google-certification

Google Certification: ¿Cómo prepararte?

Si estás pensando realizar la Google Certification es una muy buena forma de entender en profundidad esta herramienta, pero para esto debes prepararte muy bien y en este artículo te daremos algunos consejos de cómo prepararte para tener éxito. 


Actualmente tener la Google Certification es, cada vez, más necesario. Entre un mundo tan competitivo las empresas están exigiendo formación en el área del marketing digital y es necesario que te prepares para estos exámenes.


¿Qué es una Google Certification?


Es importante tener muy claro qué es una certificación de Google, esta es una acreditación profesional emitida por Google para las personas que demuestran competencias y habilidades en algunas áreas básicas y avanzadas de Google, estos se basan en programas de capacitación en online que da Google en diversas ramas, donde se les evalúa y aprueba para recibir dicha certificación.


Google Certification no es otra cosa que una evaluación a las personas acreditadas según su área de conocimiento o competencia. Estas certificaciones tienen gran influencia en todo el mundo, debido al peso que tiene Google.




¿Cuáles son las Google Certification?


Si estás considerando tener un Google Certification, debes conocer cuáles son los tipos de certificaciones que este emite. Ahora bien, debes saber que existen dos tipos certificaciones que ofrece Google, estás son:


1. Google Adworks o Ads


Esta tiene que ver, y van casada con el posicionamiento SEM, es decir los que se especializan en las campañas de anuncios de Google.


2. Google Analytics


Esta se encuentra profundamente ligada a herramientas de analíticas que te ayudan a demostrar qué tan viable o qué tan buena está siendo tu estrategia de marketing. Es aquella que se especializa en la gestión y estudio de los datos.


Ventajas de Google Certification


Como lo mencionamos anteriormente, debido al peso que tiene Google por su influencia en todo el mundo, son muchas las ventajas que trae consigo una Google Certification. Así que acá te mencionaremos algunos de esos beneficios:


1-  Ofrece la capacitación y de esta manera seamos competencia al momento de realizar anuncios SEM en Google y medir sus resultados.


2- Otorga reputación profesional acreditada, y esto gracias a la gran popularidad y prestigio que Google posee a nivel mundial.


3- Gracias a sus dos tipos o clasificaciones las certificaciones que Google proporciona, podrás desenvolverte bien sea en área analítica o también en anuncios y posicionamiento SEM.


4- para las Agencias de publicidad o de marketing, si la mayoría de sus empleados obtienen las Google Certification, les será mucho más sencillo el pasar a ser parte de Google Partners.



20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Google Analytics con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Lo primero que debes saber para la Google Certification


El examen es gratuito desde hace varios años, y se puede repetir todas las veces necesarias hasta aprobarlo. Lo que busca Google con la gratuidad es que puedas sacar el examen y estés oficialmente calificado para usar esta herramienta, pero también te exigirá unos conocimientos básicos para poder aprobar. 


Así mismo es importante tener en cuenta que no existe una sola certificación tenemos tanto la de Google Ads como la de Analytics, y tampoco una sola de Ads sino que existe una por cada tipo de campaña que podemos usar.


Además, la plataforma te facilita los conocimientos necesarios en la Academia de Analytics de Google, aquí podrás encontrar lo necesario para aprender y estudiar los temas.


Estudiar para el Google Certification


Aquí te daremos un adelanto de los temas que van a aparecer, sí o sí:


Si deseas aprobar el examen debes estudiar, y lo primero que debes conocer es la estructura de la cuenta y sus permisos. Al conocerla podrás aprovechar las propiedades, vistas y usuarios. 


✅  Debes conocer el funcionamiento de procesado de datos. Y esta tiene que ver con la recuperación de datos que quedan excluidos de un filtro. Así Google entiende si tienes claro el proceso y entrega de datos. 


✅  Conocer la diferencia entre métricas y dimensiones es fundamental para poder cruzarlas en informes. Aquí tendrás que demostrar que entiendes los datos que recoge una web y lo que puedes hacer con ellos. 


✅  Tener información de los apartados de medición, es decir: audiencia, adquisición, comportamiento, conversión. Lo más probable es que te aparezcan estos aspectos que debes conocer para poder analizar una web. 


✅  Necesitas conocer cómo interpretar métricas y dimensiones básicas para cumplir objetivos básicos de negocios. 


✅  Cuáles son los informes y cómo generarlos. Aquí es fundamental porque entran filtros y segmentos necesarios. 

La forma de configurar eventos y objetivos. Es sumamente importante para sacarle el máximo provecho a la herramienta y esto seguro lo preguntarán. 


✅  Quizás alguna que otra pregunta de modelos de atribución, y los embudos multicanal. Si bien son funciones algo más avanzadas no está demás conocerlas. 

DESCARGA GRATIS

Esta herramienta te ayudará a conocer la audiencia de tu web y así planificar cambios para conseguir más visitas o compras.

 ingles 

Haciendo el examen


Tiene una duración de 90 min, y 70 preguntas aproximadamente con múltiples respuestas. Puedes acceder al examen a través de la página de partners de Google. Debes tener al menos el 80% de las preguntas correctas para aprobar el examen.  


Aprobar el examen


Cuando apruebas el examen podrás imprimir la certificación, y también extraer un enlace de referencia. Este certificado tiene una vigencia de 18 meses a partir de la fecha en que se aprueba. 


Ahora que aprobamos te recomendamos empezar a poner en práctica tus conocimientos.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo del marketing digital? Te recordamos a conocer también nuestros cursos de Google Ads Desde Cero, Diplomado de Marketing Digital y Email Marketing.

Estos artículos podrían interesarte:

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora