14-mejores-plugins-para-WordPress

14 mejores plugins para WordPress

WordPress es una herramienta web de código abierto, en otras palabras, es un sistema de gestión de contenido web (CMS) que puede sea el más potente y fácil de usar disponible en la actualidad. WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualiza regularmente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando los usuarios accedan al sitio web, pueden encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente. Antes de comenzar a describir los 14 mejores plugins para WordPress veamos las características principales de WordPress y todo lo que podemos hacer con él.


¿Qué se puede hacer con WordPress?


WordPress se utiliza en su mayoría para publicar contenido en la web. Para publicar blogs, diarios, webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, entre otros. 


Para obtener y empezar a usar WordPress puede ser descargado de forma gratuita desde el sitio web oficial WordPress.org, puedes empezar a utilizar WordPress para crear tu sitio web cuándo lo desees.


plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress

Características de WordPress


Simplicidad: hace posible estar en línea y publicar contenido de manera rápida.

Flexibilidad: puedes crear cualquier tipo de sitio web que desees, con las plantillas la opción de extender su funcionalidad con plugins.

Publica: puedes crear nuevas publicaciones y páginas nuevas de forma sencilla, agregar imágenes, botones. 

✅ Administración de usuarios: los administradores controlan el sitio, los editores trabajan en el contenido, autores y colaboradores escriben el contenido, y los suscriptores tienen su propio perfil que pueden manejar.  

Herramientas de publicación: crea borradores, programa publicaciones y chequea las revisiones. Tu contenido puede ser público o privado.

Administración de Multimedia: ofrece la posibilidad de subir imágenes y contenidos multimedia a WordPress, agrega atributos, alt, titles, e inserta imágenes y galerías tu contenido.

Estándares de calidad: Los códigos generado por WordPress son completamente compatible con los estándares de la W3C, lo que significa que tu sitio web funcionará en todos los navegadores actuales.

Plantillas: WordPress viene con 2 plantillas por defecto, también puedes encontrar plantillas para adaptarse a tus requerimientos.

Extiende las funcionalidades: WordPress tiene características para cada usuario, con la funcionalidad de un plugin en el directorio de plugins. Agrega complejas galerías, redes sociales, foros, protección antispam, calendarios, SEO y formularios.

Comentarios: con información clave para conocer las opiniones sobre tu contenido. En WordPress puedes crear un foro de discusión.

Buscadores Optimizados: existen diversos plugins de WordPress que te ayudan en la tarea de SEO.

Multilenguaje: WordPress está disponible en más de 70 idiomas. 

Fácil instalación y actualización: WordPress es fácil de instalar y actualizar.

Importadores: WordPress incluye herramientas de importación para Blogger, LiveJournal, Movable Type, TypePad, Tumblr y WordPress. 


Privacidad: al usar WordPress nadie tendrá acceso a modificar tu contenido ni tu información.

Comunidad: WordPress tiene soporte de la comunidad. Puedes hacer una pregunta en los foros de soporte, asiste a eventos o charlas para aprender más sobre WordPress, lee blogs y tutoriales sobre WordPress.

plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Desarrollo Web en WordPress con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Plugins en WordPress


Una de las razones de la creciente popularidad de WordPress es que ofrece una amplia gama de plugins, sin embargo, con tantas opciones, elegir solo los mejores plugins para lo que necesitas es una tarea compleja.


En WordPress.org puedes encontrar diversas opciones gratuitas. Tienes a disposición diferentes funciones para agregar, como la seguridad del sitio web, compartir en redes sociales, copias de seguridad del sitio y mucho más.

Ahora sí, comencemos a conocer los 14 mejores plugins para WordPress


Los 14 mejores plugins para WordPress



1.- WooCommerce:


Es uno de los plugins de WordPress más populares para los propietarios y desarrolladores interesados en iniciar una tienda virtual. Este plugin de comercio electrónico facilita vender una amplia gama de productos tanto físicos como digitales a clientes en todo el mundo. 


Características principales:


  • Se integra con una amplia gama de extensiones y otros plugins.
  • Fácil de instalar.
  • Acepta varias opciones de pago.
  • Ofrece una estructura amigable para desarrolladores.

Plugin de WordPress WooCommerce


2.- Yoast SEO:


Es el mejor plugin para la optimización de motores de búsqueda (SEO), está diseñado para realizar publicaciones de contenido con mayor calidad. El sistema muestra cómo le irá a tu contenido con los motores de búsqueda. Adicionalmente, permite evaluar la legibilidad de tu publicación.


