Actualizar-dataset-Power-BI-desde-Power-Automate

Actualizar Dataset de Power BI desde Power Automate

¿Te has preguntado cómo se podría actualizar Dataset de Power BI desde Power Automate? en este artículo te mostraremos el paso a paso de cómo lograrlo.


En varias oportunidades se nos presentará la necesidad de automatizar y actualizar dataset en Power BI, de manera que se ejecute después de que ocurra cierta actividad; para esto Power Automate nos presenta su opción de refrescar un Dataset entre otras muchas actividades que este servicio nos presta.

¿Cómo actualizar Dataset de Power BI desde Power Automate?

Una actividad que podíamos extrañar muchos de los usuarios en los flujos de Power Automate era la actualización de datos de Power BI.


Recientemente en Power Automate se nos da la posibilidad de hacer la actualización de Dataset de Power BI de una manera amigable, utilizando una interfaz gráfica y listas de selección. Aunque detrás de escenas conecta con la API de Power BI.


Esta opción sigue teniendo mucha más versatilidad que lo que en este artículo les explicaré, ya que lo puedes colocar en una de las actividades de todo un flujo de integración sin gap de tiempo entre la ejecución de la ETL y la propia actualización del Dataset.


Power Automate es un conjunto de soluciones para la automatización de procesos, y se adquiere bajo Microsoft 365 y una vez contemos con una licencia o una versión de pruebas, vamos a crear nuestro flujo.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Power BI con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Hay diferentes tipos de disparadores para los flujos, existen los que dependen de una acción no controlada, como la llegada de un correo electrónico o la actualización de un Excel en Sharepoint; y, por otra parte están los instantáneos y los programados. En este ejercicio de actualización de datos utilizaremos el de uso instantáneo, le damos un nombre, seleccionamos ejecución manual y crear.

Dar nombre al flujo

Se procederá a crear nuestro flujo con una acción de ejecución manual.

Lienzo para la creación de nuestro flujo

Agregaremos nuestro siguiente paso dando clic en “+ New step” y buscamos Power BI

Acciones de Power BI con Power Automate
En esta sección seleccionamos “Refresh a dataset (preview)

DESCARGA GRATIS

Descarga esta guía GRATIS con la que conocerás de manera clara cómo diseñar Power BI.Diseñarás reportes e informes que podrás usar en tu empresa o tu departamento de trabajo.

Acción de refresh en Power Automate

Por último solo nos queda indicar el espacio de trabajo y dataset que se actualizará en este flujo.

En este artículo te enseñamos la manera sencilla de actualizar Dataset de Power BI desde Power Automate, pero puedes crear un flujo que involucre la actualización de más de un Dataset, así como diferentes pasos sobre otros componentes como una base de datos SQL o un Azure Data Lake.

Tenías conocimiento de que Power BI es la solución propuesta a la inteligencia comercial, que puede juntar diversas fuentes de datos (más de 60), modelizar y analizar datos para posteriormente mostrarlos por medio de informes y paneles; de manera que sean revisados fácilmente, de una manera intuitiva y muy atractiva visualmente.


Si quieres conocer más sobre esta poderosa herramienta y Certificarte en Macrosoft Power BI bajo un método simplificado, práctico y paso a paso, para DOMINAR Power BI ¡en tiempo récord! E IMPULSAR tu carrera, te invitamos a visitar nuestro curso ⬇️


▶️ Microsoft Power BI ◀️

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres aprender más sobre herramienras financieras? Conoce nuestros cursos de Dashboard Avanzado con Power BI, Análisis de negocio con Excel y PythonPython de Cero a Experto.

Estos artículos podrían interesarte:

Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset Dataset 

Actualizar Dataset de Power BI desde Power Automate Actualizar Dataset de Power BI desde Power Automate Actualizar Dataset de Power BI desde Power Automate

Etiquetas: Finanzas, microsoft, powerbi