Aplicaciones-para-editar-tus-fotos

Aplicaciones para Editar tus Fotos como un Profesional

Actualmente los celulares cada vez ofrecen mejores lentes para hacer todo tipo de fotografías, hacen fotos alucinantes y es muy fácil captar buenos momentos porque la mayoría del tiempo estamos con el celular en la mano.  Podemos captar puestas de sol, paisajes, momentos, y después de haber captado la fotografía podemos aplicar algunos retoques, filtros y ajustar algunos valores para que tu fotos salgan aún mejores. 


Existe una gran variedad de aplicaciones de edición que pueden ser de utilidad. En este artículo te recomendarémos aplicaciones para editar tus fotos como un profesional. Sigue leyendo para que potencies tus fotos al máximo, y sin necesidad de tener muchos conocimientos sobre el tema, podrás retratar con nitidez un paisaje, destacar un plato gourmet y hacer fotos en zonas con poca iluminación.

Aplicaciones para editar tus fotos 


1. Adobe Photoshop Express 


Una de las principales aplicaciones para editar tus fotos  es la muy famosa Photoshop, esta herramienta permite corregir errores de perspectiva para evitar ángulos distorsionados o imágenes torcidas, puedes incluso eliminar el ruido de las fotos, el efecto granulado para tener una foto con mayores detalles y nitidez. Te permite ajustar el contraste, la exposición y otros valores. 


Tiene la opción para aplicar desenfoque o difuminar fondos y cambiar el foco de atención en otras personas u objetos o crear un desenfoque total para darle sensación de movimiento. El fuerte de esta aplicación es la variedad de filtro, efectos y opciones para personalizar las fotos, puedes hacer stickers, memes o añadir texto a las imágenes. 


2. Snapseed


la segunda herramienta que te permitirá editar tus fotos como un profesional, es Snapseed. La aplicación desarrollada por Google tiene aproximadamente unas 29 herramientas y filtros. Puedes crear estilos personalizados, guardarlos y luego aplicarlos a otras fotografías.


Permite crear estilos personalizados, guardarlos y luego aplicarlos a otras fotografías. Permite ajustar exposición, colores, hacer recortes, rotar fotos, ajustar balances de blancos, iluminación y exposición.

 

Utiliza la herramienta de pincel para retocar selectivamente la exposición, saturación, el brillo o la calidez de la imagen. Puedes incluso borrar elementos puntuales dentro de la foto sin afectar el fondo o su composición general, solo debes seleccionar el objeto o elemento que deseas borrar y se eliminará de forma automática. 


Agrega filtros, añade efectos de enfoque y realza ciertas zonas, puedes suavizar la piel, generar iluminación, entre otras variantes.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Fotografía Digital


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

3. PicsArt


PicsArt es una aplicación bastante conocida en el mundo de las  aplicaciones para editar tus fotos, esta cuenta con la opción de editar fotos y videos. En las imágenes puedes eliminar o reemplazar el fondo, quitar elementos, retocar selfies o fotos de cuerpo completo (cambia el color de cabello, añadir el efecto de maquillaje, realzar la piel con brillo o suavidad), puedes también desenfocar el fondo, cortar y girar fotos o añadir stickers. 


Se pueden hacer stickers, collages y marcos para tus fotos. Puedes incluso con las herramientas dibujar, tienes pinceles personalizados para hacer ilustraciones. Los videos los permite recortar, fusionar con otro video, añadir música y agregar filtros. 


4. Prisma 


Esta aplicación ofrece múltiples opciones, tiene herramientas para optimizar las fotos, convertir imágenes en obras de arte, estilo Picasso o Dalí. Se integran más de 300 estilos de galería de fotos, ofrece para mejorar los valores como exposición, contraste, brillo y balances blancos. Prisma Photo Editor permite convertir tus fotos en obras de arte


5. Vsco


Tiene herramientas básicas como contraste, saturación, añadir texturas o efectos. Es posible recortar las imágenes, editar las perspectivas, ajustar los balances de blanco y también está la opción de editar videos, puedes cortar, crear un collage poniendo imágenes y videos. Es gratis pero para añadir herramientas extra necesitas acceder al servicio de suscripción. 

DESCARGA GRATIS

Descarga nuestra guía completamente GRATIS y aprende las mejores técnicas de la fotografía digital y lo domines como un experto

Todas estas aplicaciones son gratis, pero si deseas acceder a mayores herramientas tendrás que suscribirte para aprovechar otros beneficios.

 

Diviértete al máximo con estas aplicaciones disponibles, descárgate, prueba cada una de las herramientas, y edita tus fotos y videos como un profesional. Actualmente hay una  gran cantidad de opciones para darle vida a tus fotos, algunos te permiten tener mayor alcance a las herramientas, pero siempre puedes cumplir con las opciones básicas.  


Si tienes un negocio, puedes utilizar estas opciones para editar las fotos de tus productos, pero si aún no tienes idea de cómo tomarle fotos a tus productos te invitamos a visitar nuestra entrada ¿Cómo fotografiar un producto? en donde te damos consejos para conseguir unas buenas fotografías sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. 


Si estás empezando  basta con invertir lo necesario, después podrás apostar por fotos de mayor calidad, pero con estas aplicaciones te aseguramos que puedes lograr un bonito acabado como si fueras profesional. Sólo debes conocer lo que puede ayudarte a mejorar tus fotos, estas aplicaciones suelen ser muy intuitivas y fáciles de usar para cualquiera. 


Todo es cuestión de práctica, además de leer y buscar información como te comentamos anteriormente es necesario que pongas manos a la obra, descarga la aplicación que más creas por sus características se adapte a lo que buscas.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres aprender y dominar los mejores sofware de diseño gráfico? Te dejamos algunos de nuestros cursos más destacados para que domines estas herramientas como un experto: Fundamentos de Adobe Photoshop CC2020, Curso de Adobe Illustrator para Animar Gratis y Adobe Premiere desde cero


Estos artículos podrían interesarte:

 aplicaciones para editar tus fotos  aplicaciones para editar tus fotos  aplicaciones para editar tus fotos  aplicaciones para editar tus fotos  aplicaciones para editar tus fotos  aplicaciones para editar tus fotos  aplicaciones para editar tus fotos