Facebook-blueprint

¿Qué es Facebook Blueprint?


Facebook Blueprint es una plataforma de formación y certificación de Meta nacida en 2016. Aquí podrás especializarte en varias áreas del marketing digital, pero el objetivo principal de Facebook Blueprint   es conseguir que todos los interesados en realizar publicidad a través de Facebook e Instagram se especialicen un utilizar mejor las campañas, con el fin de crear campañas eficaces que impulsen los objetivos de cada negocio. 


Además de aprender desde cero, con Facebook Blueprint tienes la opción de obtener la Certificación Oficial sobre la gestión de campañas publicitarias en Facebook. 


Así como Google tiene certificaciones, Meta también tiene sus propias certificaciones. A diferencia de que, Meta cobra por cada una, puede estar alrededor de los 99 a 150 dólares americanos o su equivalente dependiendo del tipo de certificación. Estas certificaciones tienen validez por 12 meses.  

Modalidades de Facebook Blueprint


Puedes escoger tres modalidades de aprendizaje con Facebook Blueprint:


Facebook Blueprint eLearning


Programa de aprendizaje sobre las mejores prácticas en campañas publicitarias de Facebook e Instagram. 


Facebook Blueprint Live


Programa de aprendizaje presencial que trabaja con las marcas para implementar los principios de la publicidad de Facebook e Instagram en sus planes de marketing digital.


Facebook Blueprint Certification


Programa de certificación de tus conocimientos en los productos y servicios publicitarios de Facebook. 


¿Qué es Facebook Blueprint eLearning?


Facebook Blueprint eLearning es una serie de cursos online que se organizan por categoría y que puedes realizar a tu propio ritmo. Tienes la opción de elegir el programa que se adapte a tus necesidades, y el nivel de experiencia que tengas en el campo de trabajo o estudio. 


Lo único que te piden es tener una cuenta en Facebook. Una vez te registres en la página web de Facebook Blueprint estarás listo para iniciar. 


¿Cómo puedes inscribirte en un curso de Facebook Blueprint eLearning?


Para inscribirte en un curso concreto sigue estos pasos:


  1. Ve al sitio web de Facebook Blueprint eLearning

  2. Selecciona un curso del catálogo

  3. Haz clic en Inscribirte.

Listo estás inscrito en el curso. Podrás ir avanzando en los diferentes temas y tareas para finalmente obtener el certificado oficial. 


Facebook Blueprint permite que cualquier persona pueda aprender y certificarse en campañas de Facebook e Instagram. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Facebook e Instagram Ads con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

¿Qué es Facebook Blueprint Live?


Facebook Blueprint Live es un programa que está dirigido a agencias y anunciantes que se encuentren familiarizados con Facebook e Instagram. Se trata de una experiencia práctica en un taller de sólo un día para aprender en tiempo real y en vivo con expertos certificados de Facebook. 


Se ofrecen talleres con ejercicios para crear estrategias reales, poner en práctica el desarrollo de un plan de medios, pero esta modalidad por los momentos sólo está disponible con invitación.


Los talleres sólo se imparten en las siguientes ciudades de todo el mundo: Ámsterdam, Austin, Boston, Ciudad del Cabo, Chicago, Copenhague, Dubái, Hamburgo, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Menlo Park, Milán, Ciudad de Nueva York, París, Roma, Singapur, Estocolmo, Toronto y Varsovia.


¿Qué es Facebook Blueprint Certification?


Si tienes conocimientos en un tema esta modalidad se centra en la capacitación, así como la certificación de conocimientos. Para obtenerla es necesario pasar unos exámenes que te darán la opción de conseguir determinadas certificaciones oficiales de Facebook. 


De esta forma podrás convertirte en un anunciante certificado por Facebook en las áreas disponibles en la plataforma. 


Algunas consideraciones de las certificaciones de Facebook Blueprint:


Cada una tiene un costo entre 99 a 150 dólares que depende del tipo de certificación.


✅ Su vigencia es de 12 meses.


✅ El examen se puede realizar de forma remota o asistiendo a uno de los centros Pearson VUE. 


✅ Necesitas un documento oficial para identificarte. 


✅ En el examen graban por medio de webcam y micrófono para asegurarse de que no hagan trampa y esta grabación será destruida 30 días después. 


✅ No esta permitido el uso de celulares o tablet durante el examen.


✅ El certificado una vez apruebes el examen será enviado por correo electrónico. 


✅ En caso de no haber aprobado, tienes la opción de presentarlo de nuevo, pagando nuevamente el costo correspondiente a la certificación. 


✅ Puedes cancelar el examen 24 horas antes y así obtener el reembolso.


✅ Las certificaciones son personales, no certifican agencias o instituciones. 

DESCARGA GRATIS

Descarga gratis nuestro Ebook de Facebook Ads: Aprende Anunciarte y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Aprende a pautar anuncios en Facebook y logra llegar a millas de clientes al menor costo por resultado posible.

¿Cuáles son las certificaciones que otorgan Facebook Blueprint? 


Facebook Blueprint otorga las siguientes certificaciones:


1. Asociado de marketing digital


2. Profesional en ciencias de marketing


3. Profesional en estrategia de contenido


4. Profesional de planificación de medios


5. Profesional en compra de medios


6. Desarrollador de marketing


7. Community Manager


8. Creador de Spark AR


El mundo del marketing digital se mueve muy rápido, puede ser difícil mantenerse al tanto de todo lo nuevo, pero sin duda una certificación te ayudará a conocer mejor los productos y servicios de Facebook para obtener el máximo de rendimiento de la plataforma. Además, esta experiencia sumaría información actualizada e importante para tu curriculum. 


Facebook Blueprint es una herramienta gratuita que se crea con el objetivo de ayudarte a entender la plataforma, y sacarle el mayor provecho para cumplir con tus objetivos de marca.  Por esta razón, no importa qué papel tengas en la industria, sin duda la certificación te dará una ventaja competitiva. 


No te preocupes, no debes hacer todos los cursos, puedes elegir los que más te interesen, así podrás sacar mayor ventaja e invertir el tiempo en algo que vayas a poner en práctica para hacer que tu marca sea todo un éxito en internet. 


Se centra en la creación de campañas eficaces con el fin de optimizar los resultados, no sólo es muy rigurosa y confiable, sino que también es el único certificado reconocido oficialmente por la compañía. 


Finalmente, este programa ha inspirado a muchos a desarrollar sus habilidades de diseño de anuncios y la gestión de campañas. Creemos muy necesario estas formaciones en marketing digital y sobre todo la formalización de estos conocimientos para seguir creciendo y acercarnos más a esta gran plataforma que concentra una gran cantidad de información y va un paso más allá. 


Si después de leer este artículo te interesa aún más las certificaciones de Facebook Blueprint puedes encontrar mayor información en la página oficial, en el siguiente enlace:   


https://www.facebook.com/blueprint

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del marketing digital? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de Google Ads Desde Cero, Facebook Ads: Estrategias y Diplomado de Marketing Digital.

Estos artículos podrían interesarte: