Qué-es-copywriting

¿Qué es Copywriting?

Si quieres aprender a persuadir a través de títulos llamativos y relacionarte con tu público de una forma diferente, sigue leyendo nuestro artículo para conocer ¿Qué es el Copywriting? y sus ventajas.

 

La cantidad de anuncios que los usuarios leen al día es abrumadora, estamos rodeados de textos que intentan vendernos algún producto o servicio 24 horas al día. Por lo tanto, lo que marcará la diferencia de tus textos será un buen copywriting , proceso que se encarga de producir textos persuasivos para contenidos de correos electrónicos, sitios web, catálogos, etc. 


El encargado de generar estos textos también llamado ''copy'' se conoce como Copywriter. 


¿Cómo diferencias lo que es y lo que no es un buen copywriting


¡Fácil! El texto normal siempre te dejará ver sus intenciones, sabrás que de entrada te están vendiendo un producto o servicio, pero un texto persuasivo va a conducir tu audiencia a tomar una decisión sin que sea guiado únicamente por la idea de comprar. 

¿Cuáles son los errores más comunes en los textos?


1. Texto erróneo


El principal problema de un texto es no tener coherencia, errores gramaticales y ortográficos, además de un lenguaje pobre. 


El encargado del copywriting debe tener talento para la escritura, conocer y ser un redactor especializado para que tus copys tengan calidad y logren el objetivo. 


2. Falta de credibilidad


Si tu empresa no tiene credibilidad y una buena reputación de nada servirá un buen texto, volvemos al tema de la coherencia, debes ofrecer credibilidad y que tu empresa cumpla lo que promete.


Esto viene de la mano con una buena relación con tu público. Antes de ofrecer algo debes conectar con emociones y sentimientos. 


3. Menos, es más


El copywriting no necesita muchas palabras para transmitir un mensaje, no es necesario aglomerar todo en una sola idea, porque puedes comunicarte con diferentes públicos objetivos de formas distintas sin querer meter a todos en un mismo saco, porque terminarás sin comunicarte con nadie y teniendo un mensaje vacío. 


4. No tienes un tono definido 


Debes definir un tono y estilo para comunicarte con tu público. Usar un lenguaje claro y simple es muy importante. Si es necesario que expliques a tu público los conceptos que abordas también es válido. 


No te enfoques solamente en hablar de las características de tu producto o servicio y olvidar como pueden ayudar o resolver un problema de tu cliente. 


Recuerda que a tu público le interesa resolver sus propios problemas, por eso céntrate en las ventajas que puedes ofrecer y no solamente en hablar de ti. 


Después de conocer algunas prácticas malas que no sirven para persuadir a tu audiencia, podemos pasar a las que pueden hacer de tus escritos un buen gancho. 


Para hablar de las buenas prácticas vamos a retomar le pregunta ¿Qué es copywriting? El concepto de copywriting se refiere a la creación de textos persuasivos. Lo que significa que su objetivo principal es persuadir ¿Y cuáles son las herramientas de persuasión utilizadas en la creación de un buen copywriting?

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Copywriting en Redes Sociales con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Recursos del Copywriting


El copywriting se apoya de los siguientes principios psicológicos para hacer unos escritos más eficientes. Estos principios tienen como objetivo hacer más rápido el proceso de decisión, evitando que tome mucho tiempo y energía.


1. Reciprocidad Copywriting


Este principio trata de dar y recibir, y sugiere que el ser humano tiene la tendencia natural a responder una acción positiva con otra acción positiva. 


Aprobación social: los seres humanos tendemos a tomar decisiones en base a las referencias o influencias de otros, y cuantas más personas eligen algo, mayor la probabilidad de otras personas ser influenciadas a tomar la misma decisión. 


2. Afinidad Copywriting


Es el principio psicológico que sugiere que nos relacionamos con las personas que se parecen a nosotros, bien sea en experiencias, habilidades, gustos, etc. 


3. Autoridad Copywriting


Solemos guiarnos u obedecer a quien consideramos que es superior, por cuestión de respeto. 


4. Compromiso Copywriting


Una persona al sentir compromiso, puede verse en la obligación de actuar de determinada forma para de este modo ser coherente con la misión asumida.  


5. Escasez Copywriting


Ante la idea de perder algo la mente reacciona de forma emocional e intenta evitar esa sensación. 

DESCARGA GRATIS

Si quieres saber más, descarga gratis nuestro Ebook de Copywriting en Redes Sociales y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Aprenderás los fundamentos del Copywriting, beneficios y las mejores fórmulas del mercado para que logres persuadir de forma efectiva a tus clientes potenciales.

Una vez tengamos en cuenta estos principios psicológicos para redactar nuestros copys otro punto no menos importante es el siguiente:


Conoce tu público - Copywriting


Este es uno de los puntos más importantes, porque si no conoces a quien va dirigido tu texto, no podrás convencerlo de tomar una decisión.  Si por el contrario conoces a tu público sabes lo que necesita y entiendes cómo comunicarte con él tendrás la mitad del camino ganado. 


Además de conocer a tu público es necesario ubicarlo en la etapa de compra que se encuentra, y entender cómo crear el contenido necesario para ayudarlo. 


El copywriting es un proceso necesario para tu estrategia de marketing, sin duda te dará ventajas porque a través de un buen texto podrás influenciar a la persona correcta. Además de construir una buena relación con tu público objetivo y ser parte de todo el proceso de compra. 


Piensa en que hoy en día es muy importante resaltar, y un texto persuasivo podrá ahorrarte tiempo y dinero. 


El copywriter por su parte, es una profesión cada vez más en auge, porque permite la flexibilidad, sólo necesitas una computadora e internet. Y pronto cada vez más necesaria para la creación de contenido de valor y calidad. 


Si deseas formarte en esta profesión en G-Talent encontrarás un curso específico para iniciarte en este mundo de los textos persuasivos, con los que recibirás una formación más personalizada y obtendrás un certificado. No lo pienses más, si te gusta escribir y te interesa formarte como copywriter también necesitas saber posicionamiento seo paso a paso.


Por eso, te invitamos a seguir leyendo en nuestro blog las entradas que publicamos con frecuencia para mantener actualizado en todas las noticias en tendencias en marketing y ventas. Además de contar con otras escuelas como tecnología, desarrollo personal, emprendimiento, finanzas, Microsoft, etc.


¿Qué esperas? Súmate a las profesiones del futuro, cada día el marketing demanda más y más profesionales especializados en diferentes áreas. 

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para dominar el mundo de las ventas y persuasión? Te recomendamos nuestros cursos de Community Manager, Email Marketing y Diplomado de Marketing Digital


Estos artículos podrían interesarte: