Power-bi-desktop

¿Qué es Power Bi Desktop?

Power Bi Desktop es una herramienta de escritorio creada por Microsoft que tiene varias funcionalidades y servicios disponibles. Es utilizado por compañías u organizaciones para tomar decisiones basadas en la inteligencia empresarial, posibilitando la recopilación, análisis y gestión de los datos relevantes para las empresas. 


A su vez, con Power Bi destokp es posible crear informes donde incluyan gráficos, elementos y contenidos visuales. Además de utilizar la información para proyecciones futuras del negocio o empresa. 


Este software guarda una gran similitud con Excel, porque está basado y desarrollado en este programa. El programa tiene la característica de ser fácil e intuitivo, crea informes digitales, tablas y otra cantidad de elementos visuales que facilitan la vista de los datos. 


Puede identificar las áreas problemáticas y nuevas oportunidades dentro de una empresa, y está especialmente diseñado para un gran volumen de información.

G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año

¿Cuáles son las ventajas de Power BI Desktop?

 

Origen de los datos, seguridad e inteligencia artificial. Las compañías pueden crear un entorno colaborativo fiable para tener acceso a toda la información relevante. Esta es una excelente alternativa que permite almacenar, analizar y calificar datos de diferentes fuentes. 


Además, permite actualizar la información de los comportamientos en tiempo real para que se puedan detectar a tiempo fallos, conflictos o riesgos. 


Es un gran aliado para detectar nuevas tendencias y predicción de eventos relevantes, y esta información se consigue a las funciones de aprendizaje automático. 


✅ Personalización. Cuentan con una gran cantidad de plantillas prediseñadas para ayudarte a visualizar la información en un formato nuevo y amigable. Puedes realizar las modificaciones necesarias en el diseño, se adapta porque son altamente personalizables y crear diferentes paneles de control para facilitar el acceso a la información. 


✅ Fácil de usar. Es un software muy sencillo, amigable e intuitivo que puede ser utilizado por cualquier profesional sin problemas. Los informes puedes realizarlos de forma fácil, tiene una gran cantidad de herramientas con historial de datos de la empresa y colección de elementos visuales. 


✅ Información en tiempo real. Los archivos pueden ser publicados de forma local o en la nube. Es altamente compatible con otras aplicaciones existentes relacionadas con el ámbito de gestión empresarial e interpretación de datos. 


Se puede abrir los reportes desde el celular porque tiene una versión móvil, y cierto personal puede acceder desde su dispositivo personal. 

¿Desde dónde descargar Power BI Desktop?

 

Se instala como una aplicación, pero se ejecuta en el escritorio. Puedes hacer la descarga desde el sitio de Power BI de forma gratuita. 

 

Descargar Power Bi Desktop es muy fácil, sólo debes hacer clic en el siguiente enlace:


   https://powerbi.microsoft.com/es-es/downloads/   


La carga puede tardar un poco en instalar, pero una vez instalado te permite acceder a tus datos de manera más sencilla, pudiendo obtener sus primeras gráficas en poco tiempo. 


Se necesitas los siguientes requisitos mínimos para instalar Power BI Desktop:


• Windows 7 y Windows Server 2008 R2 o posterior.


• .NET 4.5


• Internet Explorer 9 o posterior.


Memoria (RAM): Al menos 1 GB disponible; se recomienda 1,5 GB o más.


Pantalla: se recomienda al menos 1440 x 900 o 1600 x 900 (16:9). No se recomiendan las resoluciones inferiores a 1024 x 768 o 1280 x 800, ya que ciertos controles (por ejemplo, para cerrar la pantalla de inicio) solo se muestran en resoluciones superiores a esta.


CPU: 1 gigahercio (GHz) o superior; se recomienda un procesador de x86 o x64 bits.

Ventajas de Power Bi Desktop


1. Adaptable


Power BI Desktop es una gran herramienta que se puede adaptar fácilmente a los requerimientos de tu empresa, es una alternativa fácil de usar, muy segura y permite tener acceso inmediato a la información desde cualquier dispositivo. 

 

2. Flexibilidad


La flexibilidad de Power Bi Desktop permite extraer información de una amplia gama de fuentes y ser utilizado por una variedad de sectores: económico, salud, industria, informática, comunicaciones, etc. 


3. Innovador

 

La mayor innovación de Power Bi Desktop es la forma de presentar los informes y reportes, puedes hacerlo de manera creativa y original. Por todo lo anteriormente expuesto esta herramienta permite de forma segura, realizar análisis rápidos, profesionales y permite compartir con cualquier dispositivo. 


Otras versiones de Power Bi Desktop


1. Power BI Pro


Esta es una versión paga que incluye conexión con cualquier base de datos, bien sea local o de servidor. también se conecta con Office 365 y con todo lo que incluye el paquete office, como;  Power Apps, Share Point, Teams, entre otras funciones. 


Con Power Bi Pro, podrás compartir reportes con otros usuarios que tengan esta misma versión o con usuarios que tengan licencia Power Bi Desktop Free, lo que hace posible que ellos mismos editen los reportes y hagan modificaciones.


2. Power BI Premium


Es similar a la versión Pro, lo que hace compatible el envío de reportes con usuarios de Power Bi Pro y Power Bi Desktop.


El hecho de compartir los reportes, es una gran ventaja para la practicidad y la utilidad que te brinda esta herramienta. Puesto que al compartir los reportes con otros usuarios, permite que los mismos analicen la información en tiempo real, bien sea para la toma de decisiones o cualquier otra actividad.


Existe la versión gratuita de Power Bi Premium, la cual es igual de útil y también puedes compartir los reportes, pero estos se hacen a través de documentos PDF, por lo que los usuarios con quienes los compartas, no podrán editar ninguna información. Por esa razón, ahí va a depender mucho del uso que le quieras dar. Si necesitas que tus colaboradores hagan modificaciones sobre los reportes, te recomendamos la versión paga, pero si solo necesitas compartirlos por temas informativos, la versión gratuita te será suficiente. 


Si te gusto este artículo sobre Power BI Desktop, pero deseas mayor información sobre cómo aprovechar todas las opciones disponibles en estas herramientas, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de Power Bi enfocados para diferentes niveles y necesidades dependiendo de lo que busques aprender. No te olvides de compartirlo y si tienes dudas puedes comentar. 


Power BI DesktopPower BI DesktopPower BI DesktopPower BI DesktopPower BI DesktopPower BI DesktopPower BI DesktopPower BI DesktopPower BI DesktopPower BI Desktop