terceros puede ser una gran alternativa, por ejemplo, redes sociales, foros, etc.


7. Compartir contenido propio.


Compartir tu contenido en más sitios, logrará que tenga un mayor alcance. Esto puede hacerse en RRSS o blogs. Mientras más lugares públicos, mucho mejor. 


Es importante destacar que el contenido original y herramientas de posicionamiento SEO, se convierte en relevante un sitio web, consigue un mejor acercamiento a los usuarios y viraliza el contenido.


8. Reorientación.


El retargeting, esta es una técnica de marketing basada en posicionar, mediante banners publicitarios, a aquellos usuarios que han visitado un sitio, convirtiéndose en una de las formas más eficaces de volver a atraerlos a nuestra web.  

Growth Marketing

Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking


En el marketing es esencial analizar cuál es el impacto de los diversos canales de promoción y el rendimiento que cada uno implica parra la marca. Por ende, métricas como el tráfico, volumen de ventas, crecimiento en clientes, entre otros, resultarán fundamentales.


Para lograr un crecimiento adecuado, a veces se deben realizar cambios y probar cosas nuevas, cambiando la oferta, logrando alinearse con la necesidad del mercado


Cuando hablamos de Growth Marketing tratamos sobre aquel que abarca todo el embudo de conversión y toca todas sus fases buscando la optimización en cada una de ellas.


En cuanto al Growth Hacking tiene más que ver son la viralidad y su principal objetivo es impulsar la marca con las experiencias vividas por los consumidores.


Por lo tanto, podemos decir que el Growth Marketing tiene una visión más amplia, desarrollando una historia y potenciando el valor de la marca


Mientras que los profesionales del Growth Hacking se centran más en estrategias del corto plazo.


El  Growth Marketing resulta tan importante y cuenta con un impacto tan marcado en las empresas que ya es una de las tendencias que más ha irrumpido en Sillicon Valley.

¿Por qué aplicar el Growth Marketing?


Con el Growth marketing se propone entregar contenido valioso en cada etapa del embudo de conversión


El Growth Marketing te ayuda a llegar a las personas adecuadas en el momento indicado, lo cual es muy importante si quieres que tu negocio realmente crezca.


Cuándo aplicamos el Growth Marketing centramos nuestras estrategias en el cliente, haciendo que funcionen e impulsen la marca rápidamente.


Concluyendo así que el Growth Marketing será mejorado en todos estos puntos:


Mejorar el ROI al implementar estrategias que no requieren altos costos económicos.

  Ayudar al reconocimiento de marca.

Escalar de manera acelerada y estable el negocio.

  Entender al consumidor para poder innovar.


El Growth Marketing se basa en métodos científicos para conseguir resultados, como son:


  Planteamiento de hipótesis.

  Las ideas se generan y prueban con pequeños experimentos.

  Se determinan las estrategias que funcionan y no funcionan

  Se repite todo aquello que promueve el crecimiento.

Artículos Recomendados