Comó-poner-música-en-las-historias-de-Instagram

¿Comó poner música en las historias de Instagram?

Las historias de  Instagram son un formato que se suma a la plataforma para expandir la experiencia de los usuarios. Se trata de un formato vertical que desaparece después de cumplir las 24 horas de compartidas, ha sido muy popular entre los usuarios con más de 300 millones de personas en todo el mundo que comparten sus experiencias y momentos del día. historias de Instagram


Entre las opciones para hacer más dinámicas las historias de Instagram está la música, los textos, los stickers, GIFs y otros elementos para interactuar, como los stickers de preguntas y encuestas. historias de Instagram


La opción de agregar música en las historias de Instagram está activa en la aplicación desde junio de 2018 y desde este momento ha sido una de las funciones más utilizadas. Lo que más resalta de esto es que un tercio de las historias más vistas son de empresas, por lo que aprender cómo poner música en las historias de   Instagram es fundamental para hacerlas aún más dinámicas. historias de Instagram


Solo piensa en todo lo que podría hacer con esta función para acompañar, una promoción, mostrar tus productos o procesos. Esta función permite agregar música en las historia de Instagram, bien sean de fotos y también en las grabaciones de video. historias de Instagram


Aquí te explicamos cómo poner música en las historias de Instagram, sólo con acceder a la biblioteca de música de la misma plataforma. historias de Instagram

G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año

¿Cómo poner música en las historias de Instagram? historias de Instagram


Paso 1. Actualiza tu app de Instagram 


Para agregar música en las historias de Instagram, debes tener la última versión actualizada. historias de Instagram 


Paso 2. Entra a la opción para realizar historias. 


Pulsa el icono superior que parece una pegatina y haz click en el icono de música, para abrir la biblioteca y agregar la canción (o un fragmento) tienes desde 5 a 15 segundos de canción, además algunas tienen la letra disponible. Puedes buscar las canciones por artista, título, género o por popularidad. historias de Instagram


Paso 3. Previsualiza la música de tus historias de Instagram. 


Si ya seleccionaste la canción, puedes deslizar la barra de abajo para avanzar o retroceder en la canción. Así podrás elegir la parte exacta que deseas incluir, podrás ver algunos iconos encima de la barra reproductora, estas son las opciones disponibles para previsualizar la canción. Puedes elegir entre poner la portada del disco, la letra de la canción o un rectángulo con la información. historias de Instagram


Paso 4. Listo, ahora sólo debes compartir tus historias de Instagram. 


Otra opción para complementar tus historias de Instagram, son: las preguntas. El procedimiento para agregar las preguntas es el mismo que si quieres poner música a tus historias de Instagram, pero en lugar de seleccionar música tendrás que elegir el de preguntas para que puedas interactuar con tus seguidores. 


Sobre todo, los influencers y empresas podrán preguntar a sus seguidores por su opinión sobre un producto, una situación o los intereses sobre un tema particular. 


Agregar música no sólo está disponible para historias, sino también para reels, ¿Quieres publicar Reels  para tener más alcance? Si no sabes cómo hacer un reels puedes leer cómo hacer reels en Instagram 

¿Sabes cómo ponerle música a tus Instagram Reels? 


Ademas de colocar música a las historias de Instagram, también puedes hacer lo mimo con tus reels. A continuación te explicamos cómo:

 

Paso 1: Abre la opción para publicar un carrete. 


Paso 2:Dale click en el ícono de la nota musical (🎵) 


Paso 3: Busca y elige una canción (te recomendamos siempre colocar música en tendencia)  


Paso 4: Selecciona el fragmento de audio que deseas utilizar según la duración de tu video. 


Paso 5: Agrega el contenido bien sea fotos o videos y comparte. Siempre es bueno seguir explorando más funciones que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus usuarios y crecer para tener éxito en Instagram. 


Historias de Instagram desde Spotify 


Después de aprender cómo poner música en las historias de  Instagram, ¿sabías que también puedes poner música en las historias de Instagram que te ha gustado de Spotify ? sigue estos pasos:


Descarga la aplicación de Spotify.

 

Abre la app Spotify y escoge la canción de tu preferencia desde la lista de reproducción o podcast.


Haz click sobre los 3 puntos suspensivos de la canción o de la lista (…)


Elige la opción Compartir.

 ¿No te aparece la música en Instagram?

Algunas cuentas de creadores o empresas tienen este inconveniente con la música y sólo le aparecen la música con derechos de autor. 


Estas pueden ser alguna de las razones por las que no te aparece la música:


Revisa la última versión de Instagram. Actualiza la app.


Algunas canciones no están disponibles en la biblioteca por temas de derecho de autor. 


Tu país se encuentra entre los que no tiene activada la música en Instagram.


Has sido penalizado por infringir alguna norma de la comunidad.


Tu internet no permite que cargue el sticker de música. Compruébalo.


Si eres una empresa o marca sólo tendrás acceso a música libre de derechos ¿y esto a que se debe? Si compartes tus productos en historias y agregas una canción con el sticker de música, estarías utilizando su música para anunciar tus productos. Por esta razón, muchas cuentas de empresa no tienen acceso a la música con derechos de autor. 


Lo que puedes hacer en este caso es cambiar tu cuenta a creador, pero es aquí donde debes decidir si prefieres tener acceso a la música en tus historias o poder etiquetar tus productos en Instagram.


Si eres una tienda creo que estarás de acuerdo en que es mejor la opción de etiquetar productos, aunque si tienes una cuenta de empresa y de todos modos quieres tener la opción de poner música en Instagram puedes hacerlo sólo con descargar de tu tienda una aplicación que se llama Storybeat.


Es muy fácil y rápido, no tanto como poner música en las historias de Instagram desde el sticker, pero mientras aplicas alguna solución, aquí te dejo otra opción apta para todos.


¡Y llegamos al final de este artículo! Coméntanos ¿Aprendiste cómo poner música en las historias de Instagram? Ahora sólo queda ponerte manos a la obra para hacer tus historias de Instagram aún más divertidas y dinámicas. 


Esta es muy buena opción para empresas, sólo no debes quedarte ahí, porque hay muchas más opciones que explorar para que cada día tu perfil se vea aún más profesional ¿quiere conocer más novedades sobre historias de Instagram? Sigue leyendo nuestros artículos que cada día los actualizamos con mayor información.