nuevos-emprendedores

Consejos para Nuevos Emprendedores por Clover Brito

Clover Brito, CEO y Fundador de G-Talent, comparte consejos para nuevos emprendedores y que han hecho crecer la academia G-Talent hasta convertirla en uno de los destinos para aprender en línea de mayor crecimiento en la región , con más de 250 mil estudiantes en 18 países del mundo en solo dos años y pertenecer al club de startups valoradas en más de 10 millones de dólares.

6 Claves para nuevos emprendedores

1. En tu etapa temprana ensaya hasta agotamiento

En la etapa temprana de cualquier negocio, lo único cierto es que por más analicemos o planifiquemos procesos y/o producto, no sabrás si funciona hasta que lo probemos. 


Incluso probándolo no sabrás si es mejor o peor que otro, a menos que realices varios ensayos comparando sus resultados y buscando siempre ser el mejor.


Por lo tanto, en tu etapa temprana es absolutamente clave generar permanentemente nuevas ideas que reten la forma en que hoy operas, y esa idea tiene que ser al menos 2 veces mejor que lo que hoy tienes. Es un riesgo, sí, pero no nos debe darte miedo empezar de cero.


Es clave convertir tu emprendimiento, en una etapa temprana, en una “máquina” de soluciones e innovación.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Emprendimiento: Crea tu Plan de Negocio con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATREVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!


2. Procura que el problema que solucionas sea muy grande


Analiza el impacto que tiene tu producto o servicio en la gente, entre más grande sea el problema que vas a resolver, más llamativo se volverá tu negocio para potenciales nuevos inversionistas.


Eso nos sucede a nosotros, son entre cinco y siete millones de visitas al año de usuarios que buscan dominar de forma práctica, a su ritmo y precios asequibles, las habilidades que ofrecen hoy mejores oportunidades laborales. Antes no sabían cuáles habilidades aprender, como adquirirla a su propio ritmo o los precios eran muy alto. G-Talent vino a solucionarles eso.


3. Busca que el negocio sea recurrente y escalable


¿Cuál es el elemento clave que ayudó en el crecimiento de G-Talent?


Que el proyecto es exponencial. Si tu negocio no lo es, será difícil que llame la atención de inversionistas y que consigas un crecimiento con retornos por encima del promedio.


Aunque esto es el corazón de la fórmula de éxito de G-Talent, te recomiendo no dejar de lado tres aspectos sin los cuales no se podría explicar el crecimiento de la Academia:


  • PERSONAS: Asegurar que cuentas con el equipo adecuado, pues es difícil atraer talento cuando vas empezando. En etapa temprana los resultados son clave y solo con talento se logra.
  • MODELO DE NEGOCIO: Busca que tu negocio sea recurrente y escalable; esto te permitirá seguir creciendo,
  • DECISIONES: Usa tecnología y datos para tomar decisiones.

4. Cultiva tu voluntad y persistencia


Emprender, en la mayoría de los casos, significa navegar con el viento en contra, por lo que tu habilidad para posponer beneficios de corto plazo por resultados mayores de mediano y largo plazo será esencial en tu negocio en etapa temprana.


"La base de la persistencia es la fuerza de voluntad”, asegura el escritor norteamericano Napoleón Hill en su best seller “Piense y hágase rico”


Emprender es una lucha continua contra las adversidades que suelen encontrarse rumbo al éxito. La caminata por esa pendiente no requiere velocistas para que llegues más rápido a la meta porque no se trata de una competencia con otros, sino de un propósito mayúsculo que debe surgir de tu interior.


“Los deseos débiles producen resultados débiles de la misma manera que una pequeña cantidad de fuego produce poco calor”, indica el escritor para resaltar la importancia de mantener en alto la intensidad de los deseos, pues son ellos el combustible para la voluntad.


La intensidad o la pasión, como me gusta llamarle, genera movimiento; hace que un plan deje el papel para convertirse en algo palpable y la persistencia es esa minúscula y continua gota de agua que puede labrar la piedra.


“La experiencia con miles de personas ha demostrado que la falta de persistencia es una debilidad común de la mayoría de los hombres. Una debilidad que puede vencerse con el esfuerzo. La facilidad con que pueda conquistarse la falta de persistencia depende enteramente de la intensidad del deseo”, remarca Hill en su libro y ha sido otro de los elementos escenciales en G-Talent.


Desarrollar el hábito de la persistencia es imperativo para los emprendedores y Hill afirma que quienes lo hacen pueden disfrutar de “un seguro contra el fracaso”.


Considera que es un estado mental que puede cultivarse tomando en cuenta las siguientes pautas:


1.- Exactitud en el propósito: Saber lo que uno quiere es el primero y quizá más importante paso hacia el desarrollo de la persistencia.


2.- Deseo: Es fácil ser persistente si se persigue un objetivo con intenso deseo.


3.- Seguridad en sí mismo: La creencia en la propia habilidad y capacidad para llevar a cabo un plan estimula a ponerlo en práctica con perseverancia.


4.- Exactitud en los planes: Los planes organizados con solidez siempre estimulan a ser perseverantes.


5.- Cooperación: La simpatía, comprensión y armoniosa cooperación con otros ayuda a desarrollar la persistencia.


6.- Fuerza de Voluntad: El hábito de concentrar los pensamientos en hacer planes que lleven a la consecución de un propósito definido conduce a la persistencia.


7.- Hábito: La perseverancia es el resultado directo del hábito. Por ejemplo, el temor, el peor de todos los enemigos, puede eliminarse eficazmente mediante la forzada repetición de actos de valor.

DESCARGA GRATIS

Si quieres saber más, descarga gratis nuestro Ebook Emprendimiento: Crea tu Plan de Negocio y disfruta aprendiendo con toda la información que tenemos para ti. Identifica las habilidades que necesitas para emprender y comienza ya a crear tu Plan de Negocio. 

5.  Sin evolución no hay éxito


Si o sí, tenemos que estar siempre en constante evolución, saber que nunca está terminado nuestro producto.


El mundo está en constante evolución; tus competidores y usuarios también lo estarán, por lo que jamás pienses que tu producto o servicios se encuentra terminado, dedica tiempo y personas para que propongas e implementen cambios que hagan de tu marca permanezca actualizada y en vanguardia. 


6. Prioriza o te puedes perder en ciento de ideas 


Tendrás muchas ideas, sobre todo en la etapa temprana, por lo que enfocarse en lo más importante o necesario es clave para no perderse.


Una forma de priorizarlas es evaluando cuál de ellas puede mover más rápido a "aguja de tus resultados", por lo que comenzar por estas iniciativas es determinante.


CONCLUSIONES


Si debo resumir y compartir contigo 4 consejos claves para tu emprendimiento en etapa temprana, te dejaría los siguientes:


  • Educa tu voluntad para poder postergar el bienestar de corto plazo por un propósito mayor de mediano y largo plazo.
  • Ensayar continuamente, pensar que nuestro producto nunca está terminado nos ayuda a generar continuamente ideas y ponerlas en acción. El mundo y tus competidores evolucionan permanentemente .. ¡no te detengas! 
  • Probar el modelo en etapa temprana es viable a muy baja inversión, utiliza metodologías ágiles, Confirma desde el principio que efectivamente tenemos un producto o servicio que satisface correctamente una necesidad y que puedes conseguir personas dispuestas a pagar por ellos bajo un enfoque sistemático e idealmente escalable.
  • Buscar la recurrencia y la escalabilidad de nuestro negocio debe estar en nuestro "ADN emprendedor", desde la etapa temprana piensa como el negocio puede ser exponencial, además, esto te abrirá puertas a potenciales inversionistas 
  • Rodearte de gente talentosa es importante, pero en mi opinión son necesarias las personas comprometidas con el propósito y que no temen inculcarse en cualquier posición que toque dentro de la empresa,  sobre todo en etapa temprana

Éxito en tu emprendimiento y espero que compartir estos consejos para nuevos  emprendedores te ayude en ese gran propósito de hacer crecer tu negocio.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para nuevos emprendedores y conseguir el éxito en el camino del emprendimiento? Te recomendamos también nuestros cursos Google Ads, Fundamentos de Marketing Digital y el Programa Avanzado de Liderazgo, para que saques el máximo provecho de esta habilidad en el mundo del emprendimiento.

Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.