Características principales:


  • Analiza las páginas y publicaciones de WordPress e identifica las debilidades de SEO.
  • Actualiza los resultados del análisis de página cuando se realizan los cambios SEO apropiados.
  • Construye mapas de sitio XML.
  • Crea breadcrumbs en temas de WordPress compatibles.

Plugin de WordPress Yoast SEO


3.- W3 Total Cache:


Si tu sitio web es lento tiene un efecto grave en tu tráfico y por ende en tus ventas. Un plugin de caché como W3 Total Cache, es tu mejor aliado para resolver este problema. Este plugin guarda una versión de las páginas de tu sitio en las computadoras de tus visitantes, es decir, tu sitio se cargará más rápido en las visitas posteriores. 

Características principales:

  • Compatible con una amplia gama de soluciones de hosting (funciona perfectamente en Hostinger) y servidores.
  • Almacena en caché la mayoría de los elementos de un sitio web de WordPress.

W3 Total Cache, Plugin de WordPress


4.- Jetpack:


Es una solución diseñada para ayudar a generar más tráfico, proteger tu sitio web, controlar el rendimiento y mucho más. Este plugin consiste en una serie de módulos que se pueden activar y configurar para agregar funcionalidad a WordPress


Características principales:


  • Analiza y produce estadísticas del sitio web.
  • Protege tu sitio web.
  • Supervisa el tiempo de inactividad y el tiempo de actividad del sitio web.
  • Permite a los visitantes interactuar contigo y con tu contenido a través de las funciones de compartir, comentarios avanzados y un elegante formulario de contacto.

Plugin de WordPress Jetpack


5.- Keyy Two Factor Authentication:


Las infracciones de seguridad en internet y los ataques de hackers son cada vez más comunes, por lo tanto, encontrar la solución es una prioridad.  Uno de los métodos más populares recientemente es la verificación en 2 pasos (2FA), que te permite verificar tu identidad a través de un dispositivo inteligente. Con este plugin puedes iniciar sesión en un sitio web de WordPress empleando tu teléfono inteligente.


Características principales:


  • Elimina la necesidad de ingresar una contraseña.
  • Crea y almacena una clave digital RSA de 2048 bits en un dispositivo inteligente.
  • Protege el sitio web de accesos no autorizados.
  • Te permite acceder a todos tus sitios web de WordPress con un solo clic.

Plugin de WordPress Keyy


6.- Broken Link Checker:


Busca los enlaces que pueden causar errores 404 en tu sitio web. Es importante evitar este tipo de error en tu sitio, dado que puede ser penalizado por los principales motores de búsqueda si tiene demasiados enlaces perdidos o rotos. Este plugin realiza un monitoreo de tu sitio web en busca de enlaces rotos y elabora un informe en el escritorio de WordPress.


Características principales:


  • Monitorea tu sitio en busca de enlaces rotos.
  • Te notifica si hay problemas, tanto a través del correo electrónico como del escritorio de WordPress.
  • Previene que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos.

Broken Link Checker Plugin


7.- Contact Form 7:


Conseguir clientes potenciales a través de formularios de contacto son una manera clave. El plugin Contact Form 7 permite agregar uno o más formularios personalizados a tu sitio web de WordPress de una manera sencilla.


Características principales:


  • Te permite administrar múltiples formularios de contacto de WordPress.
  • Ofrece personalización del formulario de contacto.
  • Ayuda a prevenir el correo no deseado utilizando CAPTCHA y Akismet.

Plugin de WordPress Contact Form 7


8.- Google Analytics Dashboard for WP (GADWP):


Con este plugin podrás entender la actividad de tu sitio web, directamente desde el escritorio de WordPress. Ofrece un diseño elegante y más métricas para rastrear. Es ideal para aquellos que necesitan disponible la mayor cantidad de información.


Características principales:


  • Genera datos de los visitantes en tiempo real.
  • Realiza un seguimiento de los eventos importantes del sitio web.
  • Ofrece acceso a informes específicos de Google Analytics.

9.- Wordfence Security:


Este plugin es un todo en uno elaborado para proteger a tu sitio web de WordPress de una gran variedad de amenazas en línea. Tiene funciones para ayudarte a incluir direcciones IP en listas negras y listas blancas, bloquear usuarios y países automáticamente.


Características principales:


  • Reconoce y bloquea las amenazas en línea.
  • Proporciona un monitoreo constante de tu sitio web.
  • Funciona a partir de una base de datos de amenazas maliciosas actualizada regularmente.Wordfence - La mejor forma de proteger su instalación WordPress -  CRSolutions

10.- Imagify Image Optimizer:


Como se mencionó anteriormente una de las mayores deficiencias de un sitio web es que sea lento, unas de las causas son las imágenes con tamaños de muy grandes. Este plugin es una solución crucial para mantener el tamaño de la página bajo y como resultado la velocidad rápida.


Características principales:


  • Comprime imágenes de sitios web con base en tres algoritmos.
  • Restaura las imágenes a su estado original después de la desinstalación.
  • Optimiza automáticamente las imágenes en la Biblioteca multimedia.


11.- Plugin Sumo:


Es una colección de herramientas gratuitas para ayudar a mejorar la funcionalidad de tu sitio web. Su enfoque principal son las interacciones de los visitantes. Permite implementar funciones de compartir contenido, generar mapas de calor, ventanas emergentes (pop-ups) y mucho más.


Características principales:


  • Ofrece un conjunto de herramientas de interacción social.
  • Te permite analizar la actividad de tus visitantes.

Sumo – Boost Conversion and Sales – Plugin WordPress | WordPress.org España


12.- UpdraftPlus:


Este plugin crea copias de seguridad programadas y automáticas, con diferentes opciones de almacenamiento como el correo electrónico, Google Drive y Dropbox. Tanto las copias de seguridad como las restauraciones pueden llevarse a cabo con un solo clic.


Características principales:


  • Hace copias de seguridad y restaura sitios con un solo clic.
  • Proporciona una programación automatizada de tus copias de seguridad.
  • Te permite guardar en una gran cantidad de ubicaciones de almacenamiento.

UpdraftPlus to add OneDrive for Business & WP-CLI compatibility -  UpdraftPlus


13.- NextGEN Gallery:


Este plugin de galería de WordPress es el favorito de los propietarios y desarrolladores de sitios web de WordPress. Permite traer tus imágenes de una forma moderna.


El backend ofrece una gestión integral de tu contenido multimedia, adicional a la librería de medios predeterminada. También brinda la posibilidad de elegir dos diseños del frontend, y dos estilos de diseño y cada uno tiene disponibles opciones de personalización.


Características principales:


  • Proporciona una potente administración de imágenes.
  • Incluye una serie de diseños, todos con completas opciones de personalización.
  • Te permite mejorar la funcionalidad a través de extensiones premium.

NextGEN Gallery WordPress Plugin Review | Cómo hacer un Sitio Web o Blog en  2020 - Guía fácil y Gratuita para Crear un Sitio Web


14.- Migrate Guru:


Es un plugin de migración de WordPress automatizado y gratuito. Te ayuda a transferir cualquier sitio de WordPress o red multisite de WordPress, de forma simple, fluida y confiable. Se ejecuta en los servidores de BlogVault, al ejecutarse en servidores externos no sobrecarga el sitio de WordPress y garantiza la transferencia de hasta 200 GB en 3 sencillos pasos.


Características principales:


  • Puede transferir sitios web de hasta 200 GB.
  • Se ejecuta en servidores externos.
  • Fácil de usar.

Migrate Guru: Migrate & Clone WordPress Free – Plugin WordPress |  WordPress.org Venezuela

plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress

DESCARGA GRATIS

También colocamos a tu disposición este valioso recurso completamente GRATIS que te permitirá conocer la importancia de este lenguaje de programación, sus principales elementos, su entorno de desarrollo, sus librerías y programación orientada a objetos. 

WordPress pone a tu disposición una gran cantidad de plugins, esto puede generar cierta confusión al principio, sin embargo, en este artículo se muestra un resumen de los 14 mejores plugins para WordPress y sin duda los más utilizados y funcionales. Al aclarar tus necesidades y evaluar las características podrás seleccionar fácilmente los que mejor se adapten a tus requerimientos.


Ya conoces los 14 mejores plugins para WordPress, ahora aprender a programar esta a tu alcance. Únete a nuestro curso WordPress y aprende a crear tu sitio web como todo un profesional sin necesidad de ser un programador experimentado.


plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpressplugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress plugins para wordpress

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades en tecnología y programación web? no te pierdas nuestros cursos de tecnología para que domines todas las herramientas necesarias:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.