errores-en-facebook-ads

Errores más frecuentes en Facebook Ads

Facebook Ads se ha convertido en una herramienta de gran poder, en la cual solemos cometer muchos errores para nuestra campaña. 


Si bien Facebook Ads es una herramienta bastante intuitiva, existen varios trucos que se debe tener en cuenta para evitar caer en esos errores más comunes. 


Claro está, que la práctica es lo que hace al maestro, no está demás que conozcas de antemano algunos errores que solemos comentar al promocionar en Facebook.  

G-Talent Plus

Acceso Total


Obtén G-Talent Plus y accede a todo el catálogo de cursos y diplomados por un año


Errores más frecuentes en Facebook Ads


1. Ignorar el Buyer Persona


La figura del cliente ideal, o buyer persona, es la idealización de las características de tu audiencia. Se puede obtener dicha información a través de encuestas o formularios. Con ello, tendrás una base de datos con la que extraerás los intereses en común de tu público objetivo.


Al saltarnos este paso, tendrás como resultado campañas que no lograrán la aceptación del público y, por tanto, pierden rentabilidad. Evitar este error es muy fácil si estudiamos a nuestros clientes potenciales.

2. No establecer los objetivos


No definir las metas que se quieren alcanzar con los anuncios, es uno de los errores principales que se cometen y es el punto primordial al establecer la estrategia.


Existen muchos objetivos que te puedes plantear, y que además, guardan diferencia entre sí, por lo que para cada caso se requieren acciones distintas. 


Algunos ejemplos son:


⚡¿Quieres vender o ganar reconocimiento de marca? 

⚡ ¿Pretendes obtener leads o interacciones en tu fanpage?


Si no sabes qué es lo que quieres lograr con una campaña de Facebook Ads, la misma, no te llevará a ningún lado. Es importante determinar cuáles serán los indicadores de rendimientos o los KPI


3. No Segmentar


Este es otro de los errores más comunes al cometer en las Ads de Facebook. Realizar un anuncio en el que busquemos todo tipo de persona, es un grandísimo error, puesto que no será lo más eficiente que se quiere. La clave para una correcta segmentación, es estudiar previamente a  tus potenciales clientes. Tendrás más claro cuáles son y te hará más fácil la labor.


Pongamos un ejemplo de una e-commerce que vende calzado para mujeres adultas. En caso de no aplicar una correcta segmentación, los anuncios se mostrarán a hombres y población juvenil, desde luego que este no es el público objetivo de este rubro, por lo que estarás teniendo una pérdida total dinero y tiempo. Segmenta según las características más importantes de tu audiencia, como edad, sexo, área geográfica, etc.


4. Publicar Anuncios no Probados


Captar personas en Facebook no resulta tan fácil como creemos, ya que las tendencias son variadas y existe mucha competencia en el mercado. Por ello, no puedes darte el lujo de realizar un anuncio que no funcione. Esto podría afectar la reputación de la marca. Es así como llegamos a las pruebas preliminares con alternativas como los tests A/B o multivariables. Es preferible publicar pocos anuncios que sean efectivos, en lugar de promocionar muchos que no te llevarán a ningún lado. Recuerda que menos es más

5. No Aplicar CTA


Los CTA, o Call to Action, son esos botones que llevan a los espectadores a realizar una acción para darle ingreso a tu embudo de ventas. Esa acción puede ser, una pequeña pestaña para obtener mayor información, o una invitación a registrarse o comprar.Si no agregas un Call to Action, verán tus anuncios y no pasará nada, estarás atrayendo a tu público en vano. 


6. Utilizar un mal Material Audiovisuales


La calidad del material audiovisual que usas, habla mucho de la profesionalidad de tu marca. Por lo que, es importante de que te asegures de combinar muy bien las imágenes o videos a utilizar, así como los textos con los que complementarán tus anuncios.Siempre debes hacer uso de recursos en alta resolución y sin marcas de agua. Ubica los CTA que consideres necesarios y utiliza una combinación de colores que vaya a tono con el branding de tu marca


7. No adaptarlo Hacerlo Responsive 


La mayoría de los usuarios de Facebook, acceden a la plataforma desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, si tu anuncio está adaptado solo para que se aprecie desde la web, estarás perdiendo una cantidad importante de posibles leads.


Por eso, es necesario adaptar los anuncios a todos los formatos. Esto se conoce como Diseño Web Responsive.


Así, tu anuncio se adaptará a todos los tamaños y formatos de pantallas, desde ordenadores hasta smartphones y tablets. 

8. Tener de una Mala Landing Page


Una landing page, es esa página web de aterrizaje a la que se dirigen las personas cuando le dan click al anuncio.


Por tanto, si tenemos un a landing page no optimizada correctamente, tu cliente potencial abandonará la página y habrás perdido la conversión. Para que eso no suceda, asegúrate de que tu landing page incluya toda la información correcta para que las personas lleguen a la deseada conversión final.  


9. Ignorar el Píxel de Facebook


El píxel de Facebook es una estupenda herramienta que funciona para monitorizar y analizar las acciones en tu landing page, así como el tráfico que genere tu campaña de Facebook Ads.


Con esta herramienta podrás conocer ¿Qué tipo de campañas funciona mejor?, ¿Qué formato da mejores resultados?, ¿Cómo debes comunicarte con tu audiencia? 


10. No Intentar el Retargeting


El retargeting es una herramienta que permite crear anuncios adaptados a los usuarios que mostraron interés en tu página web, pero que no llegaron a la conversión.


Por ejemplo, cuando vemos un anuncio relacionado con un contenido al que le has dado like o has compartido, eso es retargeting o remarketing. 


Todos cometemos errores al crear las campañas de Facebook Ads, pero tener en cuenta estos 10 errores más comunes, te ayudará a lanzar anuncios mucho más eficientes. 

 

Si ya has nadado en las aguas de los anuncios de Facebook Ads, de seguro te será muy útil nuestro curso de Facebook Ads: Estrategias avanzadas.

Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads Facebook Ads