Certificación-ISO-9001

5 Razones para Certificarse en ISO: 9001

El cumplimiento de los estándares de calidad es algo por lo que toda empresa se esmera en tener sin embargo, no es tan simple de alcanzar. En las organizaciones es normal tener complicaciones para alcanzar la calidad y eficiencia deseada, bien sea cuando no logramos ubicar un documento o cuando un cliente no se encuentra satisfecho con un servicio o producto ofrecido.


Entre las normas que ayudan a dar cumplimiento a los altos estándares exigidos por la Directiva se encuentran las Normas ISO 9001 las cuales son reconocidas en todo el mundo.


En este artículo evaluaremos los cinco (5) principales beneficios de Certificarse en ISO para las empresas.

Beneficios de certificarse en ISO

1. Cumplir con los requisitos del cliente

Cumplir con los requisitos de los clientes es uno de los beneficios de ISO. Los clientes son estrictos para hacer negocios con una empresa compatible con las normas ISO y, por lo general, son leales a dichos proveedores. Con un certificado ISO, las empresas no solo obtendrán beneficios a corto plazo, sino que mejorarán su comerciabilidad a largo plazo. Con una certificación ISO, una empresa puede adoptar la calidad mediante la mejora continua. Cabe destacar que uno de los objetivos clave de los sistemas de gestión de la calidad es la satisfacción del cliente.

ISO-9001-2015-Satisfacción-del-cliente

2. Más clientes, más ingresos

Entre las principales 5 razones para certificarse en ISO:9001 podemos decir que una vez que una empresa obtiene la certificación ISO, puede anunciar su certificación de calidad y responder a los requerimientos expuestos por las empresas, esto hace que el certificado ISO sea imprescindible. 


ISO ofrece certificaciones y estándares, que son aceptables a nivel mundial, las empresas pueden aprovechar nuevas oportunidades de mercado con las que no podían hacer negocios antes de obtener la certificación ISO.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa en Formación de Auditores Internos con nuestro curso


  • 100% online a tu ritmo
  • Ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • Certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

3. Mejorar la calidad de la empresa y del producto con ISO

Un sistema de gestión de la calidad (SGC) implica estándares de calidad. Como tal, uno de los efectos de incorporar un SGC debería ser un mejor nivel de calidad para toda la empresa. Esto se traduce en estándares de calidad elevados en todos los procesos y productos. La calidad puede denominarse conformidad con los requisitos establecidos. Por lo tanto, un Sistema de Gestión de Calidad ISO bien desarrollado e implementado de manera eficiente pondrá a su empresa en el camino hacia una mayor calidad.


Se debe dejar claro que la salud y la seguridad son responsabilidad de todos. Sería prudente establecer un sistema de incentivos a quienes dan un buen ejemplo.

Así mismo, trabaje para asegurarse que todos los colaboradores sepan cómo reconocer y corregir peligros específicos.


Por ejemplo, para mitigar el riesgo de resbalones y caídas, brinde información sobre las mejores prácticas para mantener el orden, alcanzar objetos, asegurar cables y otras situaciones semejantes.

DESCARGA GRATIS

Descarga Gratis la guía que te ayudará a dominar todo lo referente a los sistemas de Gestión de Calidad como Auditor Interno.

4. Mayor satisfacción del cliente a través de una Gestión de Calidad ISO

La calidad se traduce en que todo lo que esté produciendo funcione como esperan sus clientes. No solo cumplirá con los requisitos establecidos, sino que también cumplirá con más requisitos implícitos de los clientes. La calidad se traduce en una reducción de las quejas de los consumidores y en hacer más para resolver las quejas que surgen. Una empresa con certificación ISO aprovecha un sistema de gestión de calidad eficiente y, per se, puede comprender lo que los clientes esperan y proporcionarlo, aumentando la satisfacción general del cliente.

5. Desarrollo de la cultura profesional

Una empresa que es capaz de implementar efectivamente un sistema de gestión de calidad ISO puede empoderar a sus empleados. Un SGC proporcionará a sus empleados instrucciones claras y concisas sobre descripciones de puestos y objetivos de calidad. Las herramientas sirven como instrucciones y procedimientos de trabajo, así como como retroalimentación rápida y procesable sobre el desempeño de los empleados y las métricas de procesos.


Las normas ISO se instituyeron para facilitar el proceso de obtención de productos consistentes y de calidad. Esto es a través de sistemas de gestión de la calidad para todo tipo de organizaciones dirigidos a monitorear el progreso de un servicio o producto a medida que pasa por cada etapa de producción. Las empresas que buscan certificaciones ISO se benefician enormemente de estos estándares de gestión de calidad.


Haz pensado en ampliar tus habilidades como Auditor de Calidad? G-Talent junto a FONDONORMA te invitan a conocer el Programa Formación de Auditores Internos en Sistema de Calidad con el cuál ampliarás tus conocimientos y habilidades referentes a las normas ISO 9001

Cursos que pueden interesarte

¿Quieres adquirir más habilidades para el certificarte como Auditor de Calidad? Te recomendamos conocer también nuestros cursos de Mindfulness y Bienestar: Revolución tu Empresa,  Comunicación Asertiva y  Bienestar y Psicología Positiva.

Estos artículos podrían interesarte:

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.