como-ganar-mas-visualizaciones-con-reels

¿Cómo Ganar más Visualizaciones en Instagram Reels?

Los reels siguen siendo el boom desde el 2020, cada día la plataforma de Instagram realiza más actualizaciones relacionadas a este formato, esto sólo quiere decir que le da más peso e importancia que a los post, carruseles o videos. 


Más allá de trucos estos videos multiplican el alcance por sí sólo, pero aquí te enseñamos cómo potenciar y ganar más visualizaciones en Instagram reels


Si tienes una cuenta de Instagram, debes unirte a este formato en tendencia y cada vez con mayor alcance, pero si ya estás realizando tus reels y todavía no tienen el alcance e interacciones que deseas tenemos unos consejos para ti que te serán muy útiles para ganar más visualizaciones en Instagram reels.

Consejos antes de empezar a ganar más visualizaciones en Instagram reels



1. Aprende a hacer reels

ganar más visualizaciones en Instagram reels 


Si aún no sabes cómo hacer un reels te recomendamos nuestro artículo ¿Cómo hacer reels de Instagram en 5 pasos? Porque lo primero es estar familiarizado con el formato de reels. La verdad es muy fácil, sólo necesitas paciencia y dedicación. 


2. Busca inspiración

ganar más visualizaciones en Instagram reels


Si buscas inspiración es necesario que veas otros reels de las cuentas que sigues y después pregúntate ¿Qué te gustó de esos reels? ¿Qué tienen en común? ¿Qué música o tendencia siguen? 


Todas estas son preguntas que te servirán para crear tus propios reels, por esa razón debes estar atento a lo que ves, y sacarle el mayor provecho a esas horas que inviertes en las redes sociales. 


Si es necesario anotar para que no se te olvide algo que viste ¡Hazlo!


3. Ensayo y error


Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es armarte de paciencia, porque el éxito en redes sociales sólo se logra con constancia, y aplicando la fórmula de ensayo y error. Debes probar varias cosas antes de dar con lo que le gusta a tu audiencia. 


Ahora sí, vamos a darte unos consejos más puntuales y específicos de cómo ganar más visualizaciones en Instagram reels. 



¿Cómo ganar más visualizaciones en Instagram reels?



1. Crea contenido entretenido adaptado a tu nicho


El poder del entretenimiento será tu aliado, crea contenido que sea divertido y se adapte a tu nicho. Este tipo de contenido tiene más visualizaciones que cualquier otro. No tienes excusas para decir que tu marca es formal, esto no significa que no podamos divertirnos con el contenido. 


Realiza memes, únete a los challenge, y haz que tu audiencia se divierta. A todo el mundo le gusta el contenido de humor, y este contenido te servirá para conectar con tu público de una forma más cercana. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Facebook e Instagram ADS con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

2. Usa Hashtags

ganar más visualizaciones en Instagram reels 


El uso de hashtag que se adapten a tu nicho sigue siendo importante a la hora de posicionarse y generar mayor alcance. Si esto nos permite llegar a más personas, utilicemos entonces los hashtag adecuados para que los usuarios consigan lo que buscan y te encuentren a ti. Debes tener la adecuada estrategia para tener buenos resultados. 


3. Presenta atención a la portada de tus reels

ganar más visualizaciones en Instagram reels 


Una portada llamativa logrará que las personas se detengan a ver tu reel, funciona tan bien como utilizar contenido en tendencias para ganar visualizaciones, por ejemplo: filtros, música, challenge, etc. Es recomendable seguir las tendencias porque son pegajosas y siempre andan en la mente de las personas. 


Las portadas de los reels también son importantes, recuerda que es lo primero que ven los usuarios y una portada llamativa hay más posibilidades que reproduzcan el video completo. Debes estar atento con esto. Puedes escoger un clic del video o agregar una portada de la galería. Te sugerimos poner un texto de enganche sobre el tema del video. 


4. Añade texto a tus vídeos

ganar más visualizaciones en Instagram reels 


La mayoría de las personas ven los videos sin volumen, así que si piensas explicar algo, además de tu voz utiliza texto, pueden ser subtítulos o títulos de la idea principal que estás exponiendo. 

Evita abusar del texto. Pon sólo frases que resalten lo más importante. 


5. Comparte tus reels

ganar más visualizaciones en Instagram reels


Instagram tiene un propio espacio para los reels, pero puedes compartir en historias o  dejarlo en el feed principal para que tus usuarios no se pierdan de tu contenido, aunque el objetivo principal es llegar a nuevos seguidores. 


Un truco para las historias es dejar que se vea solo un poco, o tapar la visibilidad con algún sticker para que los usuarios sientan curiosidad por reproducir el resto del video y puedas ganar visualizaciones en reels.

DESCARGA GRATIS

Si quieres saber más, descarga gratis nuestro Ebook de Facebook Ads: Aprende Anunciarte y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Aprende a pautar anuncios en Facebook y logra llegar a miles de clientes al menor costo por resultado posible.

Otras recomendaciones valiosas para ganar más visualizaciones en Instagram reels 



Crea contenido original, entretenido o interesante para tu audiencia. 


✅ Sigue las tendencias, en música, challenge, filtros, etc. 


✅ Diviértete creando contenido para tu marca, la idea es disfrutar el proceso y aprender en el camino. 


✅ Evalúa lo que te funcionó y aplícalo. Si algo no te funcionó no lo descartes por completo dale la vuelta. 


✅ Crea contenido pensado para tu público objetivo. 


ganar más visualizaciones en Instagram reels 

¿Por qué debes usar Instagram Reels?



 La herramienta de Reels de Instagram no exige una producción muy elaborada, puedes hacerlo con pocos recursos y editarlo directamente en la aplicación, y no es compleja la edición. 


No desperdicies las oportunidades de las tendencias, debes ser rápido y creativo para realizar un contenido que pueda ayudarte a alcanzar más personas.


Reels te permite un alcance como ningún otro formato, llegas a una gran cantidad de personas sin invertir y orgánicamente es posible que tu contenido se haga viral. 


Aprovecha la plataforma aplicando los consejos que te hemos dado anteriormente, esta herramienta puede marcar un antes y un después en tu negocio, solo debes utilizar todo tu potencial, ideas y lo que tengas al alcance para que puedas crear un gran contenido.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del marketing digital? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de Google Ads Desde Cero, Diplomado de Marketing Digital y Embudo de Ventas