Aprendizaje-Online-para-tus-colaboradores

Aprendizaje Online para tus colaboradores

¿Conoces los beneficios de formar a tus colaboradores a través del aprendizaje online? La sociedad y el conocimiento actualmente nos ha llevado a crear nuevos tipos de herramientas de capacitación para incrementar las habilidades técnicas y blandas de cualquier profesional del ámbito laboral o persona que desee capacitarse.


De esta manera mejorar la competitividad de los empleados frente a un mercado que cada vez se desarrolla tecnológica y rápidamente, se hace una necesidad imperiosa de cualquier empresa.


Por ello es que la información en línea o también llamado e-learning puede llegar a traer grandes beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores.


El aporte que da al desarrollo organizacional de una empresa permite que los colaboradores estén más capacitados, más preparados y formados a menor costo de lo que sería una capacitación tradicional presencial.

Beneficios del aprendizaje online para una empresa


El implementar la formación en línea trae grandes beneficios para una empresa, entre ellos:


 La reducción de costos:


Algunos piensan que la capacitación en línea es realmente costosa, en realidad los estudios muestran que las empresas ahorran hasta un 50% al reemplazar y la formación presencial por formación e-learning.


Si eres parte del departamento de recursos humanos de tu  empresa, no puedes dudar que al seleccionar el e-learning frente a la formación tradicional, el ahorro de costo de transporte, impresión, salón y logística que genera la formación presencial, disminuyen drásticamente.


Es por ello que esta es una de las grandes razones por las cuales, capacitar a tu personal mediante la formación en línea, optimiza la inversión y te genera grandes resultados

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Desarrollo de Talentos en RRHH


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

 El ahorro de tiempo y dedicación en formación:


Ofrecer formación en línea para tus empleados, te permitirá ahorrar tiempo y además será flexible para tus colaboradores, dado que tienen la capacidad de ofrecerse en cualquier lugar y momento. Además permite la actualización constantemente del contenido a impartir, lo que le dará una base sólida de conocimientos aquellos que se estarán formando.


Estandarización del aprendizaje:


Al escoger la formación en línea puedes crear tu propio proceso de estandarización y generación de contenido. De esta manera garantizas  cuánto tiempo durará en adquirirse la información y contenidos que tus colaboradores verán. Además, que se podrá unificar los temas a impartir manejando siempre la misma metodología.

Esta  son solo algunas de las tantas ventajas que tiene la formación e-learning.

DESCARGA GRATIS

En esta guía GRATIS encontrará los aspectos más importantes de Recursos Humanos y las herramientas con las que podrá profundizar más aún sus conocimientos en el área y los pongas en práctica en su organización. 

Participación masiva


En los cursos presenciales existe un límite de alumnos por clase debido a la capacidad que puede ocupar cierto número de personas en un aula de clases. Sin embargo, con el aprendizaje online todos los colaboradores que quieran pueden participar de la capacitación sin importar el lugar donde se encuentren.


✔ Más recursos


La tecnología permite abordar un asunto de diversas formas y utilizando diferentes recursos, respetando las características de aprendizaje de cada uno de los participantes.


✔ Flexibilidad de horario


Debido a que cada colaborador puede elegir el horario que más le convenga para participar en el curso, todo un departamento puede realizar el curso sin que ello afecte el desempeño de sus actividades.


✔ Autonomía del colaborador


Cada colaborador puede organizar sus estudios o profundizar sus conocimientos de acuerdo con su propio ritmo, ya que tiene total autonomía para dedicar el tiempo que sea necesario para su aprendizaje online.


✔ Cualquier Información actualizada


Actualizar los contenidos de las capacitaciones y cursos online es mucho más fácil, sencillo y rápido que hacerlo en los materiales en físicos. Por esta razón, es posible mantener todos los cursos actualizados en tiempo real. 


✔ Capacitaciones atractivas


Las plataformas de aprendizaje online  cuentan con diversos recursos que motivan el aprendizaje. Así, los colaboradores tendrán resultados superiores en sus capacitaciones.


✔ Interactividad


El aprendizaje online desarrolla un ambiente que da pie a la interactividad entre los participantes. Así, es posible intercambiar ideas y aclarar cualquier duda que pueda surgir.


✔ Informes detallados


En pocos clics es posible obtener informes detallados del desempeño y la participación de los colaboradores en el aprendizaje online. De esta manera, se obtiene un mejor control y se puede evaluar el retorno de la inversión de las iniciativas del aprendizaje online.


✔ Desarrollo personal


Además de capacitaciones técnicas es posible aplicar esta metodología de enseñanza en diversas estrategias como el desarrollo personal de los trabajadores.



Si quieres aprender más sobre el aprendizaje online para ofrecer a tus colaboradores, ingresa G-talent y conoce más acerca de este tema y de muchos otros. Conoce nuestros contenidos en G-talent.net.

Cursos que pueden interesarte

Te recomendamos nuestros cursos de Bienestar y Psicología Positiva,  Manejo del tiempo y productividad y Negociación Efectiva Modelo de Harvard para que saques el máximo provecho de otras habilidades. 

Estos artículos podrían interesarte:

Aprendizaje Online Aprendizaje Online Aprendizaje Online Aprendizaje Online Aprendizaje Online Aprendizaje Online Aprendizaje Online Aprendizaje Online

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.