como-fotografiar-un-producto

¿Cómo Fotografiar un Producto?

Si necesitas ayuda para fotografiar un producto puedes seguir leyendo este artículo para conocer Cómo fotografiar un producto. Tener unas buenas fotografías de un producto será vital para generar la diferencia, porque tradicionalmente en las tiendas físicas tenemos la oportunidad de ver el producto de cerca, tocarlo y hasta medirnos para tomar la decisión de compra. 

 

Sin embargo, en las tiendas en línea solo se dispone de las fotos e información disponibles en las publicaciones. Por esta razón, los productos deben tener una descripción completa y unas fotos de alta calidad que jueguen a tu favor y te ayuden a vender más. 

 

No te preocupes porque no necesitas invertir en un equipo costoso, sólo necesitas un celular y podrás conseguir fotos increíbles de tus productos. A continuación de daremos unos consejos para conseguir unas fotos profesionales:


fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto 

Consejos para fotografiar un Producto



1. Escoge la luz correcta

 

Lo más importante a considerar al tomar fotos de productos es la luz. Debes tener una luz adecuada para que se puedan apreciar los detalles de tus productos, y lo más recomendable es usar luz natural, porque esta te garantizará mejores tomas, pero no solo se trata de la luz sino de su distribución. 

 

La distribución correcta de la luz creará el efecto adecuado cuando, y si esta es una iluminación suave creará un efecto delicado, alumbrará todos los ángulos del producto, un detalle importante a la hora de fotografiar objetos tridimensionales. 

 

La iluminación fuerte por su parte, crea más contrastes. Las sombras tienden a ser más marcadas y los bordes más agudos. Normalmente te recomendamos que en las fotos de productos utilices la luz suave, para aprovechar sus ventajas, puedes colocarlo en una superficie blanca que va a ayudarte a distribuir la luz, evitando las sombras intensas e incluso puedes armar tu propio set con una caja de cartón , papel transparente, cinta y tijeras. 


2. Selecciona un fondo para tus productos

 

Si prefiere un fondo que no sea blanco, escoge un fondo que haga resaltar sus productos. Recuerda que toda la atención debe estar centrada en el producto, evita crear fondos muy recargados para no distraer la atención. Lo importante es resaltar el producto con los colores del fondo, puede incluso armar un conjunto físico o hacerlo digital. 

 

El fondo blanco siempre te sacará de apuros, porque siempre resaltará el producto y podrás darle el efecto que desees en edición, como agregar sombras, elementos o figuras. 

 

El fondo oscuro por su parte, te puede ayudar a resaltar los colores de un producto si es de un solo color podrás lograr profundidad, este efecto del fondo negro puede crear la sensación de lujo o todo lo contrario por esta razón deben elegir muy bien tu Fondo. 

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Introducción a la Fotografía Digital


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

3. Use los angulos y la composicion

 

🔵 Ángulos: La idea es jugar con los ángulos y descubrir cualidades son los que favorecen más a tu producto. Prueba realizando diferentes tomas, pero siempre ten presente que debe reflejar el tamaño verdadero del producto, su calidad y su forma para que tus clientes puedan tener los detalles. 


🔵 Composición: La composición es importante a la hora de tomar una foto a varios objetos juntos. Se trata entonces de la ubicación de los elementos visuales, trata de organizar armónicamente cada uno para que se puedan apreciar todos en la foto. Capaz descubre que necesitan tomarse por separado o en algunos casos es mejor juntos para resaltar sus cualidades. 

 

Si necesita exhibir productos pequeños, puede valerte incluso de modelos, como los zarcillos y pulseras para que los clientes puedan tener una idea de cómo se verían puestos o también pueden adquirir un soporte para joyería donde apoyarlos. 

 

4. Usa un soporte

 

Evita las fotos borrosas o movidas, lo mejor en estos casos es tener un soporte de apoyo para ayudarte. Actualmente existe una gran cantidad de opciones busca la mejor se adapte a sus necesidades. 

  

5. Indica el tamaño real del producto

 

Si tiene un producto que los clientes no pueden identificar su tamaño en la vida real, realice una referencia para que puedan apreciar y esto no afecte su decisión de compra. En este caso, al fotografiar un producto, deberá incluir un objeto que la gente pueda reconocer por su tamaño al lado de su producto para que pueda tener una mejor idea. 

 

6. La utilidad del producto

 

Lo mejor para mostrar tu producto siempre será mostrar su utilidad. Así las personas tendrán una idea de cómo se vería el producto en ellos, en el caso de un reloj, traje de baño, zapatos, etc. puedes usar un modelo y esto hará más probable que las personas quieran adquirir tu producto.

DESCARGA GRATIS

Descarga nuestra guía completamente GRATIS y aprende las mejores técnicas de la fotografía digital y lo domines como un experto

7. Mientras más, mejor

 

Recuerda que la única información que los clientes tienen de tu producto es lo que puedes mostrarle. Si tienes prendas en varios colores muestra todos los colores disponibles, para que se hagan una idea de lo que les gustaría. Realice una serie de fotos que muestre la variedad de colores disponibles, para que su producto se vea más atractivo y tenga más oportunidades de vender. 

 

Incluye tantas fotos como sea posible, puedes elaborar incluso un video para complementar y mostrar tu producto en acción. No pierdas cada oportunidad para darle información a tu cliente sobre tus productos. 


8. Agrega texto 

 

La foto en si puede decir mucho, pero debe agregar una buena descripción de producto para complementar la información. Agrega el texto en la foto que sea necesario, indica las dimensiones, materiales y peso para mejorar el proceso de compra de tus clientes. 

 

Agrega texto que pueda ayudar, pero nunca sobrecargues las fotos con información innecesaria, debes cuidar la estética de tus fotos que tanto has trabajado usando los consejos anteriores. 

 

¿Se puede fotografiar un producto con el celular?

 

Si no cuentas con un equipo profesional no hay problema, actualmente muchos teléfonos te permiten realizar buenas imágenes de alta calidad y te ayudarán a resaltar los mejores atributos de tu producto, puedes calibrar la luz y enfocar de forma rápida. 

 

Atrévete a experimentar, explora las funciones de la cámara, y fotografiar un producto sin miedo a equivocarte. Recuerda que siempre puedes borrarlas y seguir intentando tomar tras toma. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres aprender y dominar los mejores sofware de diseño gráfico? Te dejamos algunos de nuestros cursos más destacados para que domines estas herramientas como un experto: Fundamentos de Adobe Photoshop CC2020, Curso de Adobe Illustrator para Animar GratisIntroducción a la Fotografía Digital

Estos artículos podrían interesarte:


fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto  

fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto   fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto fotografiar un producto  

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora