Qué-es-el-Trading-Online

¿Qué es el Trading Online?

Hoy por hoy, el trading online va ganando cada vez más terreno puesto que los traders tienen la opción de comprar y vender una gran variedad de instrumentos financieros.


El trading online, se basa en involucrarse en los mercados financieros a través de Internet. Es ahí donde intervienen lostraders o inversores, estos se encargan de comprar y vender instrumentos financieros a través de una plataforma de trading ofrecida por un bróker.


Algunas características del trading online:


1️⃣ Todas las decisiones de trading se pueden llevar a cabo en una misma plataforma online y se envían de inmediato al bróker, por lo que es necesario tener conexión a Internet. 

2️⃣ En esta actividad se trata de especular sobre el precio de los activos en los mercados financieros, tratar de aprovechar los cambios para ganar dinero entre el momento de la compra y la venta, o viceversa, a través de una plataforma online.

3️⃣ Se debe entender como una profesión y no una forma de ganar dinero rápido sin conocer al respecto. 


¿Qué es un trader?


Un trader es posible definirlo en base a tres características diferentes, pero necesarias entre sí; analista, trader y gestor de riesgo.


En ese caso, el trader debe analizar el entorno en el que se encuentra un determinado instrumento, utilizando análisis básico y análisis técnico. En ocasiones puede ser común que use solo uno de estos dos. Mientras tanto, el trader compra y vende instrumentos, como los contratos por diferencia, para intentar adquirir ganancias bien sea que el precio suba o  baje.


Por último, el trader debe gestionar los riesgos que se asume en los mercados para que continúe siendo rentable y así continuar su actividad.


En conclusión, un trader es un profesional en los mercados financieros, puesto a que estudia e interpreta las operaciones del mercado, comprende y lee las fluctuaciones del mismo con el fin de beneficiarse de ellas.  

G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año


Evolución y ventajas


Antes de la llegada e innovación del internet, los trader e inversores debían gestionar todas las transacciones y solicitudes a través del correo, vía telefónica o fax.


Muchas veces, los traders tomaban decisiones con su agente por teléfono sobre las compras y ventas. Este proceso llegaba a ser lento y tedioso, debido a que los brókers tenían que confirmar primero los detalles de las transacciones (precio, volumen, tipo, etc).


La era digital ha impactado al trading de una manera positiva. De ahí te mencionamos algunas ventajas que la revolución de esta era ha traído consigo:


✔️ Los costos de transacción son significativamente más bajos. 

✔️ La velocidad de las transacciones son más rápidas. 

✔️ Existen una mayor cantidad de instrumentos financieros al alcance de todos.

✔️ La plataforma siempre puede realizar las decisiones de trading, siempre y cuando se tenga una conexión a Internet. 

✔️ Se tiene acceso a un gran número de herramientas e indicadores.

✔️ No se necesita trabajo manual, ya que la mayoría de las herramientas se pueden calcular de forma automática y al instante. 

✔️ Servicios más accesibles, como formación, análisis, cursos de trading online y páginas web. 

¿Cómo funciona una plataforma de trading online?


Una plataforma de trading no es más que un software que permite realizar  transacciones  y controlar diversas cuentas con el bróker.  


Usualmente, estas plataformas vienen con otras características útiles, como por ejemplo; herramientas de gráficos, cotizaciones en tiempo real, fuentes de noticias e investigación. 


Es recomendable revisar minuciosamente una plataforma antes de usarla, para asegurarse de que ofrece lo que se espera y lo que se necesita. De esta forma, las operaciones serán más eficientes.


Tipos de trading  


1️⃣ Scalping: consiste en hacer trading con una elevada frecuencia. Las operaciones pueden durar pocos minutos o incluso segundos.

2️⃣ Day Trading: el trader abre y cierra las operaciones dentro del mismo día.  

3️⃣ Swing Trading: las operaciones se dejan abiertas y suelen durar aproximadamente unos diez días. Este tipo de trading dura más que las anteriores.

4️⃣ Trading tendencial: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.

5️⃣Trading a largo plazo: las operaciones duran más de un mes.


¿Qué se necesita para hacer trading?


Algunas herramientas que se necesitan para comenzar hacer trading son las siguientes:  


✅ Un computador, una tablet o un teléfono inteligente

✅ Conexión a Internet

✅ Un broker

✅ Una cuenta trading

✅ Una plataforma trading

✅ Formación


Las dos primeras, por lo general todos la tienen ya instaladas en casa. Sin embargo, las otras están interrelacionadas: cuando contratas un broker, éste te proporciona la cuenta de trading y la plataforma de trading.

El broker


Es el intermediario que coloca las órdenes en el mercado. El primer paso para hacer trading, es elegir un broker fiable. Es necesario conocer los spreads que ofrece, los tipos de activos a operar, plataformas y comisiones.


Plataforma de trading


No es otra cosa que el software que permite abrir y cerrar posiciones, analizar el mercado con gráficos, utilizar indicadores para su estrategia.


Formación


No es recomendable lanzarse a la aguas del trading sin tener claro algunos conceptos básicos. Para poder entender todos esos conceptos, que permitirán utilizarlas de manera correcta para sacarles el máximo provecho, lo ideal es tomar cursos de trading. Para explorar en los mercados financieros, se requiere entrenamiento, dedicación y disciplina.


¿Quieres aprender a invertir en bolsa con trading desde cero? Descubre mucho más con nuestros Curso Online:

 

📉 Aplicación de herramientas de análisis para inversión en bolsa 📉

Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online Trading Online

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.