Que-son-los-bitcoin

¿Qué son los Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda digital que se dio a conocer en el año 2009. No se conoce exactamente quién está detrás de la creación de esta criptomoneda, ya que según diversas fuentes en la web, indican que presuntamente su creador es un especialista en informática de origen japonés conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, sin embargo, esta teoría no está del todo demostrada, pero lo que si se sabes es que es uno de los pioneros en desarrollar esta criptodivisa.

Un dato interesante sobre el Bitcoin, que ya hemos mencionado en varios de nuestros artículos anteriores sobre este tema, es que esta moneda digital no es emitida ni regulada por ninguna entidad bancaria, sino por una comunidad internacional. 

Otro dato que hace al Bitcoin bastante peculiar, es que su sistema monetario está diseñado para que sólo circulen 21 millones de Bitcoins. Actualmente existe un aproximado de 18 millones de Bitcoin comercializados en el mundo, esto quiere decir, que ya está cerca de su límite.

Dicho límite por el que se encuentra regulado el Bitcoin, se debe a la necesidad de proteger a sus consumidores de la inflación. 

Otra de las particularidades de Bitcoin, es que sus usuarios pueden producirlo ellos mismos desde cualquier computador, resolviendo fórmulas matemáticas muy complejas, dicho proceso se conoce como “minería”.

Ventajas del Bitcoin


Como ya lo mencionamos, los Bitcoin se usan como una forma de pago descentralizada sin intermediario, que se puede usar en todo el mundo, desde cualquier computadora. Sin embargo, actualmente existen muchas ventajas de esta moneda digital:

  • Todas las transacciones son 100% anónimas.
  • ✅ Para evitar el fraude, las transacciones pueden ser rastreadas.
  • ✅ Las comisiones entre transacciones son bastante bajas, esto es debido a que el Bitcoin se transfieren de persona a persona sin intervención de una entidad bancaria.
  • ✅ El Bitcoin, es completamente legal.
  • ✅ Actualmente, se han expandido las tiendas físicas y online, además de pagos de servicios en los que se puede pagar con Bitcoin.
  • ✅ Los bitcoins están completamente protegidos de la inflación.
  • ✅ La compra de esta criptomoneda es bastante fácil y sencilla.

Desventajas de Bitcoin


A pesar de todas las ventajas del Bitcoin que te mencionamos anteriormente, no quiere decir que no cuente algunas desventajas. Estas desventajas tienen que ver con que su sistema monetario es bastante inseguro debido a que está creado experimentalmente:


  • ✅ El tipo de cambio fluctúa constantemente.
  • ✅ A pesar de que actualmente existen muchas tiendas y proveedores de servicios que aceptan Bitcoin como forma de pago, todavía no son lo suficiente. 
  • ✅ Todo el que tenga Bitcoin debe guardarlos en su propia computadora, este proceso no es muy fácil que se diga, puesto que necesitas una computadora libre de virus y tener conocimiento sobre seguridad informática para que los 
    Bitcoin no sean robadas, además de eso, también se necesita un programa especial en la computadora.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Tecnología Blockchain


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

Características


1. Privacidad

Las transacciones entre Bitcoin, por ser de persona a persona y no existe ningún tipo de intermediario, nadie puede acceder a la información de la misma. Además, como no se deja ningún dato personal, se disminuye el riesgo de caer en un caso de ciberdelincuencia.


2. Rapidez

El mayor periodo de tiempo que se puede tomar hacer una transacción con Bitcoin es de 10 minutos, debido a que el envío del dinero se realiza por internet y sin ningún intermediario.


3. Se puede usar en todo el mundo

Es posible realizar pagos y transferencias con Bitcoin desde cualquier parte del mundo. Además, los usuarios tienen la libertad de manejar su dinero como quiera puesto que no importa la hora, ni días festivos o límites al momento de realizar cualquier transacción.

Por supuesto, se puede realizar el intercambio de Bitcoin a cualquier tipo de moneda, bien sea euros, dólares o cualquier otro tipo de divisas. 


4. Completamente descentralizada

Este punto ya lo mencionamos al inicio de este artículo, pero esta es una de las característica que hace atractivo al Bitcoin, pues esta criptodivisa no se encuentra controlada por ningún gobierno, banco, institución financiera o empresa. 

Este tipo de funcionamiento hace posible que no se genere inflación al crear más monedas virtuales, caso contrario que sucede con la moneda local de los países que sí están regulados por el Estado. ¿Cómo funciona esto? La propia red, mediante la minería, gestiona la emisión de bitcoin de forma descentralizada y siempre en función de la demanda real.

DESCARGA GRATIS

También colocamos a tu disposición este valioso recurso completamente GRATIS para que domines la inversión en Bitcoin.

5. Las transacciones son irreversibles


Esta es una de las características que llama más la atención de los usuarios del Bitcoin, pues una vez que se haya realizado un pago, este no se puede anular. En ese caso, si se desea revertir el hecho, tendría, el receptor, que realizar una transacción de vuelta al emisor. 

Ya que no existen intermediarios entre estas transacciones, la devolución del dinero queda bajo el acuerdo al que llegan las dos partes.

Ante esto, han surgido alternativas para la confirmación de transacciones, como una especie de sistemas de fideicomiso que garantizan el acuerdo entre partes durante un periodo de prueba.


El mundo de las criptomonedas y el Bitcoin se puede considerar que es algo bastante nuevo para el mundo a pesar de todos los avances que se ha logrado en los últimos años. Todavía sigue siendo un campo que sigue en constante evolución y transformación, por eso, las oportunidades de inversión en criptomonedas y Bitcoin puede resultar un tema bastante complejo, sin embargo, tenemos toda la información que necesitas para invertir desde cero con nuestro cursos de Tecnología Blockchain: Aprende a invertir en Bitcoin.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades sobre la inversión en Blockchain en tiempo récord? te recomendamos nuestros cursos de Aplicación de Herramientas de Análisis para Inversión en Bolsa y Análisis de negocio con Excel y Python,

Etiquetas: bitcoin, tecnología

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora