Seo-marketing

Seo Marketing Impulsa tu Marca

Una de las cosas más preciadas para el ser humano es el acceso a la información, y la tecnología nos ha permitido además de estar más conectados entre nosotros, también tener acceso ilimitado a cualquier tipo de información, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué cuando realizas una búsqueda te aparece unas páginas de primera en Google?


A continuación, te explicaremos de qué se trata el SEO marketing y cómo es capaz de impulsar tu marca. 

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization, en español “Optimización de los Motores de Búsqueda” aparece por primera vez en la década de los 90 en forma paralela a la aparición de las páginas web y surge para facilitar el acceso a las plataformas relacionadas con determinados temas o contenidos. 


A principios de los 2000, este término coge fuerza cuando empieza a relacionarse con las búsquedas para posicionar fines comerciales. 


El posicionamiento Web o posicionamiento en Google es un proceso que surge destinado a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (aquellos que no son pagados) en la plataforma Google actualmente posicionada como el número uno. 


El SEO marketing va dirigido a persuadir a los motores de búsqueda para que posicionen de primer lugar, la página web, que creen, ayudará o dará una mejor solución a los problemas de los usuarios. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Posicionamiento SEO con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

¿Por qué el SEO marketing es importante para impulsar tu marca?

El objetivo principal del SEO es ayudar al usuario a optimizar su búsqueda, encontrar información lo más rápido y certera posible. Por esta razón, es importante que tu negocio o marca aparezca de primera opción.  


Lo más importante para un posicionamiento exitoso es crear contenido de calidad, relevante y útil para los usuarios. Además, debemos conocer las palabras específicas que usan los usuarios para realizar la búsqueda, y esto se logra conociendo las Keywords (palabras clave). Una vez tengamos conocimiento de las palabras claves, podremos darle respuestas y solucionar sus problemas. 


Estar entre los primeros resultados de un motor de búsqueda aumentará las posibilidades de captar clientes y por lo tanto aumentar las ventas. Por esta razón, es tan importante conocer cómo el SEO marketing impulsa tu marca, posicionarse entre los primeros resultados te dará ventaja sobre la competencia. 


Si deseas impulsar tus búsquedas a través del SEO y posicionarte entre los primeros puestos de Google es necesario acudir a expertos que tengan conocimientos en palabras clave. 


Sin duda, utilizar SEO marketing hará que crezcas como empresa e impulses tu marca a otro nivel. 



¿Cómo el SEO marketing impulsa tu marca?



1. Auditoria SEO marketing


Lo primero que hay que hacer en el SEO marketing es una auditoría a tu página web, para conocer el estatus actual y evaluar las debilidades, fortalezas y oportunidades que tiene la empresa. 


A partir de esta auditoría se realiza el presupuesto SEO, y todo dependerá del estatus de la página web, la redacción y optimización de imágenes, todo esto definirá el presupuesto y horas de trabajo que se invertirán para poner en marcha el SEO marketing.


2. Estrategia SEO marketing


Una vez se conozca el estatus anterior de la página web, el encargado SEO debe definir una estrategia tomando en cuenta el contenido que se va a publicar, las herramientas necesarias para el cumplimiento de las tareas, etc. Todos enfocados en aportar valor al proyecto que se está desarrollando, así como en acercarlo más a la meta en el cumplimiento de los objetivos dentro del SEO marketing.


3. Evaluación constante del SEO marketing


Todo trabajo SEO debe incluir un seguimiento constante para evaluar qué está funcionando y qué no. Así se podrán ajustar cuando sea necesario la estrategia del SEO marketing para sacar mayor provecho.


DESCARGA GRATIS

Tenemos a tu disposición esta guía completamente GRATIS para que aprendas todos los aspectos del Posicionamiento SEO


¿Cuáles son las ventajas de SEO marketing?



1. Atrae a más clientes potenciales


Estar bien posicionado con el SEO marketing, será clave para que seas su primera opción cuando busquen tu producto o servicio. 


2. Genera credibilidad


La credibilidad en internet lo es todo, debes construir una imagen de tu negocio que genere confianza en los posibles clientes. Recuerda que no sólo se trata de un sitio web llamativo, sino que debe ser funcional y esto significa estar bien posicionado en los buscadores.


3. Muestra tus conocimientos


Si eres experto en algún área, apóyate en el SEO marketing para que los clientes lleguen a ti a través de artículos o información relevante sobre tu nicho. 


4. Diferénciate de la competencia


El SEO marketing te facilitará hacer la diferencia en un mercado que se encuentra saturado, puedes analizar a tu competencia y llevar ventajas sobre esta. 


SEO marketing ¿Qué tipos de búsqueda existen?


Todas las búsquedas que realizamos giran en torno a las necesidades, expectativas, experiencias y resultados que deseamos obtener, etc. 


Si vas a invertir en SEO marketing, es necesario responder de manera objetiva a todas esas dudas y necesidades que tienen los usuarios. 


Lo que necesitas para atraer al usuario correcto a tu sitio web, es conocer los tipos de búsqueda que realizan: 


1. Búsqueda navegacional


En este tipo de búsqueda el usuario sabe lo que quiere, conoce el blog o sitio web, pero capaz no recuerde el nombre exacto de la URL. 


En este caso su intención de búsqueda es clara, y es muy poco probable que cambie de destino, porque ya sabe perfectamente lo que busca y donde buscarlo. 


2. Búsqueda informacional


Aquí tenemos a un usuario que busca información, noticias, lanzamientos de un nuevo producto o algún blog con información actualizada.  


La diferencia con la búsqueda navegacional es que este usuario no sabe en qué sitio encontrará la información, porque su búsqueda no está definida. En este punto es importante atraer a los usuarios a la página web para convertirse en clientes. 


Justamente por no estar claro del sitio que quiere visitar, recurrirá a los resultados orgánicos para buscar la solución de su duda o necesidad, y aquí es donde entra en juego posicionamiento web del blog o sitio que es una ventaja para los negocios.


3. Búsqueda transaccional


En este tipo de búsqueda el usuario solo busca ejecutar una transacción, como comprar en una tienda o encontrar una tienda. Generalmente este tipo de búsqueda le beneficia a los negocios de venta online o ecommerce. 


4. Búsqueda Local


Esta búsqueda es netamente para ubicar dentro de determinada región, por ejemplo: restaurantes, hoteles, cines, escuelas, etc. Estas búsquedas solo tienen un componente geográfico y de ubicación física de los establecimientos.


Google está constantemente actualizando sus motores de búsqueda, cada vez más específicos y se esfuerza por ofrecer mejores resultados a los usuarios. El objetivo principal es mejorar la experiencia de búsqueda con respuestas más ágiles y precisas para el usuario.


Anímate y se un experto en SEO marketing y apodérate de los principales motores de búsqueda con nuestro curso online


🔹  Posicionamiento Web: SEO de Cero a Avanzado 🔹 


SEO marketingSEO marketingSEOmarketingSEO marketingSEO marketingSEO marketing

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades sobre el Marketing Digital y el manejo experto de redes sociales como canales de ventas? Te recordamos a conocer también nuestros cursos Copyrighting en redes socialesCommunity Manager, Fundamentos de Marketing Digital para que saques el máximo provecho de tus canales de ventas en internet

Estos artículos podrían interesarte: