3-Claves-para-fomentar-el-talento-de-tus-colaboradores

3 Claves para fomentar el talento de tus colaboradores

Los planes de formación y esarrollo del talento son indispensables para obtener el máximo partido de su fuerza laboral. En el entorno laboral del siglo XXI, no es suficiente con mantenerse al mismo nivel; para estabilizar al día, sus empleados deben mejorar continuamente sus habilidades. Para asegurar que lo sean, los programas formales de desarrollo y formación en el lugar de trabajo son la mejor manera. Pero no todos los aviones son tan efectivos desde el primer momento. 


A continuación, presentamos 3 claves para fomentar el talento de tus colaboradores que sin duda van a potenciar los programas de desarrollo y formación de tus empleados. 

3 claves para fomentar el talento de tus colaboradores



1. Sepa hacia donde está desarrollando su personal


No tiene sentido desarrollar a los empleados sin un norte claro de lo que se quiere lograr. Los programas que no cuentan con enfoque estratégico serán básicamente una perdida de tiempo. Seguramente aprenderán algo, pero no obtendrán los beneficios de seguir un programa estrictamente diseñado para formarlo en algo en específico.


Es importante que sus planes de aprendizaje y desarrollo estén enfocados a conocimientos valiosos específicos. 


En general, lo más eficiente es desarrollar a su equipo para que adquiera conocimientos y habilidades profundos en lugar de amplios y superficiales. Podría ser valioso tener empleados que sepa un poco de todo, pero el valor real es cuando tienes un equipo que experto en diferentes áreas. No tendría que preocuparse por tener superposiciones en conocimientos de valor relativamente bajo y obtiene los beneficios de una comprensión profunda real.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Desarrollo de Talentos en RRHH


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

2. Encuentre un proveedor de formación adecuado


Saber en qué área desea formar a su personal es fundamental, pero igual de importante es ubicar los recursos que lo llevarán allí. Comience por analizar la base de conocimientos que tiene actualmente su equipo. ¿Cuenta con expertos en la materia que puedan compartir y orientar a otros? Si es así, considérelo una opción para que su equipo obtenga nuevos conocimientos y forme vínculos más estrechos trabajando juntos.


Si no cuenta con expertos internos deberá acudir a proveedores de servicios de formación. Esto puede ser abrumador si no conoce proveedores o no tiene quien le recomiende uno.


Allí es donde empresas como G-Talent pueden apoyarle con soluciones prácticas y efectivas para la formación de sus colaboradores.


3. Permitir a los empleados diseñar sus propios planes de desarrollo


Si bien querrá guiar a los empleados hacia el desarrollo de conocimientos y habilidades para las cosas que son relevantes para su negocio, es importante darles un margen para que elijan lo que quieren hacer.


Aprender cosas nuevas requiere mucha motivación por parte de la persona que las hace: sus empleados pueden tener dificultades para encontrarlas si están vinculados a un programa de desarrollo que está lleno de temas e información que no les interesan. Brinde a su personal la oportunidad de moldear lo que hacen, incluso si algo no es directamente relevante para su negocio, siempre resulta beneficioso para su participación en el proceso de desarrollo.


Si desea obtener la mejor participación de su personal en sus programas, querrá que aprendan de la manera que sea mejor para ellos. Algunas personas prosperan en grupos, otras prefieren el silencio y la soledad para absorber material.


Cualquiera que sea el caso, es importante adaptarse a las necesidades de las personas que realmente están aprendiendo. Incluso si todos están aprendiendo lo mismo, no es necesariamente la mejor opción que todos aprendan en grupo si algunos miembros del equipo sienten que aprenden mejor estudiando solos.

DESCARGA GRATIS

Tenemos a tu disposición esta guía para que complementos tus conocimientos sobre el Desarrollo de Talentos de Recursos Humanos.

Importancia de fomentar el talento de tus colaboradores


El entrenamiento, la capacitación y el aprendizaje organizacional, forman parte fundamental de los aspectos que más influyen en la gestión de competencias. Esto se debe a que el crecimiento y desarrollo de las organizaciones se deben en gran parte al desarrollo de las capacidades de sus colaboradores. En ese sentido, se dice que no existe aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual.


Sin embargo, es importante que no siempre el aprendizaje individual va a garantizar un aprendizaje organizacional. Es por eso, que se debe tener en cuenta que cada colaborador aprende a su ritmo y de forma diferente.


En ese sentido, las organizaciones gestionan esquemas generales para desarrollar competencias en su capital humano, basado en los esquemas de aprendizaje que potencializan sus procesos cognitivos. 


Por otra parte, el conocimiento de tus colaboradores es el mayor capital de tu empresa, y este se encuentra en constante cambio. La inclusión de nuevas tecnologías y la globalización del mercado, están exigiendo a las empresas fomentar el talento de su capital humano.


Fomentar el talento de tus colaboradores, los mantendrá motivados y dicha motivación asegurará el éxito de tu empresa, pues esto contribuirá a que los empleados sean más competitivos. Un buen plan de formación de tus empleados, favorece la imagen de tu marca y el prestigio de tu empresa, lo que permite atraer y mantener nuevos talentos.

 

Del mismo modo, al fomentar el talento de tus colaboradores, aumentará la calidad de servicios y productos, aumenta la productividad, mejora el trato, la satisfacción y la fidelización de los cliente, aumenta la rentabilidad del empleado y del producto, mejora la fidelidad del empleado, mejorando y complementando su retribución, incrementa su polivalencia mejorando la flexibilidad y reduciendo gastos de absentismo.


Si quieres profundizar en la creación de planes de formación y desarrollo de los colaboradores que forman parte de la organización te recomendamos conocer el contenido de nuestro curso Desarrollo de Talento Recursos Humanos.

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres aprender más sobre el desarrollo de talentos? Te recomendamos nuestros cursos de Manejo del tiempo y productividad, Comunicación Efectiva y Negociación Efectiva Modelo de Harvard para que saques el máximo provecho de otras habilidades.


Estos artículos podrían interesarte:

fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores 

fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores

fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores  fomentar el talento de tus colaboradores 

fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores fomentar el talento de tus colaboradores

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora