dm-en-instagram

¿Qué significa DM en Instagram?

Si alguna vez te han dicho mándame un DM o te respondimos por DM y no sabes a que se refieren, aquí te explicaremos ¿Qué significa DM en Instagram?


Lo que significa DM o Direct Message en inglés, es la forma de mensajería interna de Instagram ¿Qué quiere decir esto? Que nadie más excepto tú y la persona a la que le envías el mensaje verán lo que has escrito, es la mensajería privada. 


En los mensajes privados, o DM en Instagram, podemos extendernos, tener conversaciones más largas, puedes resolver dudas o interactuar de forma rápida. 


Si te interesa aprender todos los detalles sobre que significa de DM en Instagram sigue leyendo este artículo. 


Una vez que ya sabemos que significa un DM en Instagram pasaremos a responder ¿Cómo enviar un DM en Instagram?

¿Cómo enviar un DM en Instagram? 


Lo primero que debes saber es donde ubicar tu bandeja de entrada de mensajes, esta se encuentra en la parte superior derecha con el icono de una burbuja de conversación. 


Una vez ubicada tu bandeja de entrada tienes tres métodos para enviar un DM en Instagram:


✅ Desde la bandeja de entrada de mensajes


Desde esta sección de la app puedes escribir el nombre de un usuario en el buscador y abrir una conversación desde el DM en Instagram


✅ Desde el perfil del usuario


Otra opción para iniciar conversación a través del DM en Instagram, es buscar a el perfil del usuario y desde la página principal de su perfil tienes el botón de Mensaje. Le das clic y te lleva automáticamente a la conversación privada. 


✅ Desde una historia pública


Si quieres iniciar una conversación por mensaje privado con alguien, pero no sabes cómo hacerlo, puedes romper el hielo respondiendo a una historia de esa persona, sólo debes escribir en la parte de debajo de la historia que quieres responder o enviar una reacción y enseguida le llegará como un mensaje privado al DM en Instagram.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Community Manager con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

¿Cuáles son las características del DM en Instagram?


Aquí te aclaramos las principales características que debes conocer de los DM en Instagram: 


1. Notificación de recibido


Cuando recibes un mensaje en Instagram te llega la notificación en un número de color rojo al lado del icono de mensaje, puedes ver la cantidad de mensajes que recibiste y si tienes activas las notificaciones también te avisará en la pantalla del celular. 


Aunque si recibes un mensaje de un usuario que no conozcas se enviará a la bandeja de solicitudes, para que tomes la decisión de aceptar el mensaje y te caerá en bandeja principal. 


2. Compartir


Tienes la opción de enviar gifs, stickers, fotos, videos o interactuar con el mensaje reaccionando con un emoji. Incluso tienes la opción de cámara, nota de voz y compartir al instante una publicación.  


3. Respuestas automáticas


La opción de "respuestas automática" en los DM en Instagram, te permite ahorrar tiempo para responder preguntas que recibes a diario, pero sólo está disponible para la cuenta de empresas. Te sirve para agilizar tus respuestas pudiendo guardar los mensajes a través de palabras claves. Crea la respuesta, le asignas una palabra clave, y te permitirá agregar el mensaje de forma automática una vez escribas esa palabra en la conversación.  


4. Verificar quién está online


Si ya has establecido una conversación con una persona, puedes revisar en la bandeja de entrada al lado del nombre de su usuario si se encuentra disponible para chatear a través del DM en Instagram


5. Modo efímero


En los DM en Instagram, puedes activar el modo efímero, lo que significa que la conversación se borrará después de un tiempo determinado. Se activa entrando en una conversación y deslizando hacia arriba. 

DESCARGA GRATIS

También colocamos a tu disposición este valioso recurso que pone a tu disposición los conocimientos y estrategias que todo Community Manager debe manejar para su éxito en las redes sociales e internet

Algunas otras opciones para cuentas de empresa de los DM en Instagram:


✔ No leído


Tienes la posibilidad de marcar la conversación como no leído. Esta opción es ideal si no puedes responder al momento, dejas el mensaje en la bandeja para responder después sin que se extravíe. 


✔ Filtrar mensajes


Puedes filtrar los mensajes por: 


No leídos

No respondidos

Marcados 

Suscriptores 


Esta opción de facilita encontrar algún usuario además también puedes ubicarlo por nombre en la barra de búsqueda. 


✔ Respuestas multimedia


Igualmente, puedes responder con las opciones multimedia, enviar fotos, videos, mensajes de voz o reaccionar a un mensaje. 


Ahora que ya sabes qué es DM en Instagram, cómo enviar un DM en Instagram y las diferentes opciones para interactuar. 


Te recomendamos siempre dar respuesta por mensaje privado a tus seguidores, esto te servirá para reforzar los lazos con tu comunidad, estarás prestando un buen servicio y, por lo tanto, los usuarios se sentirán en confianza. 


Estas funciones siempre se van actualizando para mejorar nuestra experiencia, y algunas están disponibles sólo en ciertos países. Seguramente al momento de leer este artículo ya habrán sacado otras actualizaciones, porque esto es parte del trabajo constante que realiza Instagram para mejorar la forma en que nos conectamos con nuestros amigos o clientes. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades sobre el Marketing Digital y el manejo experto de redes sociales como canales de ventas? Te recordamos a conocer también nuestros cursos Growth Marketing, Inbound Marketing e Email Marketing para que saques el máximo provecho de tus canales de ventas en internet

Estos artículos podrían interesarte:

Recuerda que los DM en Instagram son una gran herramienta que debes implementar en tu estrategia de marketing. Tener disponibles varios canales de atención es fundamental para dar una buena respuesta a tus clientes y gestionar tus ventas. Aprovecha todas las opciones que te ofrece la plataforma, una de las más prácticas y útiles para perfiles de empresas es la de respuestas guardadas, te permite ahorrar tiempo y responder más rápido tus mensajes. 


Si deseas optimizar aún más tus respuestas, puedes incluir los bots, que son respuestas de inteligencia artificial que te permiten automatizar tus mensajes, se ha comprobado que en un futuro e incluso un gran porcentaje actualmente esta será la herramienta más efectiva a la hora de dar respuesta a tus clientes. 


Sin duda este es tema para otro artículo, pero te asomamos la idea para que busques mayor información. 


Como hemos conversado anteriormente, es posible enviar un DM en Instagram a cualquier persona en Instagram desde 2013 cuando se lanzó esta función de mensajes directos. Desde entonces la experiencia en Instagram cambió completamente y seguirá evolucionando en función de las necesidades de los usuarios. 


¿Cuál otra función, además de las que mencionamos, te interesaría agregar? ¿Cuál crees que sería más útil? ¿Cuál de estas te parece innecesaria y quitarías?


Puedes reflexionar acerca de este tema para poner dar una mejor experiencia de usuario a tus clientes. 


DM en InstagramDM en InstagramDM en InstagramDM en InstagramDM en Instagram