Atrae-tu-cliente-Ideal-con-Inbound-Marketing

Atrae tu Cliente Ideal con Inbound Marketing

El inbound marketing es un método que busca captar clientes a través de la creación de contenido de valor y experiencias de usuario.


Aplica técnicas de publicidad y marketing digital no intrusivas, con el fin de mantener comunicación con el usuario al inicio del proceso de compra hasta la venta final.


Esta metodología tiene como objetivo principal atraer y convencer a tus clientes ideales a través de contenido de valor, tomando en cuenta en qué punto del proceso de compra se encuentra el mismo, para personalizar tal contenido. 


En pocas palabras, se trata de que los acompañes en todo el proceso, desde que oyen por primera vez de tu marca, hasta que finalmente logras cerrar la venta. Es importante siempre ser amable y cercano al cliente, esto los llevará a la fidelización con tu marca y se convertirán en tus fieles compradores.

Beneficios del Inbound Marketing


Debes tener en cuenta que el inbound marketing es una inversión a largo plazo que te permitirá conseguir los siguientes beneficios:


✔️ Posiciona a la empresa como experta en el sector y que pueden ir ganando valor tras los años.


✔️ Hace uso de canales de captación de clientes orgánicos y directos.


✔️ Genera una base de datos de contactos calificados, que además va creciendo a lo largo del tiempo.


✔️ Mayor alcance y comunidad en relación a la marca.


✔️ Refuerza la imagen de la marca y de la empresa, gracias al alcance de números de visitas e interacciones conseguidas.


✔️ Te permite automatizar algunos procesos, lo que supone un ahorro de recursos permanente.


Activos del Inbound Marketing


Como ya lo dijimos, el inbound está diseñado para ir creciendo, construyendo y generando beneficios a largo plazo. Una vez hayas arrancado, debemos velar de como va creando su propia ruta a través de una serie de activos que facilitan el trabajo.


1. Posicionamiento y Generación de Tráfico


El marketing de contenidos es lo que impera en el inbound marketing. Sin un buen contenido nada tiene sentido dentro de una estrategia inbound que busca atraer para vender.


Uno de los elementos más importantes en que se basa el inbound es tener una web con blog. Este debe mantenerse actualizado y con buen contenido informativo y de interés que respondan a las necesidades o inquietudes del cliente potencial. 


La intención de esto es atraer tráfico de forma natural a través de las búsquedas de los usuarios a través de Google. A esta técnica se le conoce como SEO.


Para que el SEO y el inbound marketing trabajen de la mano se deben aplicar estos tres puntos:


✔️ Keyword research: esto se basa en la investigación de palabras claves basado en lo que busca tu buyer persona.


✔️ SEO on-page: Son todas las técnicas SEO que puedes aplicar en sitio web para mejorar el posicionamiento de tus contenidos. Esto puede variar desde la estructuración de la información, el título o la velocidad de carga de la web.


✔️ SEO off-page: Son aquellas técnicas de posicionamiento que puedes realizar fuera de tu sitio web, como por ejemplo el guest blogging o link building


2. Canal de YouTube y Podcast


Los contenidos audiovisuales generan una mayor retención y tienen mejor engagement que los contenidos escritos. Por esta razón, es imprescindible que hagamos uso de este tipo de formato en nuestra estrategia de inbound.


Los Podcast son contenidos valiosos que están en auge actualmente. Esta es la versión digital de la radio clásica. Por eso, te recomendamos no dejar de lado este contenido y te recomendamos tener:


✅ Un canal de YouTube para subir los vídeos de marca.


✅ Un podcast con frecuencia de publicación regular donde hables de temas novedosos y entrevistas relacionadas con el área o tema que estés abordando. 

 3. Contenido para Convertir Visitas a Leads


El objetivo de la creación de contenido, no es solo posicionarse y atraer tráfico a tu web, sino que también debe ser parte de la estrategia de generación de leads.


Esto se logra mediante contenidos descargables, en los que los visitantes no tienen que suscribir. Si ese tráfico anónimo se encuentra interesado en lo que le muestras, te dejará sus datos y se convertirán en leads. Algunos de estos materiales podría ser:


✅ Ebooks especializados.


✅ Informes o estudios que aporten datos nuevos sobre el área.


✅ Webinars relacionados a temas de interés de los usuarios.


✅ Pruebas gratis de tu producto o servicio.


