para-que-sirve-facebook-ads

¿Para Qué Sirve Facebook Ads?

Como bien sabemos, Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, seguida de Instagram y Tik Tok. Es por ello, que hoy en día se ha convertido en un maravilloso canal para promocionar productos o servicios y hacerlos más visibles. ¿Y Como? a través de su famosa plataforma Facebook Ads. 


Esta herramienta se ha convertido en una de las más potentes en el marketing digital, pues permite conseguir nuevos clientes al promocionar correctamente la página de Facebook. 

Qué es Facebook Ads


Facebook Ads es un sistema publicitario que se utiliza para promocionar, tanto una página creada en Facebook, como servicios externos. Con ella, es posible vender y promocionar un producto de forma sencilla. Con poco presupuesto, se puede conseguir una amplia y segmentada audiencia. A través de ello se puede conseguir un retorno de inversión muy alto. 


Es recomendable trabajar una campaña de Ads bajo una buena estrategia de marketing para que obtengas mejores resultados. Así como también se aconseja optimizarla cada día para obtener mejor rendimiento y mayor beneficio.


Dentro de Facebook Ads es común encontrar términos como; targeting y retargeting. 


El targeting se refiere a la audiencia que se quiere llegar, esto tiene que ver con ciertas características, como edad, sexo, ubicación geográfica, etc. A este proceso se le llama segmentación. 


Por otro lado, el retargeting sería volver a ponerte delante de esos usuarios que ya nos han visto a través de los anuncios en Facebook


💥 Conoce las Ventajas de Publicitar en Facebook Ads 💥

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Facebook Ads: Estrategias Avanzadas


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Ahora sí, ¿Para qué sirve Facebook Ads?


Esta función tiene diversas funcionalidades a continuación te las describimos brevemente: 


* Venta de productos y servicios


Este podría ser el principal objetivo del Facebook Ads, en el que la finalidad inicial será llevar al usuario directamente a la landing page


* Captación de Leads  


Acá también se lleva al usuario a una landing page, pero no para captar la venta del cliente, si no obtener el contacto de esa persona para decidir, a través de una estrategia, si este será llevado a una lista de e-mail marketing o un funnel de venta.


* Generación de Tráfico y SEO


Permite conseguir precios por click a un precio bajo. Generar tráfico a precios tan bajos significa una gran ventaja, ya que se puede generar visitas a ciertas páginas para que se compartan en redes sociales.Esto generará efectos positivos para el SEO, pues los enlaces llegarán más rápido y Google percibirá esa página como sitio con más movimiento. Por eso, es importante elegir muy bien las páginas a las que se quiere llevar el tráfico y multiplicar el rendimiento de lo que se invierte.


* Branding


El branding es el proceso de construir una marca. En ese sentido, la intención es poner un mensaje positivo relacionado con la marca y conseguir que la gente la recuerde. El objetivo es la exposición al máximo número de personas adecuadas.

¿Cómo Optimizar un Facebook Ads?



Organizar bien las Campañas y grupos de anuncios


En las campañas de búsqueda se basan en crear grupos de anuncios y palabras clave, los cuales tienen que ver con los intereses, relacionados entre sí. Es decir, cada grupo de anuncios tendrá que estar encabezado por una palabra clave en específico junto a sus posibles variaciones. Recordemos que manejar una buena estructura es la clave de todo campaña de Ads.


Revisar el nivel de calidad de palabras y landings


En ocasiones nuestros anuncios pueden ser penalizados por diversos factores. Para que esto no suceda, es importante revisar el nivel de calidad de las keywords (palabras claves). Por eso, hay que fijarse en la nota que Google Ads puntúa sobre 10 a nuestro conjunto de anuncios según 3 variables: la proporción de clics esperado, relevancia del anuncio y experiencia en la página destino. 


Así mismo, es importante revisar el contenido de la página destino de nuestras campañas. Eso dependerá de: 


✅ Contenido relevante, original y útil. 

✅ Fácil navegación.

✅ Tiempo de carga rápido. 


Es primordial que la landing page esté optimizada a nivel de SEO. De lo contrario, así recibamos muchas impresiones en nuestro anuncio, o por muy alto que sea la proporción de clics, no conseguiremos el objetivo deseado. 

DESCARGA GRATIS

Si quieres saber más, descarga gratis nuestro Ebook Facebook Ads: Estrategias Avanzadas y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Descubre el secreto de campañas ganadoras en Facebook Ads.

Seleccionar localización e intereses relevantes


Ya mencionamos que el principal objetivo de aplicar una campaña de Facebook Ads es tomar en cuenta los intereses que aporten tráfico a la página destino para que estas nos generen conversiones. 


Por esto, se recomienda optimizar al máximo el presupuesto a utilizar, localizando correctamente las keywords. Si descubrimos intereses y localizaciones de los cuales no hemos obtenido impresiones, o la conversión es muy baja, tendremos que eliminarlos. De esta manera, daremos la oportunidad a palabras claves nuevas, hasta que encontremos aquellas que sí generen leads de calidad


Asignar un presupuesto razonable 


Primero que nada, es importante definir bien el presupuesto. Una vez tengamos eso, tenemos que tomar parte de él para la campaña de prueba, ahí juega un papel fundamental la creatividad de la imagen o vídeo, el copy y el coste por lead. Cuando se tiene bien establecido todos esos puntos, podremos establecer un presupuesto destinado para cada campaña.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del Posicionamiento SEO? Te recomendamos nuestros cursos de Anuncios de Facebook e Instagram, Técnicas de ventas y persuasión y Embudo de Ventas.

Estos artículos podrían interesarte:

Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads  Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads Para Qué Sirve Facebook Ads