Es importante que prestes atención al formulario y al botón del call-to-action (llamada a la acción). El formulario debe proporcionarte toda la información necesaria para captar un lead, así que formula muy bien las preguntas. Y el botón de llamada a la acción, debe ser llamativo para que genere la acción que deseamos.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Inbound Marketing


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

4. Base de datos


La base de datos es aquella que contiene la información de todos tus leads. Esta información es proporcionada por ellos mismos a lo largo del tiempo. Desde luego que esta información la van cediendo a medida que generas esa confianza sobre ellos, puesto que al inicio, solo te dejarán su dirección de email, pero con el tiempo puedes necesitar más datos. Tener una base de datos significa contar con una audiencia que está interesada en tu marca y que ha aceptado recibir información sobre tus productos o servicios y novedades.  


5. Automatización y Lead Nurturing


Generalmente cuando un lead llega a ti, este no está preparado para la venta final, es justo ahí donde entran en juego las estrategias de lead nurturing. Lo ideal es personalizar para cada lead, una serie de comunicaciones automatizadas para que estos se conviertan en clientes fieles.


Si cuentas con una base de datos muy grande, lo mejor es hacer uso de una herramienta potente de automatización del marketing, esto te garantizará el éxito de tu estrategia. De esta forma conseguirás crear un ecosistema que hará el trabajo por ti y guiará a los leads por el funnel de conversión.


6. Comunidad


Las redes sociales se han convertido en un canal para generar comunidad en torno a tu marca. Por eso, tu estrategia inbound debe incluir el uso de aquellas redes que sean afines a tu buyer persona.


Existen diversas estrategias para aumentar la cantidad de seguidores en las redes sociales, como por ejemplo; los sorteos, promociones o la aplicación de publicidad pagada Ads. 


Si aplicamos correctamente estas estrategias, los usuarios interesados en lo que estamos publicando irán creciendo. De esta forma, contaremos con una base de usuarios potencialmente interesados en tu marca y con posibilidades de tener una buena tasa de conversión de las campañas que realices. 


7. Posicionamiento de Marca


Si los contenidos que has creado encajan con tu audiencia, habrás logrado crearles una buena impresión. Al final, esto hará que el usuario recuerde tu marca y da paso a que se cree un vínculo más allá de la relación comercial.


A medida que tu posicionamiento vaya mejorando, ese esfuerzo se traducirá en clientes fidelizados a largo plazo, y luego, se reflejará en las ventas. 

DESCARGA GRATIS

Descarga gratis nuestro Ebook de Inbound Marketing y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Aprende cómo mejorar la reputación de tu marca y posiciónate como un producto innovador y destacado en el mercado.


Etapas del Inbound Marketing


1. Atraer


En este punto de arranque el objetivo es conseguir visitas. En esta fase se busca que las personas lleguen a nuestros medios digitales, bien sean blogs, social media, etc, para aumentar tráfico web a través del interés que generarán nuestros contenidos. 


2. Convertir


Aquí buscamos conseguir leads, es decir, que las visitas que recibas en tu página web terminen registrándose. Debes buscar que estos leads te dejen sus datos para clasificarlos dentro de la base de datos. La manera de conseguirlo es creando formularios de registro o descargables que respondan a las preguntas, necesidades o preocupaciones de tu buyer persona.


Para calificarlos es preciso hacer las preguntas correctas en el formulario para que con las respuestas puedas identificar si la persona es un cliente potencial o no. 


3. Vender


Cuando ya hay leads registrados en tu base de datos es el momento de cerrar la conversión a cliente. Es hora de que compren nuestro producto o servicio, pero debes evitar ser agresivo y no dejar de aportar el valor que tus usuarios necesitan. Los contenidos vuelven a entrar en juego en esta parte, solo que ahora en las ventas. 


4. Fidelizar


Un cliente fiel es una de las mejores partes que puede tener una marca. Tendrás una mayor posibilidad de que te vuelvan a comprar, respecto a un nuevo usuario. Queremos que el cliente confíe y que nos prefiera sobre la competencia. Si se convierten en clientes fieles de tu marca, tendrás embajadores que traerán a nuevos clientes. Además, un comprador siempre va a valorar más la opinión de otro comprador.  


Conviértete en un experto de Inbound Marketing y crea estrategias exitosas que permitirá atraer  para tu negocio

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres complementar los conocimientos de Inbound Marketing para atraer más clientes? Te recomendamos nuestros cjursos de Técnicas de ventas y persuasión, Growth Marketing: Técnicas, estrategias y hacks.



Estos artículos podrían interesarte:

Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing

Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing Inbound Marketing